BMW R100GS en Marruecos

jose a. peñate

Curveando
En Zagora, me encontre a este aleman viajando solo con su Gs, increible hasta me enseño un video andando por la arena, asi de cargado. Llevaba 40 dias viajando por Marruecos en solitario. El tio me dice que si estoy loco, le dije que tenía una igual pero en 800 y me dice que como es que llevo la KTM, que la GS no me deja tirado nunca  ;D
En mi video en el min 2 aparece por ahi.

http://www.youtube.com/watch?v=BIjjSrMKyZI

Y tambien les pongo algunas afotillos

Uploaded with ImageShack.us

Saludos desde canarias

qué bonito encuentro, envidio a la gente así, gracias por compartirlo.

Vsss

Desde luego la Kalahari es la GS más bonita jamás fabricada, a no ser que la lleve modificada esa moto es de 800, aunque muy probablemente la haya subido a 1000, pues lleva radiador de aceite.

Bonita moto, aunque demasiado cargada. Para un uso off duro partes el subchasis a la primera de cambio.

2A2C3A283B2C490 dijo:
Desde luego la Kalahari es la GS más bonita jamás fabricada, a no ser que la lleve modificada esa moto es de 800, aunque muy probablemente la haya subido a 1000, pues lleva radiador de aceite.

Yo pienso que se trata de una R100GS con estética Kalahari, cosa que me parece perfectamente aceptable, siempre que no se use para duplicar su valor de venta ;)

727462706374110 dijo:

el aleman me dijo que es una R100GS

slds

Pues si es una 100GS pasada a Kalahari tiene su trabajito, subsachis, guardabarros trasero, asiento, deposito,etc. , por no hablar del frontal, lleva las piñas modernas, así que habrá tenido que desmontar todo el carenado, faro, soporte, relojes,... y adapatarlo todo al soporte de una GS paralever de antes de hasta el 90, chasis pintado, amortiguador WP, ...en cualquier caso es preciosa......

Creo que Jack tiene razón , una 100 estetica Kalahari...muy bonita por cierto !!!
Y Peñate yo hice lo mismo que tú , me bajé en la XR y con una mochila...para la ruta que hicimos no era muy adecuado la GS , y como fiabilidad la XR se merece un 10 ...... no llevabamos ni para reparar un pinchazo y no falló en nada después de atravesar Marruecos de norte a sur y vuelta !!!! Felices y un poco inconscientes , pero con mucha "baraka" !!! jejejeje !!!

0B0C74380 dijo:
Creo que Jack tiene razón , una 100 estetica Kalahari...muy bonita por cierto !!!
Y Peñate yo hice lo mismo que tú , me bajé en la XR y con una mochila...para la ruta que hicimos no era muy adecuado la GS , y como fiabilidad la XR se merece un 10 ...... no llevabamos ni para reparar un pinchazo y no falló en nada después de atravesar Marruecos de norte a sur y vuelta !!!! Felices y un poco inconscientes , pero con mucha "baraka" !!! jejejeje !!!

Joer yo llevo herramientas para desarmar la moto completa, y tornillería, un manguito de agua grande que valga para todo y hacer un apaño, camaras parches......,Al final solo dos pinchasos la africa twin no usamos nada mas en 2.700km
ahi estan los videos de todos los dias

http://www.youtube.com/watch?v=EdaZChme0-k
http://www.youtube.com/watch?v=xGJyPHB-liw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=SHhk7REYxmY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=dIyMx_1ofnY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=BIjjSrMKyZI
http://www.youtube.com/watch?v=JP1Zd8-ZprY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=V1ucMH5dyv8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=vo1PLqMHoIU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Q5iar6MvAB4&feature=related
si gusta aqui estan todos
un saludo

Comparto la apariencia de que es una 100 pasada a kala pero vamos que lla abuela es preciosa y mas en su habitat natural...Saludo Komodoro... :) :)

Hola
a mi me gustan todas :D,joder que envidia de viaje :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
saludos gs100

373127352631540 dijo:
Pues si es una 100GS pasada a Kalahari tiene su trabajito, subsachis, guardabarros trasero, asiento, deposito,etc. , por no hablar del frontal, lleva las piñas modernas, así que habrá tenido que desmontar todo el carenado, faro, soporte, relojes,... y adapatarlo todo al soporte de una GS paralever de antes de hasta el 90, chasis pintado, amortiguador WP, ...en cualquier caso es preciosa......

Que va, no es tan dificil, la R100GS y la R80GS Basic y Kalahari son muy muy parecidas; grupo, motor (con la diferencia de cilindrada, claro), amortiguación delantera y trasera ... todo es igual.

Cambia el color de chasis (hay que desmontar y pintar), subchasis (que por la disposición de los intermitentes yo diría que es el original paralever) y depósito (que cabe perfectamente en el alojamiento de la R100GS) ... todo lo demás ... detalles.

Te lo dice uno que hizo algo parecido ;D

Pero como bien dice Cesare , con el depósito de la 80G/S PD se tiene que cambiar también el subchasis , al menos eso tenía yo entendido ( p. ej. Ximo ).

3D3A420E0 dijo:
Pero como bien dice Cesare , con el depósito de la 80G/S PD se tiene que cambiar también el subchasis , al menos eso tenía yo entendido ( p. ej. Ximo ).

Si lo que quieres es poner el asiento G/S o Basic ... sí, si lo que haces es adaptar un asiento a tu gusto, como creo que es el caso ... no necesitas subchasis G/S ST Basic :)

El Chasis de la G/S es un pelin mas corto que el de la kala por lo cual los asientos son incompatibles salvo modificacion .Lo he probado y son incompatibles.En la 100 gs del de la kala si se puede colocar...Saludo Komodoro.... :) :) :)

Yo no los he podido compararlos, en mi caso, llevaba un subchasis G/S, depósito G/S, guardabarros paralever y asiento Basic, y salvo el guardabarros, que hubo que adaptarlo un poco, el resto acoplaba perfectamente.

En mi opinión, llevar un depósito Kalahari o Paris-Dakar con subchasis paralever no debería suponer gran problema para adaptar un asiento monoplaza, como el que parece que lleva la moto de las fotos, delante debería encajar bien, y seguro que habría que adaptarlo de atrás, pero yo creo que sí es posible ...

La mía es una 80GS del 91 pasada a mil con depósito de 100PD y asiento monoplaza que encajan perfectamente y sin modificar nada.
949122989_ZQsnB-L.jpg

687384839_CngYH-L.jpg

Lagartija, todos los modelos paralever pueden donarse piezas entre sí sin apenas hacer nada, lo que tiene alguna dificultad es meter un depósito R80G/S, Basic, Kalahari o G/S Paris-Dakar (no el que tu llevas, que es R100GS-PD) con asiento G/S mono o biplaza manteniendo subchasis paralever ...

Muy buena vista Jack Lopes, no me había fijado en la posición de los intermitentes traseros, ahí se delata que el subchasis es de GS paralever, básicamente los cambios de la moto son deposito PD, chasis azul y asiento monoplaza artesanal o adaptado, el resultado la verdad es que da el pego.

Komodoro, creo que el chasis de una paralever y de una g/s son igual de largos, lo que son distintos son los subchasis, en una G/S es más corto.

Referente a este tema, os recomiendo el libro "UN MILLON DE PIEDRAS", en el que el autor narra los recorridos que hizo en una GS por Africa (bueno en dos).

Ya salio este tema hace tiempo, pero es buen momento para volverlo a recomendar.

Destaque una frase:

6661637un-millon-de-piedras.jpg

Muchas gracias Mc-Gyver, y la frase lo dice todo, voy a probar a buscar el libro a ver que tal.

Lagartija, ¿por que has quitado las fotos? ... están chulas, y sirven para ilustrar la diferencia entre el depósito Paris-Dakar paralever y el Kalahari o Paris-Dakar de la R80G/S ...

Pues yo le voy a poner a la mia R80GS paralever este deposito, ya estamos en ello  ;) cuando lo tenga lo pondre

Para muestra un boton, no hay que cambiar si el sillón, solo hay que adapatar y hacerle al deposito el puente para qeu trabe el sillón y poco mas.

slds desde canarias

J. Peñate este tanke es el de fibra ?.Fabricado por tu socio.Hace algun tiempo se hablo del mismo y varios preguntaron por el...Saludo Komodoro... :) :) :)

4B4F4D4F444F524F200 dijo:
J. Peñate este tanke es el de fibra ?.Fabricado por tu socio.Hace algun tiempo se hablo del mismo y varios preguntaron por el...Saludo Komodoro... :) :) :)

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) Tranquilo que cuando lo tenga aviso, es un curro del carajo :D :D :D :D :D :D
slds desde canarias

Je, je, ya ha vuelto a salir el deposito de fibra, como dice Komodoro somos unos cuantos los interesados, dile a tu socio que se acuerde de nosotros ;D ;D ;D

2E004E241A150611630 dijo:
Referente a este tema, os recomiendo el libro "UN MILLON DE PIEDRAS", en el que el autor narra los recorridos que hizo en una GS por Africa (bueno en dos).

Ya salio este tema hace tiempo, pero es buen momento para volverlo a recomendar.

Destaque una frase:

6661637un-millon-de-piedras.jpg

El libro no tiene desperdicio, pero esa frase es, quizás, la que mejor representa al viajero en moto. ¡Bien por Miquel! ;)

Por cierto, ¿tanque de R80 G/S para R100 GS? No cabía, yo lo probé y había que adaptar un montón de cosas... Será que yo soy un inútil... >:(

7E7F6E7B767B777B74797B1A0 dijo:
Por cierto, ¿tanque de R80 G/S para R100 GS? No cabía, yo lo probé y había que adaptar un montón de cosas... Será que yo soy un inútil... >:(

Cabe sin mas, directamente y sin adaptar nada. Necesita sus tacos de goma "silentblocks" y por supuesto, poner asiento G/S o adaptar algún otro.

Como va ese proyecto Jack? Danos alguna pistilla...Saludo y gas ...Komodoro....

5652505259524F523D0 dijo:
Como va ese proyecto Jack? Danos alguna pistilla...Saludo y gas ...Komodoro....

Si ni siquiera la tengo aún en el garaje, ¿como va a ir? ;D ;D

Posiblemente abandone la idea de transformarla, han surgido otras ideas.

De momento, disfrutarla (en cuanto pueda) ;)

Pues como te han comentado muchos la moto como la comprasteesta preciosa y como dices ahora a disfrutarla a tope ademas como es de las ultimas mas exclusiva y como esta pues que decir...Saludo y gas komodoro.... ;) ;) ;)

Vaya con el Alemán!!!

Qué ánimos hay que tener para enfrentar ese viaje solo.

vs

577C7E764251726D786E1D0 dijo:
[quote author=5652505259524F523D0 link=1310506344/31#31 date=1312654787]Como va ese proyecto Jack? Danos alguna pistilla...Saludo y gas ...Komodoro....

Si ni siquiera la tengo aún en el garaje, ¿como va a ir?  ;D ;D

Posiblemente abandone la idea de transformarla, han surgido otras ideas.

[highlight]De momento, disfrutarla (en cuanto pueda)[/highlight]  ;)[/quote]

Pues que sea prontito... Y veamos tus nuevos proyectos. ;)

52797B73475477687D6B180 dijo:
[quote author=7E7F6E7B767B777B74797B1A0 link=1310506344/29#29 date=1312645050]Por cierto, ¿tanque de R80 G/S para R100 GS? No cabía, yo lo probé y había que adaptar un montón de cosas... Será que yo soy un inútil... >:(

[highlight]Cabe sin mas, directamente y sin adaptar nada. Necesita sus tacos de goma "silentblocks" y por supuesto, poner asiento G/S o adaptar algún otro.[/highlight][/quote]

Veo que soy un inútil (para ciertas cosas, tampoco hay que pasarse). JL, me has dado envidia de la sana. Mañana recogeré del depósito mi R100GS, la "Lila", al menos para limpiarla y darle una rodada... Luego veré en qué me meto, al menos la tendré cerca (limpiarla, ponerla al día de aceites y grasas y usarla). Eso sin contar las peleas y discusiones con la máquina de discutir de casa, que además tiene una aliada con mi hija... >:(
Colgaré alguna foto para que me vayáis dando ideas. Suerte con tu(s) proyectos. ;)

Si no te encaja es que tienes algo fuera de su sitio, no porque seas inutil, hombre ;) ... porque por dentro, el depósito G/S ST y GS son iguales

Mañana recojo el asiento mono para la kala espero que quede bien pues el de la G/S PD queda de muerte los dos color naranja estoy que no quepo...Saludo y gas...Komodoro... ;) ;) ;)

Ozú Juan , que dibujico has puesto debajo en tu firma...´hay algo que no sepamos???

Volviendo al tema del alemán , debería hacer el equipaje con más frecuencia y dejar la mitad de las cosas en Alemania , porque como se quede atascado en algún sitio de arena va a sudar un ratico !!!!!!

Atrás