BMW R100RS 1982. TIJAS SUPERIORES MECANIZADAS 36MM

marcosr100rs

Arrancando
Registrado
25 Oct 2017
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
A Coru´ña
Buenas tardes, me presento, mi nombre es Marcos y soy de La Coruña.
Hará 2 meses que me hice una joya. Una R100Rs Aniversario del 82. El problema no ha sido decidir el modelo de moto, puesto que estaba interesado en este modelo en especial, si no el cómo montarla :D:
IMG_0962.JPG IMG_0967.JPG IMG_1038.JPG

Tras mucha limpieza, tratamiento de motor con microesfera, pintura, mas de 1.000€ en piezas originales para que el motor sea nuevo y tiempo mucho tiempo, mucho mucho tiempo... actualmente la moto se encuentra tal que así:
IMG_1883.JPG IMG_1716.JPG IMG_1851.JPG IMG_1898.JPG IMG_1911.JPG IMG_2011.JPG IMG_2707.JPG

Mi primera pregunta para este foro es la siguiente:

Quería conseguir una tija superior de 36mm como la de 38mm, es decir, con apertura para mejorar la dirección.
si alguien sabe de alguna (BARATA y no los 250€ que cobran por ahí) le agradecería respuesta.


TODA LA MOTO LA ESTOY HACIENDO CON MIS MANOS. SI ALGUIEN NECESITA INFORMACION QUE NO DUDE EN PREGUNTAR. TENGO MUCHAS FOTOS DEL PROCESO DE RESTAURACION E INFORMACION PARA NO METER LA PATA SI QUEREIS HACER COSILLAS EN VUESTRAS JOYAS.

Un saludo a todos, un placer.
 
Como nueva la estas dejando.Si te quieres gastar poco en una tija como la que quieres,busca otra inferior y que te la mecanicen para usarla como superior.Un buen tornero sin problemas.Lo de mejorar la dirección.....dudoso.
 
Hola, gracias por la rápida respuesta. No había caído yo en esa opción. Me habían hablado de encasquillar la de 38mm a 36mm. No se si alguien lo ha intentado, la verdad me parece un poco inseguro sobremedir la barra de horquilla...
 
Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

Por cierto.

Necesitaría conseguir un disco de freno trasero original y un mando de embrague con regulador de aire. En caso de no encontrarlo, última opción nuevo pero la gracia del disco son 340€...

Gracias.
 
bmwero, soy nuevo y acabo de leer otro post y pone que llevas una tija mecanizada en la tuya y que se comporta mejor. Me podrías decir donde conseguir una y en caso de, por qué precio?

un saludo,
 
Hola, para los discos busca esta referencia
Disco freno RS:

Brembo Serie Oro: 68B407B1

Pastillas: Brembo 07BB14

Por algo más de 100€ los tienes

Yo tengo la misma moto que tú. Una maravilla para viajar!!!
 
Pues tengo un gran dilema, ahora mismo tengo el deposito pintado de plateado con la idea de que sea negra metalizada (cod.-475 de BMW) con su fileteado original acabado en punta en su parte superior pero plata. Comencé con una idea de hacer una leve modificación en colores pero en el punto al que estoy llegando de restauración no se si posicionarme en ser lo más purista posible. Tengo en el punto de mira una r90s con muy pocos kms en la que no tendría duda de como dejarla pero esta aun está en tierra de nadie...IMG_2839.JPG
 
Sin duda, Perlmutt White, cod. 571. Filteado plata y rojo!!!
 
bmwero, soy nuevo y acabo de leer otro post y pone que llevas una tija mecanizada en la tuya y que se comporta mejor. Me podrías decir donde conseguir una y en caso de, por qué precio?

un saludo,

Mi tija no es una mecanizada,es hecha nueva así.Lo de mecanizada te lo decía porque te saliera mas barata.Sé que los alemanes han hecho más de una así,partiendo de una inferior de origen.
Y se comporta mejor,en conducción.....deportiva.Yo suelo andar muuuuucho en régimen rojo de cuentarevoluciones.
 
Buenos días a todos, quiero agradecer a Silverio por darme a conocer el disco Brembo Serie Oro. Ya está montado y comentaros que es exactamente el mismo disco pero en vez de ser remachado tiene tornillos de allen!. Gracias Silverio!.
IMG_3893.JPG
 
PARAR YA DE GENERAR TANTA ENVIDIA...
tumblr_o5omndslCw1qdp82do1_400.gif

... SANA!!!

FELICIDADES POR EL TRABAJO!!!
 
Buen trabajo debía ser muy bonita de serie pero tú la estás dejando de capricho, en cuanto a la tija creo recordar que el amigo carpintero las tenias o las hacía, lo puedes ver en su página ritmosidrero, saludos
 
vaya restauracion bonita y bien hecha. enhorabuena ¡¡¡¡¡¡

por cierto que bateria le has puesto?
 
muchas gracias a todos! es de agradecer vuestros comentarios. Ayer me puse con la instalación del guardabarros, pinza trasera de freno (que por cierto, voy a tener que cambiar ya que no me coge pedal) y soldar cables ya que el anterior dueño le cortó los cables en vez de quitar la ficha...:mad:.
Arroniz: ahora mismo no se que amperaje tiene la batería, es una batería original de BMW ( tengo unos amigos en la BMW ), te miro por la noche y te digo.IMG_3974.JPG IMG_3975.JPG C9BD486E-1F12-4236-9509-5ADCD9C1E504.JPG
 
Vaya currele Marcos mas bien realizado,......me sumo a la envidia.
No pares de poner fotos, que nosotros pondremos la baba.
Salud y saber
 
Última edición:
Qué máquinas hay por este foro, arreglando, restaurando, aconsejando...
 
Tija San Jose BMW comp.jpg

La acabo de recibir desde United States (San Jose BMW)

La placa es un poco mas gruesa que la original, asi que como los esparragos de las bridas del manillar van justos me temo que tendré que cambiarlos por unos algo mas largos.
 
Última edición:
Tiene buena pinta! de que precio hablamos? el ancho de la chapa será un inconveniente a la hora de apretar la tuerca?
un saludo, gracias por las respuestas y los ánimos!!
 
Tija montada.jpg

Como ves no hay problema con la tuerca central, pero las orejeras que sujetan el faro hay que recortarlas por arriba 15mm.
Tambien he tenido que poner unos esparragos de 1cm. mas largo en las bridas que sujetan el manillar, solo en los traseros.
En cuanto al precio, segun donde mires. Los he visto de hasta 350 euros. A mi puestos en casa me ha salido muy bien de precio, tirao si lo comparas con algunas webs, 119 euros. En concesionario BMW San Jose de California. En ebay los tienes.
 
Gracias por las respuestas!

@cgmirabet es un tratamiento en micro-esfera. Primero un chorreo con arena fina a todo el motor y luego el tratamiento de micro-esfera unas finas partículas mezcladas con agua que pulen las piezas. Aquí en Coruña hay solo una empresa que se dedica a esto, son compañeros por lo que si tenéis alguna duda podría preguntaros.

saludo,
 
Gracias por las respuestas!

@cgmirabet es un tratamiento en micro-esfera. Primero un chorreo con arena fina a todo el motor y luego el tratamiento de micro-esfera unas finas partículas mezcladas con agua que pulen las piezas. Aquí en Coruña hay solo una empresa que se dedica a esto, son compañeros por lo que si tenéis alguna duda podría preguntaros.

saludo,
Muchas gracias,

Te ha quedado espectacular, ahora toca la pregunta indiscreta.. :confused: qué te ha costado? ( +/- )
 
Gracias por las respuestas!

@cgmirabet es un tratamiento en micro-esfera. Primero un chorreo con arena fina a todo el motor y luego el tratamiento de micro-esfera unas finas partículas mezcladas con agua que pulen las piezas. Aquí en Coruña hay solo una empresa que se dedica a esto, son compañeros por lo que si tenéis alguna duda podría preguntaros.

saludo,

Y añado otra pregunta, ¿Lo hicieron con todas las piezas del motor montadas o pieza a pieza?
 
@cgmirabet pues el precio te ronda unos 150€ +/-, yo se lo recomiendo a quien quiera disfrutar de un motor rejuvenecido. Muchos prefieren limpiarlo personalmente pero de esta forma te ahorras mucho tiempo y su acabado es excelente!
@boxer1971 se hace montado, caja de cambios a parte pero en la misma remesa de micro-esfera para que no haya diferencias en el pulido. Lo único que hacen es quitar todo el tema eléctrico (alternador, caja de encendido, bujías y placa de diodos). Hay quien lo lleva desmontado, es una opción también valida pero me aconsejaron llevarlo entero cerrado. llevan muchos años en el tema de chorreo de motores de moto y tienen todo útil para tapar agujeros. Yo igualmente abrí tapas de balancines y cárter para comprobar y todo sequito. Manita de pintura anticalórica para las zonas negras del motor y mano de lija de 300-500-800 para quitar la pintura al ''BMW''.
IMG_1894.JPG
(quería poner la foto en calidad buena como las otras pero no me dejó cargarla)
 
Arriba