BMW R100RS 89 : A 6.000 r.p.m el motor se agarra

Cesar Domingo

Arrancando
Hola a todos;
Os quería hacer una consulta como novato que soy y aprovechando que este foro es el árbol de la ciencia.

Cuando circulo cerca de 6000 rpm el motor da como tirones es como que espontáneamente se agarra y suelta y eso hace que la moto se frene.

Todos los filtros están OK , aceites etc..

Qué pensáis que puede ser ?

Abrazos moteros

Yo pensaba que iba a ser algo asi de reglaje de válvulas etc....
Si tiene esos filtritos de gasolina trasparentes ... quien me la vendió pensaba que así era mejor...claro que ..nunca la rodaba.

Pues muchas gracias VitorR100T

Yo pienso que puede ser falta de caudal en el suministro de gasolina a los carburadores. Deberías revisar la regulación de la altura de las boyas, las mallas de salida de gasolina en los grifos del depósito y si llevas filtritos de gasolina, de esos transparentes, tan monos, quitarlos.

Le has dao de lleno... diagnóstico perfecto como "casi" siempre nos tienes acostumbrados. Un saludo

Por culturilla técnica, ¿cual es el motivo para mejor quitar los filtros esos de gasolina?.
Saludos.

Ya sé que es un tema polémico, pero creo que llevar una moto de casi 40 años cerca de la zona roja es como pedir a Miguel Indurain hoy que suba el Tourmalet tirando del pelotón o a Fermín Cacho que haga mínima olímpica en 1500 para La Olimpiada de Río.

Última edición:
No se ... Pero yo creo que debajo de la zona roja de 7000 rpm no hay problema . Creo que al contrario llevar bajo de revoluciones puede crear carbonilla por no quemar bien,,, pero esa es mi impresión

Hola a todos ;
A modo informativo, al parecer el motivo era el cable de la pipa de la bujía y fallaba la chispa de encendido .
Si alguno os pasa bueno.. Ya sabemos algo mas donde mirar .
Un abrazo

En mi caso, algo parecido,...compre una R100R hace poco, e iba con filtros de gasolina y al traérmela desde Cádiz empezó a ratear a los 140 e incluso más bajo, en el viaje los quité y parece que mejoró pero seguía fallando, al llegar a Madrid quite el manguito de toma del carburador y estaba guarrete, limpie los carburadores y ese era el problema, ya no me hace feos.

Los filtros de gasolina en nuestras motos no van bien y menos si queda poca gasolina en el deposito, es porque no tienen inyección y no chupan los carburadores lo suficiente a velocidades altas. Esto se debe a un vacío de gasolina en las cubas.

Salud y Kms.

Atrás