BMW R100RS..... El tractor alemán.

cavalos

Arrancando
Mi nombre es Carlos vivo en España, específicamente en Madrid, su capital . Estaba montado en esta verdadera joya, la BMW R100RS, la primera moto de la historia con carenado completo, una moto adelantada a su época. Llevó la comodidad al motociclismo ya que antes de ella ninguna tenía maletas. La gente  piensan que es una moto actual, en muchos sentidos así lo es, pero cada día cobra más importancia la moto, estas montado en un verdadero caballo de metal clásico.

En busca de mi nueva R100RS...... pronto será mía otra vez.

Los invito a ver mi humilde página web, allí encontrarás manuales, consejos, fotos y mucho más.

http://www.angelfire.com/scifi2/motos/
PÁGINA PERSONAL SOBRE LA BMW R100RS.[

http://www.angelfire.com/scifi2/motos/

GUÍA DE MANUALES TÉCNICOS DE LA BMW R100RS, Autor: Carlos M. Ávalos.

http://www.angelfire.com/scifi2/motos/guias_y_manuales_de_la_bmw_r100r.htm

Manual del propietario, (Autor BMW, Digitalización y correcciones Carlos Ávalos).

Esquema eléctrico de la moto R100RT y R100RS de 1979 a 1980.
*

Mantenimiento del puño de gas (acelerador) (Autor: Carlos Ávalos).
*

El carburador bota combustible por la parte inferior (Autor: Carlos Ávalos).
*

Me quede sin gasolina, ¿ahora que hago? (Autor: Carlos Ávalos).
*

Un pinchazo, ¿qué hacer? (Autor: Juan Miguel Ávalos).
*

Desmontar la rueda delantera (Autor: Carlos Ávalos).
*

Me quede sin freno, ¿que pasaría? (Autor: Carlos Ávalos).
*

La corneta no suena. (Autor: Carlos Ávalos).
*

La tapa del depósito de combustible vibra y suena. (Autor: Carlos Ávalos).
*

Relé de arranque y de la bocina. (Autor: Carlos Ávalos).
*

¿Cómo levantar la moto si se cae al suelo?.(Autor: Carol Youorski).
*

Horquilla de amortiguación (cambio de aceite). (Autor: Carlos Ávalos).
*

¿Cómo cambiar el platino?. (Autor: Carlos Ávalos).
*

Juegos de herramientas.
*

Cable de las bujías. (Autor: Carlos Ávalos).
*

Amortiguador de la dirección. (Autor: Carlos Ávalos).
*

Estopera o junta de la palanca de cambio de la caja de velocidades (Autor: Carlos Ávalos).
*

Reparador de cauchos. (Autor: Carlos Ávalos).
*

Características de la llave original de la BMW. (Autor: Carlos Ávalos).
*

Luces del panel principal. (Autor: Carlos Ávalos).

Si alguna de estás guías te ha servido, pués animate a colgar la tuya aquí también. Si todos colaboramos con sugerencias, fotos, escritos este site será cada vez mejor. No tenemos ninguna intención de lucro, hacemos esto por amor a esta moto. Espero su ayuda desinteresada.
Contacto: carlosavalos@hotmail.com

Bonitas fotos e interesantes manuales, siempre son de mucha ayuda cuando nos decidimos a meter mano a nuestras queridas abuelas. Felicidades y gracias por compartirlo.

Salut!!!

Hola Carlos.
Bienvenido.
Hace tiempo que veo tu página. Está pero que muy bien.
Un saludo

Hola Carlos,ya les dí a conocer a estos amigos tu página hace tiempo.Cuando aún estabais en Venezuela. Buenos trabajos tienes en tu página,que seguro que a alguno le será de ayuda. A ver si encontramos pronto una RS en buen estado para tí y podemos disfrutar de tu compañía también en la carretera. Ya hablamos esta semana.Un saludo ;)

Gracias por permitirme estar, espero que los manuales que he colocado indirectamente (URL) les puedan servir a algún otro loco apasionado por estas abuelitas BMW, espero estar pronto rodando aquí en Europa en una de ellas, ya que recientemente he vuelto a Madrid, ahora me toca metro y bus, aunque he adquirido una bici plegable con un poderoso motor (la tracción sanguínea). Un abrazos a todos.

Ayer en la tarde recibí en casa a mi amigo Emilio (Eruzo) y pude ver su fabulosa R100RS, un motor que ruge. Tomamos café y hablamos un rato. Como le he dicho, ando en la búsqueda de mi nueva R100RS. Si algún colega anda vendiendo una, pues aquí tiene un comprador, preferiblemente en Madrid.

La quiero lo más original posible. Me encantaría vino tinto y con maletas. Saludos.

Felicidades por la web que nos muestras, preciosa maquina la que se muestra,.Espero que nos conozcamos algun dia
Saludos desde Taragona
kuk

Carlos, Bienvenido a éste tu foro. Y también a Éste tu Pais. :D

Excelente trabajo el de tu blog. Y muy útil. Se agradece siempre cuando alguien tiene la voluntad de compartir su saber. Y mucho más los que tenemos mucho que aprender (como yo).

Verás como en este foro te encuentras como en casa.

bmwero, ya sabes lo que voy a decir no?, habrá que subirlo... ;D ;D ;D

Oportunidad de compra.

Gracias Joeseph por la información, se ve en fotografía muy bien. Ya llamé al dueño y hable con él. El problema ciertamente es la lejanía y lo apretado del tiempo del dueño, aparentemente es una buena moto. Y me encanta ese color. Voy a ver como llegó a un acuerdo con él.

En cuanto a VOX-BOX, gracias por los saludos, yo también ando aprendiendo, cada día un poquito. Ojalá KUK, Saludos.

Esta es la que te decía....http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3478146&marca_modelo=BMW r100rs

1734934_n.jpg

A mi me parece muy buena. No sé si es de alguno del foro ::)

Hola Cavalos,

Bienvenido, ya hace algún tiempo que conocia tu magnífica web que destila pasión por esa moto, estoy contento que pases a formar parte de este foro, seguro que cuando consigas tu moto, todos vamos a disfrutar con tu moto.

Saludos,

Cavalos, es un placer tenerte entre nosotros, seas bienvenido, pasa... toma asiento.... acomodate y empezamos a disfrutar de las clasicas BMW`S ;)

Un saludo desde Zaragoza

Hola Cavalos. Menos mal que tu página WEB es humilde.... mas bien diría que es estupenda.  :).

BIENVENIDO.

Estoy buscando alojar  mi site de motos clásicas en uno más moderno y con más capacidades. Ojalá pueda darles noticias pronto, en este momento estoy cargando algunos programas en el servidor y haré pruebas en pequeño, claro esto lo hago en mis ratos libres..... ojalá pueda darles noticias pronto. Saludos a todos y gracias por la bienvenida.

Nota: por cierto ahora me cuesta dormir pensando en mi próxima R100RS, a ver cuando la tengo..

Pues si que tiene buena pinta la que nos propone bmwero, sí !

Se la ve "Rica - Rica", como diría aquel cocinero cachondo. ;D

...Tentadora, realmente tentadora... hasta en el precio... ::) ::) ::)

Yo la veo una opción muy buena,ya que esta el motor hecho hace poco y esta restaurada y recien pintada segun parece.No habría que gastarse casi nada o nada en ella para salir andando ;)

Vamos a ver ya tengo una lista con 12 motos, llamo y no atienden, o no contestan al telefono, o no están al día con los papeles. Joder es díficil conseguir en Europa una moto R100RS, para comprarla ya. Como que compraré el coche. ..... disculpen, es que me pongo pesado cuando quiero algo.

En el tema de comprar una moto usada, yo creo que el problema no esta en el precio de la moto. El problema esta en ponerla al día,lista para andar. Si encontramos una a buen precio y hay que hacerla reparaciones,papeleos,etc,al final nos puede salir mas cara. Soy de la opinión de buscar algo equilibrado,mejor gastar un poco mas inicialmente y no tener que tocar nada o casi nada para ponerla en marcha. Una RS en buen estado,esta entre 3000 y 4000 segun su estado general. Mas barato,al final saldrá mas caro. Independientemente de si uno además sabe manejar las herramientas y tiene sitio para hacerlo.Esa es otra que dispara el precio final. Aunque en esto de las motos,ya sabemos,muchas veces nos entra por los ojos y da igual todo lo demás ;) A seguir buscando Carlos;)

Alguien podría indicarme cuál es el consumo promedio de una BMW R100RS en ciudad, por ahí me dicen que son 11 L/100 km, yo en realidad nunca me había preocupado por este asunto. Me parece como mucho, se que eso depende del modo de manejar, pero como digo promedio. Saludos

Hola Carlos,si el motor y la carburación estan a punto, dependiendo de la manera de conducir, en ciudad sobre los 6 litros. Los 11 no los gasta ni la mía ::)

Gracias por la información.

Consumo de combustible de la R100RS (con carenado, menor coeficiente de roce):

6 L/100 km --> ciudad
5 L/100 km --> carretera

Hola buenos dias!!
Carlos y todos los presentes!!
Acabo de comprar una fabulosa r100rs del 78 de color amarillo metalizado, toda de serie y en perfecto estado. Solo 41000km.
El otro dia buscando por la web, di con tu fabuloso trabajo. Creo que ya sabes lo bien que nos puede ir para mantener a nuestras queridas en perfecto estado.
Tengo un monton de dudas al ser mi primera BMW.
Que neumàticos pongo?
alguien tiene una foto de una RS con topcase para dos cascos integrales?, queda bien?
Bueno, creo que de momento y para empezar ya es suficiente.
Desde Girona un saludo y espero que pronto tengas tu r100rs.

Hola a todos. Recientemente me he comprado un GPS y he aprendido a colocar al inicio imágenes de arranque, el mío es uno sencillo un tomtom one , 3ra edición. Lo interesante es que he creado uno con una BMW R100RS, una moto clásica... de pronto les puede interesar. Su tamaño es (320x240)px, es de 24 bit .bmp,  para el de pantalla pequeña. Les mando la foto y si a alguíen le interesa, le explico mejor, cómo hacer. Ahí les vá.

splash_7.bmp

splash_8.bmp

splash_9.bmp

Nota: por alguna razón las fotos cargadas en picasa no se ven aquí. A pesar que a veces si se ven. He tenido que montarla en un site que voy a empezar a construir. Disculpen por las molestias.

Atrás