BMW r100t

Afuentest

Arrancando
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y quisiera que me recomendarais acerca de una bmw R100T del año 1979 que acabo de adquirir.
La moto esta muy bien cuidada pero me gustaría que me aconsejarais algún taller en Madrid donde poder llevarla para hacerle una revisión general, ya que lleva bastante tiempo sin usarse.

Nos agradezco de antemano vuestras sugerencias.

Un saludo a todos
Alexf

ok, bmwero, te lo agradezco ya que desconozco todo de esta moto.

un saludo,
af

¿Y si pones una foto?...Es que yo no me creo que tengas una R100T del 79... Un saludo.

¿Y si pones una foto?...Es que yo no me creo que tengas una R100T del 79... Un saludo.

Creo que para eso es un poco pronto como no le ayudes tu dificil lo tiene, por cierto Alfuentes se bienvenido y aqui nos tienes para lo que este en nuestras manos, saludos

Hola bmwero. He estado esta mañana en el taller de la calle Canarias. Me parece que transmiten confianza. Les he comentado que acabo de adquirir esta BMW y que como lleva algo más de un año sin moverse, que si ellos me pueden hacer un chequeo general del estado de la moto.... cambiar aceite, filtro, etc....
Ya os iré poniendo mis avances... y por supuesto foto de la moto en cuanto me aclare como hacerlo.

Decir también que el objetivo que quiero con esta moto es ir haciéndola una "cafe racer" ya que creo que es una moto bastante indicada para este tipo de transformación.

Saludos y hasta la pronto.

Hola josesacaelsaco. En cuanto sepa cómo, por supuesto que os pondré foto. No obstante no entiendo por qué no te crees que la he adquirido ????? Me ha dejado un tanto sorprendido tu apreciación. Es por algo en especial??

Lo dicho, en cuanto pueda pongo foto.
Saludos

Hola tuchini1. Gracias por tu bienvenida y por la disposición en las ayudas posibles.
Tienes razón, ahora mismo es un tanto complicado subir una foto, pero tal y como he comentado antes en cuanto me aclare, la pongo.

Saludos

Llego tarde, pero ya te lo han explicado "no foto, no moto", cuando puedas... Utiliza el buscador para eso y para muchas cosas más. Un saludo.

Hola, intento subir la foto pero me dice que el foro me a desactivado subir fotos....?!!

Alguien me puede decir que debo hacer??
Gracias.

Bienvenida guapa!

Pon el enlace que te da tu servidor de fotos y cualquiera de nosotros te la subimos. Es para evitar spam. Con unos mensajes más ya podrás.
Esta el "no foto, no moto" el "sin foto no hay moto" y el "sin foto no me creo ná"

Buffff.... merenat, gracias por el consejo, pero no sé hacer lo que dices, lo siento....
No obstante la he puesto en la foto de mi perfil, así que esperaré a poder subir fotos, mientras tanto saldrá en el perfil.
Mil disculpas por mi torpeza,,,,

El tema es que mientras no tengas mas de un determinado numero de mensajes, no puedes subir fotos, así que dale al teclado, Ah y bienvenido

Gracias robemumoto.
Por cierto alguien me podría decir por favor si esta moto puede usar gasolina sin plomo sin más??
Un saludo.

Lo siguiente purgar el freno delantero. El depósito del líquido estaba vacío; no sé si tendrá una fuga o simplemente rellanar y purgar. Ya iré contando.

Bueno pues tuve que purgar el circuito y listo. Ya frena delante y detrás.
Por cierto noto la suspensión delantera muy blanda y como seca, algún consejo para poder empezar a mirar el por qué?? Gracias y saludos.

Bueno pues tuve que purgar el circuito y listo. Ya frena delante y detrás.
Por cierto noto la suspensión delantera muy blanda y como seca, algún consejo para poder empezar a mirar el por qué?? Gracias y saludos.

La delantera muy blanda y un poco seca.:undecided: eso nos pasa a todos.
Perodón, eso pasa a todas las clásicas. Es lo que hay,:D

Bromas a parte. Cambia el aceite de las botellas, si o voy mal es un SAE 5. Estas motos no son RR. son CONFORTABLES, no blandas. Ahora tienes un post que va de muelles, yo los cambe por unos progresivos y lo único que puedo decirte es que tengo 90 leuros menos.
Eso si una moto muy confortable

Gracias JROIG. el cambio de aceite de las botellas, muy complicado??? Perdona la ignorancia, pero donde están estas botellas??

Cómprate este libro. Será la mejor inversión que puedas hacer.

9788432910968.jpg

Como parece que en ocasiones es difícil encontrarlo, te pongo un enlace de Bmwero que lo tiene en pdf.: "libro BMW Boxer" ;)

https://drive.google.com/?hl=es&tab=...ZmMjVhNmY4NWNi

Fantástico javit0. Estoy contigo que creo que es lo mejor que me viene. Muchas gracias.

Buenas tardes,
Tengo un problema con la cerradura de las maletas de la moto. Me refiero a la cerradura de anclaje, no a la de apertura. No me la han dado cuando compré la moto y el señor que me la vendió no la encuentra por ningún lado. Tengo la de apertura de las ,aletas

Perdón, le di a enviar sin terminar ..... Lo siento.
Como decía tengo la de apertura pero no la del anclaje. Alguien sabe si venden este tipo de cerraduras y donde???
Gracias como siempre.

Son cerraduras de juguete, como las huchas de los niños. Espero que no se metan muchos chorizos en el foro :lipsrsealed:
Te puedes hacer una llave a partir de una llave vieja. Yo tampoco la tenía y me la hice. Si alguien te pone la foto de una llave original, te podrás fijar en la forma que tiene.

Gracias Victor, curiosa página y efectivamente está esta cerradura. La pido y ya os contaré si acierto.
un saludo

Cuando te pase lo de los mensajes, edita el primer post.
En la parte inferior del post a la derecha, hay un lápiz con la leyenda editar mensaje. Lo retuneas y listo.

Si quieres pones la razón de editado y listo.
y si quieres probar a subir fotos y no sabes si lo haces bien vas a avanzado y tienes la opción de previsualizar.

Última edición:
Buenas noches. Primero pedir disculpas por la pregunta que voy a formularos ya que me da hasta un poco de vergüenza, pero ¿Hay algún truco o forma fácil de poner la tapa del filtro de aceite de la r100rt?
He cambiado aceite y filtro; la tapa del filtro la he podido sacar con algo de dificultad, pero es que ponerla me las estoy viendo moradas; da en el chasis y no puedo ponerla recta y al inclinarla para meterla no entra y no quiero forzarla.....
Agradecería consejo ..... Gracias de antemano.

Si Victor. Es exactamente igual al que he quitado. El problema es que no entra paralela a la tapa, sino que tengo que inclinarla porque da en el chasis que pasa justo por la parte de arriba del hueco de la tapa.....

No se si te puede ser útil pero...Aflorando la tuerca del escape con la culata y la abrazadera que aprieta el silencioso sobre el tubo das algo de logra para poder hacer palanca sobre el codo del tubo y así ganar 1cm que te permite pasar la tapa. Es lo que acabo de hacer con mi 100RS que lleva termostato.

Hola,
No hay nada mejor que cuando algo no sale.....dejarlo y volver al día siguiente. Me explico, me encabezoné en meter la tapa inclinada de abajo arriba y hoy viéndolo tranquilo pues nada más fácil que presionar un poco en filtro para adentro y cede lo justo para poner la tapa sin problemas.....
Gracias no obstante por los comentarios.
Hoy también he pasado la ITV sin problemas.
Ahora el siguiente paso llevarla a los amigos del taller Canarias de Madrid a que le haga una revisión general (no sé en que año pasaría esta moto por un taller la última vez.....)
Seguiré comentando.
Saludos a todos....

Atrás