Duda de compra BMW R1100 RS

jviego

Allá vamos
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
790
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Hola a todos, tengo una K75 desde hace un año y estoy encantado con ella, pero me ofrecen una R1100 RS y no sé nada de esta moto, tiene 2 maletas originales, NO tiene ABS y parece muy bien cuidada , no sé el año ni los kms (cosa importante) y piden 2500€.
No sé que hay que mirar especialmente en este modelo, ni como se comporta vaya que no sé nada de nada.
Creéis que es buena moto, merece la pena su compra?
Suelo salir a hacer rutas de unos 150 a 250 kms cada vez que salgo, no la uso para ir a trabajar ni para andar por ciudad, cada vez que cojo la moto es para andar en moto, no la utilizo como medio de transporte, normalmente ruedo por carreteras con curvas y nacionales, intento no coger autopista o autovia, salvo que sea imprescindible, por si os sirve de orientación su el uso que le daría en caso de materializar la compra.
Os agradecería mucho que me dieseis vuestras opiniones.
 
Hola compañero!! La RS es una moto de una estética un tanto particular y ello puede hacer que se encuentren a precios muy razonables. Podríamos catalogarla de turismo ligera o sport, lo que la puede hacer ideal para el uso que le darías. En cuanto a chasis y suspensiones está a años luz de la K75 (moto que me encanta), el Telelever delantero es alucinante en carreteras de montaña.
 
Es muy buena moto @jviego para todo uso. Es muy diferente a la k75. Tiene mucha más potencia, es más brusca, pero se disfruta mucho en carreteras de montaña, tiene un oso por curva increíble.
Para esas salidas es ideal. Más de 150/200kms... pues Complicado, ya que el manillar que lleva la hace un poco incómoda.
Te gastará casi dos litros más que la k75 en el mismo trayecto. Lo único que me extraña es que no lleve abs...
Por lo demás, revisa que por encima de la
Marmita del escape no haya pérdidas de aceite, que mantenga el ralentí redondo y no haya el típico clakclackclack al ralentí del primario...mira a ver si cambia el sonido al apretar la Maneta. Revisa embrague también: 5a a 70kms por hora y enrosca a tope el puño para ver que no patine.
Luego al igual que las k’s revisa rueda trasera que no tenga holgura. Por lo demás, 2500 es un precio “normal”
Ya que estas motos son las más baratas porque no cuajó su estética... pero yo tuve una un fin de semana a prueba y me encantó!!
 
Javi, como ya he comentado en otras ocasiones, yo no pillaría una moto sin ABS... Si te gusta este modelo, tienes una por el mismo precio, con ABS y 58.000km en Coruña con bastante buen aspecto.

La RS es peculiar, por eso tiene tan buen precio, en general no han gustado demasiado.

Saludos
 
Es una moto con una estética muy especialmente especial , por eso su precio .

Cómo te comentan la compraría con ABS .

El motor , si comprarás con la finura de la K , nada tiene que ver ...... El motor de la R tiene más patada , más brusco , y más xixa !!!
En cuanto a la ergonomía , notarás una diferencia espectacular , el paso por curva , el manejo , la estabilidad está un paso por delante de la K , en cuanto a frenos mejorarás frenada .
La K es más baja más ancha , la R más alta más estrecha .

Pero no te olvides ..... El que tiene una K75 tiene un tesoro!!!! Y con ese tesoro también se puede ir rápido.

Slds Karlos
 
Última edición:
Arriba