BMW R1100R

Heto

Acelerando
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
335
Puntos
63
Ubicación
Cantabria
Hola compañeros, os escribo porque un amigo quiere comprarse la R1100R. La moto está muy bien en general. La duda viene porque en tercera y a 3500rpm (solo en estas condiciones) la moto da un pequeño, casi inapreciable, tirón...alguno de vosotros sabe porque puede ser esto?

El vendedor dice que esquivando un coche, acelero y embrago a la vez (momento de nervios) y que desde entonces se quedó así....


Cualquier ayuda sería de agradecer!
 
Última edición:
Una puesta a punto antes de comprarla (que la pague el vendedor) y se le debe quitar, salvo que sea una avería del cambio, que de ser así, buscaría otra.
Tengo una y funciona bien, o muy bien.
Suerte.

Saludos.
 
La cosa es que si fuese una avería del cambio, lo haría siempre, o eso creo...es bastante raro
 
normalmente...en 2ª y 3ª....(caja tocada)...suele ser problema de horquillas o el selector muy desgastado - esto se produce por algun rodamiento del primario...que va avisando. Ojo Cuidao:mad:
 
normalmente...en 2ª y 3ª....(caja tocada)...suele ser problema de horquillas o el selector muy desgastado - esto se produce por algun rodamiento del primario...que va avisando. Ojo Cuidao:mad:

Gracias Victormes, Robemumoto también me ha avisado de los primarios....pero también he leído que puede ser problema de inyección incluso electrónico...es una pena porque la moto está genial y a buen precio
 
No se mucho de motores, mas bien nada.

Pero en la r850r por un problema similar de tirones me dijeron que podia ser algo de las "mariposas". Para cambiarlas en s. Oficial me dieron presupuesto de 950€.

Tras una revisión rutinaria dejó de hacerlo. Y no llegué a cambiar nada.

No se si habré servido de algo.

Un saludo.
 
No se mucho de motores, mas bien nada.

Pero en la r850r por un problema similar de tirones me dijeron que podia ser algo de las "mariposas". Para cambiarlas en s. Oficial me dieron presupuesto de 950€.

Tras una revisión rutinaria dejó de hacerlo. Y no llegué a cambiar nada.

No se si habré servido de algo.

Un saludo.


Gracias!!
 
Hola, asegúrate que no sea al engranar la tercera (independientemente de las revs) porque si es así es el cambio con algunos de engranajes "redondeados" y hace un salto hasta que engancha la marcha.
Si es eso, caja nueva o bien reparar...€€€
Saludos
 
Hola, asegúrate que no sea al engranar la tercera (independientemente de las revs) porque si es así es el cambio con algunos de engranajes "redondeados" y hace un salto hasta que engancha la marcha.
Si es eso, caja nueva o bien reparar...€€€
Saludos


Hola versiano. El cambio va fino, el tema es lo que comento. A 3500 en tercera da un pequeño tirón por perdida de potencia. Pero es inapreciable...el dilema es si es ajuste de sincronización de inyección o caja de cambios...si fuese la inyección la compra sin problema...
 
Entonces casi seguro es la bobina. No son muy caras (64€ creo recordar) es decir, si una vez metida la marcha...en este caso tercera, al llegar a esas rpm hace el tirón, es la bobina. Entiendo que esto lo ha probado en tercera desde 2000 rpm por ejemplo y subiendo para localizar el problema verdad?
 
Entonces casi seguro es la bobina. No son muy caras (64€ creo recordar) es decir, si una vez metida la marcha...en este caso tercera, al llegar a esas rpm hace el tirón, es la bobina. Entiendo que esto lo ha probado en tercera desde 2000 rpm por ejemplo y subiendo para localizar el problema verdad?


Exacto! Y lo curioso es eso, que solo pasa a 3500 y en tercera...
 
Si que es raro que solo pase en tercera, teóricamente si es fallo de inyección debería pasar siempre en ese rango de revoluciones. Yo tengo una RS 1100 y no tiene tirones en ninguna marcha. No sé quizá como te dicen los compañeros, entre bobina y ajuste de inyección se podría solucionar.
 
Arriba