BMW R1100RT: Consumo irregular rueda delantera

chere

Arrancando
Buenas tardes,
Acabo de lavar la moto, un BMW R1100RT y he visto que la goma se encuentra notablemente más gastada en su parte derecha (Mirando frontalmente la moto). Durante la conducción no había reparado, tampoco había notado pérdida de conducción.

Por lo que me habían dicho este modelo en concreto consumía de rueda delantera pero pienso que esta forma no es muy normal.

Alguien sabría decirme a qué puede deberse?

Gracias de antemano
CH

Puede deberse a que al igual que el 90 % de los moteros inclinamos más a la izda. que a la dcha. nadie sabe porque, pero es asi, a la izda. solemos inclinar mucho más, a la dcha. nos da un poco de yuyu. El sentido de rotación del cárdan es el mismo que con cadena o con correa, así que no creo que sea por eso y menos la rueda delantera.

yo tengo una como la tuya desde hace años y eso que te pasa es lo normal le pasa al 100% de toda la gente y el culpable de tal desdicha es lo que tira el cardan, pero vamos quedate tranquilo que no pasa nada de nada y es normal es lo que tienen estas motos cuando no desgasta de un lado suena un ruido jajaj

Tambien hay una teoria que habla que la rueda delantera va delante y la otra va detras.......

exacto eso es lo que nos pasa a todos los propietarios de r1100rt , es lo que tira el cardan aunque haya alguno que no se lo crea

Le pasaba a mi 1100r y le ocurre a mi 1150 rt, y si llevas neumaticos bridgestone bt 20 con 13000km de paso parece que vayas de puntillas, se escalona y hace cosas raras de delante. Pero tiene truco la cosa
1º no usas la moto y la rueda no se gasta ::)
2º Cambias la rueda con menos km y no se nota. 8-)
Ha que he quedado bien con mis soluciones. :)

Buenas noches,
Gracias a todos por los comentarios. Al parecer motos Ulla parece haber encontrado razones que habeis anunciado:

- La propia construcción de la motocicleta (diseño boxer, oscilación de cilinbros...).
- Curbatura (irregular) de la calzada.
- Mayor inclinación hacia el lado izquierdo que el derecho (conductor)
- rotondas y pasos varios
- Rodar con la cubierta 14.000 KM
- etc.

De momento en la revisión de los 90.000KM, coincidiendo con el cambio de neumáticos y cambio de interuptor de embrague, y algunos líquidos extras, la cosa ha salido por 808€ inva incluido.

Eso sí ahora va como la seda.

Saludos
CH

Atrás