BMW r1100rt varilla empujadora del embrague no funciona

xuancar0

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Hola, pues he montado la varilla por detras y ahora no funciona, está ahí pero no realiza ninguna funcion al apretar la maneta del embrague, esta esta sin tensión alguna , aparentemente está recta y tiene puesto el pistón con el muelle. Al meterla le he dado un golpe y me temo que ese pueda ser el problema, a ver si alguien me pudiera dar una pista.
 

versiano

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Lo único que de me ocurre es que del golpe, la varilla haya empujado el muelle y de haya clavado hacia dentro o roto...
Eso explicaría que la varilla no tenga tensión. Si el muelle en vez de llevar la curva hacia atrás, la lleva hacia delante (no sé si es posible...) no actuaría la varilla. Creo que te tocará desmontar!!


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versiano

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El que está delante del disco... que es el que sobre el que actúa la varilla el "diafragma" míralo en el realoem...
Suerte!!


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xuancar0

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Hola, me imagino que te refieres al diafragma, lo he desmontado y está pertecto, meto la varilla por el agujero y solo entra la parte estrecha, ya dudo de que sea normal que no haya tensión, hasta que no esté todo funcionando, sino no me explico que pasa.
 

versiano

Curveando
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Correcto, el diafragma! si está bien no se qué más puede ser. Mira el despiece. cuando pones todo, lo último el pistón y muelle (muelle del pistón eh?! de 1cm por unos 3/4 cms de largo) que va antes del fuelle, cuando empujas a mano no hay movimiento. es con la leva, que al apretar empuja el muelle y pistón y a su vez la varilla, pero solo unos mm, no lo he medido pero no creo que sea ni un cm. Igual está todo bien. monta todo, regula bien el embrague, y prueba con la caja de cambios (sin basculante ni cardán a ver si las marchas entran bien todas y suben y bajan bien...
ya nos dirás, pero me tienes intrigado!!
 

xuancar0

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Mañana me pondré otra vez, hoy he vuelto a sacar la caja y desmontar el embrague, y no he encontrado nada raro, a ver mañana si veo algo anormal y sino a montar otra vez. Un saludo y gracias.
 

xuancar0

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Hola, hoy he vuelto a montar todo, esta vez he metido la varilla empujadora por delante como dice el manual, y aunque el diafragma a la vista estaba bién, le he puesto el que tenía del cambio de embrague anterior y he recuperado la tensión en la maneta, osea que no sé si el tema es que vale más montar la varilla por delante o es que con el golpe que le dí a la varilla al meterla por detrás haya diltado lo más minimo el agujero del diafragma por donde se mete la varilla y fuera suficiente para no hacer su función. Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.
 

Fress

Allá vamos
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A mi me pasa algo muy parecido, tengo muy poco recorrido de embrague y ademas patina, como si el diafragma/muelle, no tenga suficiente fuerza.

Yo le puse nuevo el diafragma junto con el discos del embrague, el disco referozado con kevlar.

asi que es algo parecido a lo que te pasa a ti.

estoy por probar con el diafragma antiguo antes de comprar los platos de presion nuevos.

Fress
 
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