BMW R1100RT

Calopur

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18 May 2004
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Tengo una BMW R1100RT desde el año que la compre(2000),realizadas revisiones en múltiples garajes y por tanto cada tornillo en un lugar diferente los del carenado y eso que solo hay 3 medidas, el resto casi todas las cabezas comidas imagino que por gentileza de los destornilladores de aire comprimido, los voy cambiando poco a poco si los encuentro porque esta moto lleva allen y BMW las esta cambiando por Torx, o eso me han dicho, Bueno el caso es que necesite descabezar un tornillo del carenado de los que van al deposito y sacar la tuerca ciega que lleva dentro (No sale gasolina no hay comunicación con el interior), y ahora quería meter otra tuerca ciega con algo de masilla no se que tipo de masilla sera mejor entre otras cosas porque no se que tipo de plástico es el del deposito, alguno lo sabe? y que tipo de masilla me recomendáis que no se coma el plástico. Gracias
 
Puedes calentar el inserto (bastante) y darle una capa con una brida para que se reboce con plástico.
Antes de que se enfríe lo metes al sitio y listo. Para manejarlo bien roscale un tornillo largo y lo podrás trabajar como si fuera un bastoncillo de algodón
 
Gracias lo tengo en cuenta, al final investigando por internet y por el deposito, parece ser que es de la marca Elkamet para BMW y el material es PA6, que en coloquial es Nylon termofusible. yo estaba mas por la labor de la masilla porque eso me va a permitir hacer el taladro después de colocado el carenado y posteriormente una terraja M5 y por tanto menos posibilidad de error, en cuanto a la dirección en la que tiene que entrar el tornillo, ya descarte lo de la tuerca ciega por eso mismo, soy un desastre en cuanto a eso.
 
Una pequeña plantilla igual es interesante hacerla antes e incluso puede ser simetrica (hay que verificarlo) en el otro lado. Así te garantizas, posición y ángulo. En fin, es una sugerencia.
 
Lo de la plantilla me parece una buena idea también, incluso podría poner la masilla ya con el inserto puesto, el tema de quemar plástico que dice el compañero me parece que es buena idea, después de su post investigue por internet, incluso he visto alguien que quemaba bridas con una pistola de silicona y le salia fundido, pero el asunto es que ahora tengo un problema estético (de poner o no uno de los tornillos que lleva el carenado) pero si meto plástico fundido a lo mejor paso a tener un problema de fuga por que el calor traspase el deposito y eso si que seria un asunto muy complicado, básicamente porque no se que grosor tiene el deposito en ese punto, tengo que trabajar a ciegas. He visto por internet una masilla bicomponente americana(no pongo nombre por no hacer publicidad) que resiste a la gasolina (por si al llenar el deposito cae algo). Para hacer la plantilla tengo que quitar el trozo de carenado que esta atornillado al Tapón de llenado, hay algún problema en eso?, no he conseguido ver ningún video de esa maniobra, y por otro lado tendré que cambiar la junta de goma o puedo reutilizar la mia, es por ir encargandola.
Gracias.
 
Si ya lo tengo controlado, mejor con punta (No hay como una lijadora para ello), por cierto Alcala lo pusiste con cualquier pegamento Epoxi o era especial?
 
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