BMW R1150GS para pisteo

isidre_m

Arrancando
Registrado
25 Feb 2025
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
Girona
Buenas
BMW r1150gs es buena para pistas?
Para pistas en buen estado y para alguna, que aunque ancha un poco más rota.

También para uso en asfalto, principalmente, pero uso habitual en caminos de este estilo.

Se hace muy seca de suspensiones y hay peligro de ir rompiendo suspensiones, o va bien?

Aprovecho, para 1,75m es una moto alta o se lleva bien?
Gracias!
 
A no ser que seas un màquina del enduro, no te recomiendo esta moto para hacer el cabra. Alguna pista anchita y sin muchos baches o pendientes si, pero todo lo demás es complicarse la vida con riesgo de caida. Són más de 250 kg y no está preparada a nivel de suspensiones o transmision para grandes logros en off road.
No me malinterpretes. Tengo esta moto y estoy enamorado de ella, pero la recomiendo para asfalto y poquito más.
Con 1,75 llegaras justito, pero con un rebaje de asiento lo puedes ajustar bien a tu altura.

Saludos

Johan

Enviat des del meu 2109119DG usant Tapatalk
 
Sin problema y no se rompen. Eso si, la suspensión un poco seca.
El problema lo tendràs cuando le vayas pillando el gustillo al campo y pruebes una moto más ligera y con mejores supensiones... Vete buscando excusas para tener dos motos en casa.
 

Adjuntos

  • 1740553208392.jpeg
    1740553208392.jpeg
    197,2 KB · Visitas: 43
Para pistas anchas, aunque siempre hay alguna que se pone más complicada después de lluvias.
Lo típico rutas que puedan salirse del asfalto pero sin ninguna intención de hacer enduro, solo llegar a sitios donde no llega el asfalto

Más motos espero que no😅
Con coche, patrol y moto no debería tener más cosas jajaja
 
Es grande, pesada, Telelever, árbol de transmisión, vieja... Creo que para salir del asfalto no hay muchas opciones peores...

Dicho esto, se puede hacer pistas en buen estado con una R1150RT perfectamente, con un mínimo de habilidad y fuerza.

Con cualquier GS de la gama R hay que tener bastante fuerza y maña para cuando lleguen los imprevistos, el barro, etcétera. Si no, será un agobio y acabarás reventado físicamente.

Si es para una pista de grava de peras a uvas por probar, y la mayor parte del tiempo asfalto, pues esa máquina te irá bien.

Si es para Offroad con frecuencia yo compraría alto más pequeño y ligero orientado a ese menester.
 
Que se puede hacer: sí, que lo recomiendo: no. Yo compré una en 2003 y la vendí con 40.000 kms y no te lo recomiendo. No la paras así como así, por muchos TKC que le pongas. Una moto de enduro o una trail ligera de 160 kgs le tocas al freno y se para. La 1150GS tienes que prever que necesitas un trecho para que se pare por los kgs. Además, tienes que tener mucho físico (entonces yo lo tenía y acababa reventado) y sobre todo la seguridad, que es un peso que cuesta manejar y te puede dar problemas.
Sí que vale para entrar en un camino porque te lleva a casa de alguien, o a un merendero, o algo así puntual, pero para hacer lo que yo hacía... era una locura.
 
Seria para uso total, tanto carretera, mucha, como alguna pista

Para off cerca de casa tengo posibilidad de coger una 450 de enduro.
Para no salir siempre con el patrol que para hacer un viaje lejos gasta y corre como un camión 🤦

Que alternativas hay de precio similar, para poder viajar dos personas con maletas a 140 y visitar alguna pista?

Y con la menor electrónica y tonterías possibles
 
No se puede tener todo, si quieres una motocicleta para cargarla hasta el culo, ir dos personas, que vaya bien a 140km/h por autopista... pues no va a ser buena para Offroad porque va a ser grande y pesada.

Las Maxi-Trail, cada cual con su equilibrio entre prestaciones y tal, pueden ser buenas para eso de viajar por carretera. Pero claro son pencos con motores de gran cilindrada, se van a 250kg.

Para Offroad por pistas OK, más alla de eso, hay que tener mucha maña.

Cuanto mejor vayan por asfalto, peor irán fuera de él, y viceversa. Son usos muy distintas, habrá equilibrios entre ambas cosas mejor o peor balanceados, pero para destacar en unas cosas, se cede en otras.

Si es para pistas fáciles no te irá mal con Maxi-Trail. Pero cuando te engoriles yendo rápido, aparezca el barro, piedras sueltas... entonces desearás que pese 100kg menos.
 
Para pistas anchas, aunque siempre hay alguna que se pone más complicada después de lluvias.
Lo típico rutas que puedan salirse del asfalto pero sin ninguna intención de hacer enduro, solo llegar a sitios donde no llega el asfalto

Más motos espero que no
Con coche, patrol y moto no debería tener más cosas jajaja

Qué valor y sin tacos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba