Bmw R1150R Rockster carter partido

BetoBMW

Arrancando
Hola a Todos
Mi nombre es Alberto y soy propietario de una Rockster de la cual estoy muy contento, pero el domingo tuve un accidente en ciudad (Palma de Mallorca) por culpa de la lluvia y me caí.Yo estoy bien.Pero la moto no,  porque fue patinando por el suelo hasta que golpeó el cárter y se rajó por la zona del anclaje del caballete.
El estado de la moto:
Año 2004
37000km, con todas la revisiones etc... La tenía muy cuidada.

No se que hacer pero barajo varias opciones.
1ª arreglarla.  Me han aconsejado cambiar el motor...
2ª venderla. No se por cuanto...

Necesito opiniones, consejos, valoraciones...
Tengo fotos pero no se como colgarlas...

Muchas gracias a todos.

¡¡¡BOXER FOREVER¡¡¡

Alberto Sart.

Yo probaria en un desguace aunque no acabo de entender ese "consejo" de cambiar el motor entero.
Saludos Hidraulico

Un conocido tuvo un contratiempo con una r 850 y se le hizo un agujero en el carter. La llevó a la BMW y le dijeron que tenía que cambiar el bloque porque este motor no tiene carter. Total, del orden de un kilo.
La llevó a un mecánico no oficial especializado en estas motos y por 200€ le taponó el orificio con unas resinas.
En la actualidad la moto va perfectamente y no pierde nada de aceite. De esto hará por lo menos 3-4 meses.
Yo lo intentaría.

Gracias a todos.
Llevo una semana intensa de investigación y creo que la solucion más barata es cambiar la carcasa del motor, ¿bloque?, y utiliazar las partes internas de mi motor.
La pregunta es la siguiente; ¿El bloque motor es el mismo en una R850R que en la R1150R?
De ser así intentaría cambiar una carcasa por otra...
En referencia a soldar el carter, me imagino que para soldar hay que desmontar todo el motor y puestos ya cambiamos el bloque.

Muchas gracias¡

Cambia, si te resulta factible, el carter.
Creo que esta opción será la mejor a largo plazo pues el caballete exige esfuerzos a esa pieza.
Suerte.

Saludos.

4661706B464953040 dijo:
La pregunta es la siguiente; ¿El bloque motor es el mismo en una R850R que en la R1150R?

Puedes usar el RealOEM para estar seguro. Metes tu número de chasis y te saldrá el despiece completo, luego mete el de la donante y comparas.

He hecho la averiguación comparando una Rocster del 04 con una 850R también del 04 y son iguales.

Aquí la ficha del cárter de la Rockster siendo el número 1 la referencia
http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51769&btnr=11_2802&hg=11&fg=10

Aquí la ficha de una 850R del 04 siendo el número 1 la referencia. Verás que hay tres distintos pero, a mi entender, cambia la referencia según el color del bloque
http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51771&btnr=11_2802&hg=11&fg=10

Un saludo

No dudes cambia la tapa del carter y la de balancines y tienes moto nueva otra vez.Mira haber si encuentras de segunda mano, que abra y manos ala obra. Saludos y suerte

Atrás