BMW R1150ROCKSTER vs RS vs RT

Galimben

Acelerando
Registrado
26 Jul 2010
Mensajes
214
Puntos
43
Ubicación
Castellón
Hola,me ha entrado el gusanillo por una 1150 pero no sé por cul decidirme.Tengo una R100GS del 89 que funciona perfectamente pero después de 25 años con la misma moto me ha entrado el interés por este motor y modelos.
Mi forma de conducción es rapidita y sin paquete ya que mi mujer se niega a subir como mucho mis hijos que son jóvenes.
He leído que a las R1150Rockster se les puede poner un chip de potencia y no sé si a las RS y RT también se les puede poner.
Tengo un par de maletas BMW con sus anclajes que podría poner en la Rockster.
La verdad estoy hecho un lío por qué las RT que veo me llaman mucho,eso de poder ir con traje(chaqueta y corbata) me atrae mucho.
Agradecería vuestras impresiones,experiencias y opiniones.
 
Sobre esas tres maquinas te puedo decir que ponerles chip, escape, y filtro KyN no vas a ganar mucho, 3 o 4 Cv. a lo sumo, lo que le favorece mucho es el regulador de presión, unido a los otros tres componentes, sustituyéndolo por uno de mayor cauda ( creo que el de la K100), la moto cambia muchísimo de carácter. El desembolso económico tal vez no merezca la pena.
Si no estoy equivocado la Rockster monta el mismo motor que la GS (86 cv.) y la RS y RT montan el de el de 94 cv.
De todas formas son las tres buenas maquinas. Si quieres algo mas deportivo sobre todo en su conducción por su diferente chasis, una R1100S la veo mas adecuada. Tambien la puedes mejorar con el mismo sistema.
 
A la Rockster no le valen todas las maletas. Ya sabes que la izquierda tiene que salvar el escape. En tu caso, si la GS funciona bien como dices, igual me la quedaba. Yo tengo la RT 1150 con tres maletas y creo que no he tenido una mejor moto en mi vida. Y, si, si necesitas ir trajeado, es muy adecuada. Y si quieres viajar, es una maravilla, aún mejor.
 
Gracias por los comentarios.Amigo Urmella,gracias por el ofrecimiento pero la 100GS se va a quedar conmigo mucho tiempo.Me han hecho alguna oferta y de momento no las he contemplado.
La cuestión es que en 4v soy nulo ya que nunca había contemplado adquir otra moto y no sé nada de nada.Ahora empiezo a leer y voy cogiendo información: si doble bujía,servofreno, 5 o 6 marchas,pero todavía me falta mucho por saber.
Como ya he dicho,vengo de las 2v y mi moto me parece muy sencilla de mantener y reparar cosa q con las 4v no lo veo a sí.
Me gustaría una moto BMW con la electrónica justa o básica por eso lo de la Rockster además de ser una serie limitada.Los 85cv que comentáis me parecen poco pero yo uso los 60cv de la GS bastante bien,para lo que frena.
La R1100S y la 1150S no las he mirado.Por lo que voy a ver.El bifaro de la Rockster me gusta mucho,pe ro las otras también,y ahora más lío con la S.
 
Ya he dado una ojeada y me gustan más los otros modelos.No soy tan "racing" aunque he de decir que el modelo Bóxer Cup está muy bien conseguido.
 
Te decía que "si estuviera en tu caso" yo me la quedaría. No que quiera quedarmela yo. Aunque tampoco me importaría. Y después de lo que te he leído, me preguntaba si no será una R1200ST lo que tu andas buscando.....
 
Yo pienso que el carenado de la RS es muy atractivo, la posición de manejo es un poco más racing comparado con la RT. En mi opinión eliminaría la Rockster y decidiría entre RS y RT.
 
Hola y gracias a todos por vuestros consejos.
Ayer estuve con un amigo en Barcelona a por una VMAX 1200.
Hizo un cambio por una Transalp 650 y algo mas y nos trajimos la VMAX dos llantas más y algo de piecerio.
La probamos alli y eso es para "hombres", 300kg y 140cv.Estaba en muy buen estado de conservación.
Veniamos con la furgoneta cargada y comentando con el me decia que las RS y RT demasiados plasticos y que yo soy muy trasto y el primer dia los tendria que quitar por que los haria polvo.Tambien comentaba que un conocido que tiene una 1100RT no la coje más por lo aparatosa que es y que solo la usa en alguna salida pero que si no fuera por lo aparatosa la usaria mas a menudo.
Total que haciendo caso a mi gran amigo y a los compañeros del foro creo que me voy a decantar por la R1150R.
De momento no tengo prisa ya que como comente tengo la GS100 que uso casi a diario.
Estuve barajando los modelos K y S pero sin animo de ofender a nadie yo soy de motor Boxer,ya que creo que es la esencia de la moto BMW.
 
creo que la r1100rt puede parecer aparatosa a primera vista, pero una vez andando a mi me parece que es una autentica bicicleta, engaña,

Saludos
 
Hola de nuevo,y buen verano(lo que queda).No he seguido el tema por varios motivos,trabajo,familia y sobre todo un lio monumental de motos.He estado mirando varias marcas y modelos: de Honda la CB 900Hornet y la VF 750 Magna(muy diferentes entre ellas), de Yamaha la TDM 900 y la Fazer 1000, tambien la Triumph 955i y como no las de BMW como las r1100, r1150,las K1200, las F 800....
Tambien estaba,como no,el tema economico,que verdad sea dicha es el mas importante.
Durante todo este tiempo he estado mirando.buscando en internet,aficionados y tiendas,y sobre todo leyendo en foros.
Ya comente que mi gusto era prioritaramente de motor Boxer,quedando en segundo plano las de mucho carenado,las K y las F, y en tercero las demas,por lo que me decantaba mas por las r xxxx r y dentro de estos modelos la Rockster me gustaba sobre todo la de color negro/naranja.
La verdad es que no he podido probar ninguna pero si que he podido comprobar que quitando de la Triumph las otras parecia que me vinieran pequeñas.
Pero el otro dia pude probar la moto que mas me ilusionaba, la BMW r 1150 rockster.Solo pude probarla 10 minutos de los cuales fueron dos semaforos,tres cruces,cuatro rotondas y autovia.
La verdad es que baje de la moto impresionado,tardéun minuto en acoplarme ya que como dije llevo una R 100 GS y la posicion es algo diferente,pero como digo no me costo nada sentirme comodo en ella.Tiene un par motor que me dejo boquiabierto,acelera que da gusto en cualquier marcha,frena de “maravilla”, se mete en curvas que no parece la moto que es junto con el Telelever,en definitiva que me parecio un jugete de moto y con los colores que mas me gustan.Lleva maleta izquierda y semicupula Puig que quita bastante.
Seguramente esta semana me la quede.Ya pondre fotos de la “pedazomaquina Rockster”.
Agradezco a todos vuestras opiniones que me han servido de mucho.
Pd: Tambien estuve viendo una r 1100 s pintada como la Boxer Cup.
 
La rockster es una buena maquina, mi padre tiene una en venta. Y fue gracias a ella, me metio el gusanillo de las BoXer de pillarme la R1100s que poseo (vimos una al ir a por la rockster y se me quedo marcada)
Estoy seguro que no te defraudara
 
Hola,ya esta en la cochera.Muy buenas sensaciones,pero que muy buenas y ademas ese toque diferente del clasicismo de BMW.Es negra/naranja.
Nada mas pueda subo las fotos.
 
Arriba