Bmw r1150rt año 2002 de una sola bujia cuando se calienta va tosca y tironea

CAYRO

Arrancando
Registrado
27 Jun 2016
Mensajes
70
Puntos
8
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y propietario de una bmw r1150rt del año 2003 de una sola bujia.

Hace poco tuve que cambiar el sensor hall porque al cabo de estar andando un rato cuando la moto cogia temperatura de rodaje y reducia la velocidad se me paraba el motor. Cuando se enfriaba me arrancaba de nuevo pero entonces andaba la moto dandome tirones y con el motor iendo mas tosco mas ruidoso y con mas vibraciones.

Al cambiar el sensor hall la moto ya no se me para pero lo que le pasa ahora es lo siguiente:


Arranco el motor estando en el garaje la moto y va fina sin tirones ni nada pero en cuanto empieza a coger temperatura el motor le salen las vibraciones y el sonido tosco al motor y los tirones en 1º 2º 3º 4º si acelero suabe se notan los tirones hasta incluso en 5º y algun petardeo a veces cuando reduzco en 3º.

Alguien me podria dar una pista de que puede ser.
 
Pues mira, no tengo ni idea de lo que puede tener tu moto, pero yo tengo también una RT1150 del mismo tiempo que la tuya y en el tiempo que la tengo no me ha ocurrido nada similar. Lo que yo suelo hacer si la noto un poco tosca por que mis salidas son de muy pocos kilómetros como mucho 20k entre ida y vuelta es que un dia pues le meto un susto y le enchufo 500k y te aseguro yo que viene como nueva cuando estas llegando a casa no sabes si esta arrancada o no en los semáforos. También te recomiendo que revises encendido y filtro de aire.
 
Eso. Se me pasó indicarse lo. Primero a presentarse como es debido.
 
Uso unas bujia de iridio las ngk bkr7eix.

La verdad que todos los problemas que me han salido en la moto con sus sintomas NADIE ni mecanicos de bmw de toda España ni conocidos ni en ningun foro me ha sabido resolver la averia, He tenido que deducir yo el problema a base de buscar en foros hacer llamadas etc.
En la casa me decian que tenia que ir cambiando piezas desde las mas baratas hasta las mas caras hasta dar con el fallo. Lo que supondria mucha pasta y sin ser necesario el cambio de todo.

No se que es lo que pasa pero con todas las motos que se han vendido como esta y que solo a mi me haya pasado esto me parece INCREIBLE
Se me ha ocurrido cambiar los cables de las bujias y espero que se haya solucionado el fallo. Ya os contare. Gracias por vuestras respuestas
 
Última edición:
Hola, lo más seguro es que sea la bobina. Se suelen ir bastante. Los cables... te daría fallo, petardearía... pero no daría esos tirones creo yo. En caliente es cuando fallan las bobinas. Si fuera un cable, fallaría en frío y en caliente...
Yo en mi moto he renovado todo el sistema de chispa: bujías, cables, hall, bobinas... y si falla en caliente es muy posible que sea la bobina. No es cara ( unos 64€) y te curas en salud. El problema de nuestras rt's, es que a diferencia de las r, sin carenado, no puedes en caliente pararte y medir valores como si se podría hacer en la r...
Otra opción es salir sin carenado y cuando te pase tomar valores de la bobina...
Suerte!
 
Me podrias decir donde la puedo comprar la bobina a ese precio (64€)
Ponme el enlace por favor
 
Arriba