BMW R1200 GS Adv. 2011 Full Akrapovic.

AlejandroSchaerer

En rodaje
Esperando estén todos bien, el motivo es comentarles que tengo la intención de poner de regalo para la Adventure el sistema de escape completo Akrapovic, la pregunta es para los entendidos, Afecta o no el rendimiento a largo plazo de la moto en cuanto al desgaste del motor o alguna otra implicancia que pueda tener ??
La moto tiene 30,000 kms y funciona de maravillas.

Que me pueden decir los que ya tienen colocado full Akrapovic ?

Saludos y buenas rutas ....espero sus comentarios.;););)

Con el full, no sé, pero solo con la cola, el original daba mas caballos, salió en un grafico por ahí.

Siempre había escuchado que si se le ponía solo el escape, la moto ganaba en sonido pero nada en cv. Para que se notase cierto aporte de potencia había que meterle el "full" como bien lo llamas. Ahora bien...también tengo entendido que es de esas cosas para las que has de ser muy fino, de lo contrario no se aprecia un cambio sustancial...excepto en el ronquido del excape claro está.

Solo con la cola , no solo gana sonoridad, la moto estira mas, que hablen solo los que lo llevan puesto.
Es diferente, y va diferente.

Yo llevo la cola akrapovic y no cambia nada mas que el sonido.

Pero tambien he llevado una linea completa Laser y no creas que se nota nada...y es logico.
O creeis que se aprecia una ganacia de 2cv frente a 105 ...???

Otra cosa es la percepcion del que conduce...mas ruido...corre mas.

Saludos.

Yo tenia ese mismo sistema en mi anterior Adventure te puedo decir con toda la propiedad que el funcionamiento en general cambiara radicalmente , aunque quizás en el banco de pruebas no te aumente mas que 2 o 3 HP la percepción al conducirla la podrás disfrutar cada kilómetro.
Saludos compañero

Como tu bien dices lo que cambia radicalmente es "la percepción", en la realidad NO cambia apenas nada, no confundamos a la gente...

Si se cambia la cola de escape, seguimos teniendo el verdadero tapón que es el catalizador y aun así la gente te dice que ya se gana mucho...luego tenlo claro...lo que cambia es tu percepción...

Si Cambiamos el colector, que no es más que eliminar el catalizador...ahí si que dejamos la salida de gases más libre (tampoco nos engañemos...si lo vemos en una grafica de potencia normalmente se gana en altos a costa de perder algo de bajos...) y en ese caso se gana algo sobre todo a la hora de subir de vueltas con algo más de alegria (que no quiere decir subir a más r.p.m.)

En cuanto a desgaste de motor etc. etc. la linea de escape no influye para nada ni en fiabilidad de motor ni en nada más.

En lo que más se nota es en el bolsillo y en el oido...y ahora cada uno con su dinero que haga lo que quiera...pero por favor no confundais a la gente diciendo que hay un antes y un después...salvo que se tenga mucha capacidad para sugestionarse.

Con esto no quiero ni molestar ni contradecir a nadie...pero TECNICAMENTE esto es lo que hay...percepciones personales aparte.

Última edición:
No puedo opinar sobre BMW, pero sí sobre varios bicilíndricos de otra marca que he tenido.
Creo que RJ está más cerca de la realidad que otras opiniones, pero puntualizaría que si a una linea de escape completa, le unimos una modificación de centralita y un filtro de alto caudal, podemos llegar al 10% de ganancia en potencia, sin despeinarnos.
Por qué?, muy sencillo, por las restricciones que sufren estos motores por las normativas anticontaminación.

Los cambios más sustanciales, a mi juicio, con una linea de escape completa en un bicilíndrico son la ganancia de alegría en alto régimen, la pérdida de bajos (que les suelen sobrar) y la pérdida de retención.
Para mi, la última es la más notoria al hacer la conducción un poco menos brusca al no quedarte tan colgado en medio de la curva y poder dejar correr la moto durante el giro.
Esto a mucha gente no le gusta porque se traduce en una mayor obligación de usar el freno.

La modificación de escape, centralita y filtro (entre otras cosas), transforma la moto por completo, pero también hace que consuma más y que vayas haciendo ruido todo el día, eso ya depende de cada uno...

Gracias por sus aportes...yo ya llevo en la moto un filtro k&n, y me he decidido y colocare el full Akra.
Mi miedo solo era si afecta o no al motor a largo plazo el montar este sistema en cuanto al desgaste.

:)

Sin intención de ofender, no todo el mundo puede permitirse tres motos...
Y si a uno le gusta una moto y quiere sacarle un poco de punta, no hay nada de malo, simplemente no hay milagros y no suele ser barato...

Yo lo tengo....pero como es mi primera ADV...no se como irán sin él (es el Akra "original" de BMW)
así ke no se....pero costando casi 800 € ....imagino que algo hará.
Toma técnica !!....jaja

Yo lo tengo....pero como es mi primera ADV...no se como irán sin él (es el Akra "original" de BMW)
así ke no se....pero costando casi 800 € ....imagino que algo hará.
Toma técnica !!....jaja

Hombre, del Akra que se vende como accesorio original a la linea de escape completa, debe haber una diferencia abismal.
Te lo digo por experiencias con marcas como Arrow o Termignoni, que los silenciosos de las lineas completas no suelen ser iguales que los que venden sueltos. Normalmente el diámetro interno varía, ya que los colectores suelen ser de un diámetro superior a los originales.

Atrás