BMW R1200 GS BITURBO 183 CV.

Daytona

Curveando
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BMW R1200 GS Dacar Motorsport

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Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

La última foto, ¿es esperando antes de entrar en la ITV? ;) ;D.
¡Madre mía!, ya no saben que hacer para "hacer" potencia :eek: :eek:.
Como siempre, gracias por las fotos ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

Que barbaridad! :D

Gracias Daytona
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

Pues si, imagino que será una prueba y no creo que salga al mercado al menos con esa disposición de las turbinas.
Pero con esos caballos... un misil tierra-aire.
Otra vez, gracias Daytona.


Saludos en v.
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

Muy interesante y bastante bien realizado, en este sentido el diseño Boxer ayuda .... ;)

Pero ......

Ya hay disponible (aunque teoricamente es para 2012) un KIT OFICIAL DE FABRICA con el que en "cinco minutos" el motor 1200 de la MULTISTRADA arroja esa misma cifra de potencia :cool:
Cifra esta para nada disparatada teniendo en cuenta que la DIAVEL ya da 164 de serie ..... y sin TURBO, con lo cual ..... a misma cilindrada y nº de cilindros que cada cual saque sus cuentas y conclusiones sobre rendimientos termodinamicos ..... ::)
Eso si; como es una DUCATI seguro que se rompe en dos dias .... no? ::) ::) ::)
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

Y si os digo que hay una F800 que da 140 Cv ::) :cool:


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Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

4A697463687C695956696A676F6869060 dijo:
Y si os digo que hay una F800 que da 140 Cv  ::)   :cool:


f58212e841.jpg


Eso sí que da miedo con las bielas de papel que montan als F... :D
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

Esto me recuerda, salvando las distancias, cuando hace años el vespino de 50 se subía a 65 CC, lo malo es que la alegría duraba dos ratos. ocurrirá lo mismo con estos inventos...?
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

Joer por lo que le da a algunos.... ::)
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

MADRE MIAAAA!!!
Os imaginais si hubieran cogido estos "aparatos" la banda del Joe Bar Team? ;D ;D ;D

saludos y Gracias Daytona ;)
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

Yo quiero un caracol de esos para mi Ks, que estoy viendo ultimamente que me falta potencia. :D ;D :D ;D :D ;D
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

684B56414A5E4B7B744B48454D4A4B240 dijo:
Y si os digo que hay una F800 que da 140 Cv  ::)   :cool:


f58212e841.jpg

Ni el chasis ni la suspensión ni los frenos de serie lo aguantan :(

Eres un monstruo ;)
Y gracias!!!
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

Y nadie nos planteamos nada respecto a la fiabilidad y duración del motor con ese añadido de potencia?

Saludos desde Valencia.
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

Estos motores están más que probados. Son fiables.


UN SALUDO A TODOS !!!! ;) :)
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

Joder... y luego seguro que salen en el foro echando pestes en contra de BMW porque se les ha roto el cardan... ;D ;D ;D.
Un saludo.
(P.D. Abstenerse de hacerles a estos tipos la tipica pregunta de "... ¿Cuanto te duran las cubiertas de tu GS? ... ;D ;D ;D.
QUE CRACK´S.
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

15362B3C3723360609363538303736590 dijo:
Estos motores están más que probados. Son fiables.


UN SALUDO A TODOS !!!!   ;)   :)

Estoy en total desacuerdo contigo.Al poner turbo la cantidad de mezcla  que se suministra al motor es superior y la compresion se dispara,las bielas ,pistones, cigüeñal............. debe ser reforzado para poder aguantar dicha sobrepresion sino el motor no aguantiaría. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

En la 1200 me parece que los turbos están muy expuestos en caso de caida. Y ademas recordemos que este tipo de piezas alcanzan grandes temperaturas y pueden producir quemaduras.

Además de reforzar las bielas y transmisión habrán alargado el desarrollo final, verdad?
Como ejercicio técnico está logrado pero supongo que el precio no será muy asequible.

Gracias por las fotos de tan exótica preparación Daytona.
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

Como q GS TURBO, si acaso BITURBO jejejeje, con esos CV mas bien va a parecer un dragster alto ;D ;D ;D ;D ideal para caminos y senderos ;D ;D
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

667B4D464B654F2E0 dijo:
Wow!!    :eek: :eek: una moto con turbo,

Los japos saben algo de eso, a ellos les debemos la primera moto de serie con inyeccion y con turbo tambien


http://www.youtube.com/watch?v=Adxw042dgBA

Ya había turbos Europeos antes. Proyectos la mayoría truncados por culpa de las Guerras Mundiales.

Benelli 250 cc, 4 cilintros turbo. Una joya técnica de ¡¡¡¡¡ 1940 !!!! Proyecto truncado por culpa de la Guerra.

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La campeona europea de 1939. Una Gilera Rondine con motor 4L/Turbo

barrygota.jpg


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Otra maravilla de 1939, proyecto de nuevo al traste por culpa de la Guerra.

AJS 500 V4 compressor. Los ingleses también sabían hacer motores.

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Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

7A6B6866637E650A0 dijo:
[quote author=667B4D464B654F2E0 link=1321292072/23#23 date=1321316756]Wow!!    :eek: :eek: una moto con turbo,

Los japos saben algo de eso, a ellos les debemos la primera moto de [highlight]serie[/highlight] con inyeccion y con turbo tambien


http://www.youtube.com/watch?v=Adxw042dgBA
Ya había turbos Europeos antes. Proyectos la mayoría truncados por culpa de las Guerras Mundiales.
[/quote]

;) :)
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

Suponiendo que eso funcione bien, y que el costo de ese kit no sea el equivalente al valor de otra moto. ¿Seguira siendo una moto agradable de conducir con esos caballos? ¿Cuanto durara una rueda trasera, dandole caña???????????????



Un saludo
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

3939343B30273A263A393C2134273C3A550 dijo:
Ostias que pasada y con intercooler, joder la ostia me encanta...[highlight]aguantara....el grupo final?[/highlight] ::)
[highlight][/highlight]

+  ::) ::) ::)
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

Los que quieran mas potencia en estos motores ya saben, un turbito por aqui otro por alla  ;D ;D
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

Pues hombre, poner un turbo a un motor refrigerado por aire, qué quereis que os diga. Si le damos caña en Agosto por Sevilla, se nos van a ver las verguenzas, que ya se nos ven sin Turbo........Claro que con dos buenos ventiladores que coman poca potencia , igual .....De todas formas, como bien han dicho, me quedo con la Multi con el kit de 170 H.P a ojos cerrados.
Gracias por las fotos como siempre Daytona.
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

363027243730450 dijo:
Pues hombre, poner [highlight]un turbo a un motor refrigerado por aire[/highlight], qué quereis que os diga. Si le damos caña en Agosto por Sevilla, se nos van a ver las verguenzas, que ya se nos ven sin Turbo........Claro que con dos buenos ventiladores que coman poca potencia , igual .....De todas formas, como bien han dicho, me quedo con la Multi con el kit de 170 H.P a ojos cerrados.
Gracias por las fotos como siempre Daytona.


http://es.wikipedia.org/wiki/Porsche_993 ;)

http://www.youtube.com/watch?v=VgGsb6lmK4Y ;D ;D
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

295D5A484F2F42544E49481B0 dijo:
[quote author=363027243730450 link=1321292072/33#33 date=1321364366]Pues hombre, poner [highlight]un turbo a un motor refrigerado por aire[/highlight], qué quereis que os diga. Si le damos caña en Agosto por Sevilla, se nos van a ver las verguenzas, que ya se nos ven sin Turbo........Claro que con dos buenos ventiladores que coman poca potencia , igual .....De todas formas, como bien han dicho, me quedo con la Multi con el kit de 170 H.P a ojos cerrados.
Gracias por las fotos como siempre Daytona.


http://es.wikipedia.org/wiki/Porsche_993   ;)

http://www.youtube.com/watch?v=VgGsb6lmK4Y   ;D ;D

[/quote]
Yo es que para esto de la informática no valgo mucho, y eso de cortar y pegar se me da mal, suelo hablar de memoria y así me va....Pero para seguir el post te diré que la refrigeración por aire de los Porsche antiguos a los que citas era .... con VENTILACIÓN FORZADA, no como nuestras queridas boxer, de ahí mi referencia al verano de Sevilla (o en Alicante donde yo vivo) en ciudad claro está. Y en cuanto al otro motor pues que quieres que te diga, unas cámaras de combustión que no están preparadas para el aumento de la presión y Tª extra que significa la sobrealimentación. Durante los años buenos del turbo, aparecieron como rosquillas, después casi desaparecen en motores gasolina claro está, y ahora el grupo VW tiene un buen 1.4 pero bastante complejo tecnológicamente. Pero en resumen, en mi opinión, el motor debe de ser diseñado para la sobrealimentación desde su base y por supuesto con refrigeración por agua.
Saludos
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

Emmmmm.... :eek:

Y eso con los tacos y por campo??? Deberían haberlo hecho con la 1200R creo yo.
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

Se podra homologar aqui?
[ch128561][ch128561][ch128561][ch128561][ch128561][ch128561]
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

4A65676C6B777774040 dijo:
Se podra homologar aqui?
[ch55357][ch56881][ch55357][ch56881][ch55357][ch56881][ch55357][ch56881][ch55357][ch56881][ch55357][ch56881]

¿En España?

¡Seguro que no!


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

Siempre m parece genial la robustez y la tecnologia d BMW
Me encantaría un mayor equilibrio final, motos algo mas ligeras sin perder su solidez.
GraciS por las fotos
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

67676A656E7964786467627F6A7962640B0 dijo:
Ostias que pasada [highlight]y con intercooler[/highlight], joder la ostia me encanta...aguantara....el grupo final? ::)
Eso parece más un interheater que un intercooler...
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

7F796E6D7E790C0 dijo:
[quote author=295D5A484F2F42544E49481B0 link=1321292072/34#34 date=1321369292][quote author=363027243730450 link=1321292072/33#33 date=1321364366]Pues hombre, poner [highlight]un turbo a un motor refrigerado por aire[/highlight], qué quereis que os diga. Si le damos caña en Agosto por Sevilla, se nos van a ver las verguenzas, que ya se nos ven sin Turbo........Claro que con dos buenos ventiladores que coman poca potencia , igual .....De todas formas, como bien han dicho, me quedo con la Multi con el kit de 170 H.P a ojos cerrados.
Gracias por las fotos como siempre Daytona.


http://es.wikipedia.org/wiki/Porsche_993   ;)

http://www.youtube.com/watch?v=VgGsb6lmK4Y   ;D ;D

[/quote]
Yo es que para esto de la informática no valgo mucho, y eso de cortar y pegar se me da mal, suelo hablar de memoria y así me va....Pero para seguir el post te diré que la refrigeración por aire de los Porsche antiguos a los que citas era .... con [highlight]VENTILACIÓN FORZADA[/highlight], no como nuestras queridas boxer, de ahí mi referencia al verano de Sevilla (o en Alicante donde yo vivo) en ciudad claro está. Y en cuanto al otro motor pues que quieres que te diga, unas cámaras de combustión que no están preparadas para el aumento de la presión y Tª extra que significa la sobrealimentación. Durante los años buenos del turbo, aparecieron como rosquillas, después casi desaparecen en motores gasolina claro está, y ahora el grupo VW tiene un buen 1.4 pero bastante complejo tecnológicamente. Pero en resumen, en mi opinión, el motor debe de ser diseñado para la sobrealimentación desde su base y por supuesto con refrigeración por agua.
Saludos[/quote]


Hey, que es broma hombre, sin mas .... ;)

Por cierto, ahora caigo que podria decirse que mi Vespino del 80 tiene tecnologia PORCHE porque tambien esta refrigerado por aire forzado !!!!! ;D ;D ;D ;)
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

6A7161270 dijo:
[quote author=67676A656E7964786467627F6A7962640B0 link=1321292072/30#30 date=1321353168]Ostias que pasada [highlight]y con intercooler[/highlight], joder la ostia me encanta...aguantara....el grupo final? ::)
Eso parece más [highlight]un interheater[/highlight] que un intercooler...[/quote]


"YESOQUEÉÉÉ" un interheater, anda D. MANUEL explicalo en cristiano..... :-[ :-[ :-[ :-[
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

1763647671117C6A707776250 dijo:
[quote author=7F796E6D7E790C0 link=1321292072/35#35 date=1321371818][quote author=295D5A484F2F42544E49481B0 link=1321292072/34#34 date=1321369292][quote author=363027243730450 link=1321292072/33#33 date=1321364366]Pues hombre, poner [highlight]un turbo a un motor refrigerado por aire[/highlight], qué quereis que os diga. Si le damos caña en Agosto por Sevilla, se nos van a ver las verguenzas, que ya se nos ven sin Turbo........Claro que con dos buenos ventiladores que coman poca potencia , igual .....De todas formas, como bien han dicho, me quedo con la Multi con el kit de 170 H.P a ojos cerrados.
Gracias por las fotos como siempre Daytona.


http://es.wikipedia.org/wiki/Porsche_993   ;)

http://www.youtube.com/watch?v=VgGsb6lmK4Y   ;D ;D

[/quote]
Yo es que para esto de la informática no valgo mucho, y eso de cortar y pegar se me da mal, suelo hablar de memoria y así me va....Pero para seguir el post te diré que la refrigeración por aire de los Porsche antiguos a los que citas era .... con [highlight]VENTILACIÓN FORZADA[/highlight], no como nuestras queridas boxer, de ahí mi referencia al verano de Sevilla (o en Alicante donde yo vivo) en ciudad claro está. Y en cuanto al otro motor pues que quieres que te diga, unas cámaras de combustión que no están preparadas para el aumento de la presión y Tª extra que significa la sobrealimentación. Durante los años buenos del turbo, aparecieron como rosquillas, después casi desaparecen en motores gasolina claro está, y ahora el grupo VW tiene un buen 1.4 pero bastante complejo tecnológicamente. Pero en resumen, en mi opinión, el motor debe de ser diseñado para la sobrealimentación desde su base y por supuesto con refrigeración por agua.
Saludos[/quote]


Hey, que es broma hombre, sin mas ....  ;)

Por cierto, ahora caigo que podria decirse que mi Vespino del 80 tiene tecnologia PORCHE porque tambien esta refrigerado por aire forzado !!!!!  ;D ;D ;D ;)[/quote]

Y no rompía ni de coña.....daba lo mismo que llevara 2 que tres, en las cuestas a veces como sabes había que echarle una manita.......y si te quedabas sin caldo, estaban los pedales.....eso era un auténtico ciclomotor, no lo que hay ahora...
saludos
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

Solo falta que Mel Gibson coja esta moto para rodar la 4 parte de mad max ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

777E707360606B120 dijo:
[quote author=6A7161270 link=1321292072/42#42 date=1321425697][quote author=67676A656E7964786467627F6A7962640B0 link=1321292072/30#30 date=1321353168]Ostias que pasada [highlight]y con intercooler[/highlight], joder la ostia me encanta...aguantara....el grupo final? ::)
Eso parece más [highlight]un interheater[/highlight] que un intercooler...[/quote]


"YESOQUEÉÉÉ" un  interheater, anda D. MANUEL  explicalo en cristiano..... :-[ :-[ :-[ :-[[/quote]

El interheater no es ná, que me lo acabo de inventar. El intercooler (postenfriador en cristiano) es un intercambiador de calor destinado a enfriar el aire -que se ha calentado al comprimirlo en el turbocompresor- antes de introducirlo en el cilindro. La idea de la sobrealimentación es aumentar la densidad de la carga que llena el cilindro, para que quepa más. Así que si después de comprimirla se enfría esa carga se gana todavía algo más de densidad. Lo de interheater lo he dicho porque en el invento ese de la GS que ha posteado Daytona el intercambiador de calor está situado justo debajo del perolo que, como todos sabemos, no es precisamente lo más frío que hay cerca de un motor boxer... Así que, en lugar de postenfriador (intercooler) la cosa más parece un postcalentador (interheater)...
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

Hay quien se preocupa por si aguantara la rueda...ojala aguantara el motor la duracion de una rueda ;D.
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

primero van a tener que solucionar la tendencia del tren delantero a "despegar" hacia la luna, pero seguramente con remodificar la relacion de cambio lo arreglaran. Si finalmente ve la luz comercial este "parato" y sale a buen precio...ojito, que entonces si que ya no habria rival, V,s
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

No le encuentro sentido práctico en esa moto y creo que en ninguna, el turbo, en los camiones.

Juanvi
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

7E61757A627D140 dijo:
No le encuentro sentido práctico en esa moto

Ahí está la clave. No se busca ningún sentido práctico.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Re: BMW R1200 GS Bi.Turbo 170 CV

imaginaros como tiene que [highlight]sonar entre un bicilindrico[/highlight] y el [highlight]tipico silvido del turbo [/highlight]que al descubierto se tiene que oir perfectamente

eso son alardes de ingenieria mas que por potencia
 
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