BMW R1200GS LC 2014 PROBLEMAS ENCENDIDO

leonceuta

Allá vamos
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
917
Puntos
43
Ubicación
PONTEVEDRA
Me ocurre lo siguiente. Con la pata de cabra quitada y 1ª metida y embragada la moto, a veces al accionar el boton de encendido no enciende la moto. Si pongo punto muerto si enciende(quito la 1ª y pongo en neutro).
Que puede ser; el boton de encendido o el interruptor que va en la pata de cabra (el que impide encender la moto con la pata de cabra bajada y una marcha metida)?
 
he de decir que la moto ya paso en su dia la campaña de sustitucion de la piña derecha donde va el boton de encendido.
 
Caba vez que apago la moto he de ponerla en punto muerto para volver a encenderla. No siempre ocurre, pero me falla bastantes veces.
 
pues pudiera ser ya que cuando ocurrio la primera vez tampoco queria cambiar el modo de conduccion ya que para hacerlo hay que embragar y desembragar. Y ya para matricula, sabesi donde esta dicho sensor?
 
Gracias. Toca pasar por la caja de bmw.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
¿Que te han dicho?
En Youtube hay muchos videos con mismo problema y suele ser que los contactos de dicho intettuptor están sucios y con una limpieza a tirar millas.
También los hay que tienen que cambiarlo...
 
De momento no he pasado por la bmw. He sacado el interuptor y he limpiado la suciedad que tenia en unas pletinas metalicas y lo he vuelto a poner.
Creo que sigue fallando aunque algo menos. Volvere a desmontarlo para limpiar la suciedad que pueda haber en el hueco en que va instalado o en el.mecanismo de la maneta de embrague.
El interuptor no se desmonta por lo que no se puede ver su mecanismo interior.
Si despues de la limpieza sigue sin funcionar tendria que comprar uno nuevo por lo que voy a intentar cortarlo por la mitad para ver sus tripas y ver por que falla.
Dicho interruptor he visto una pagina en Internet en la que cuesta unos 45€+portes

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Si puedes poner aqui esos videos en los que tratan este tema te lo agradeceria.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Seguramente el problema lo tengas en la posición del interruptor...

https://advrider.com/index.php?thre...ch-switch-adjustment-no-start-in-gear.376181/

Si te animas a desmontar ten cuidado que puede caer pieza y perderla.
Para desatornillar el tornillo aplica un poco de calor ya suelen llevar fija tornillos o Loctite.
Si dices que ha mejorado, es casi seguro que el problema esté en el mismo interruptor y no en otra parte ( cable).
 
Arriba