BMW R1200GS triple black 2011 43000km

Sergiotv91

Arrancando
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
38
Puntos
18
Ubicación
Ginebra
La moto es de mayo de 2011 edición tripleblack con todos los extras, ASC,ABS,ESA...etc

Todos y cada uno de los servicios efectuados en concesionarios oficiales BMW (efectuados cada año, el último a los 42.000km)

La moto es Suiza y por tanto el cambio de matrícula sería a cargo del comprador, yo facilitaría todos los papeles necesarios para ello.

Precio: 10.000€

Un saludo.
4c071a8c130d9848c15fe185b8fb985a.jpg
dfd5e8feae66f7ac2630f5704d44a184.jpg


Envoyé de mon SM-N950F en utilisant Tapatalk
 
Informar a los interesados que al no pertenecer Suiza a la CEE, se ha de liquidar en España el IVA.
Y al ser una primera matriculación en España habría que pagar también el impuesto de matriculación y obviamente el impuesto de transmisiones
Exacto al igual que puedes recuperar el IVA pagado en Suiza.

Envoyé de mon SM-N950F en utilisant Tapatalk
 
Informar a los interesados que al no pertenecer Suiza a la CEE, se ha de liquidar en España el IVA.
Y al ser una primera matriculación en España habría que pagar también el impuesto de matriculación y obviamente el impuesto de transmisiones


Vamos, que se te pone cerca de lo que costó nueva hace 8 años....o_Oo_Oo_O
 
Vamos, que se te pone cerca de lo que costó nueva hace 8 años....o_Oo_Oo_O
Para nada, el traspaso puede ser más caro si te lo hace una gestoría pero aún así no suele pasar de los 700€ , luego es como todo informarse bien y hacer tu el papeleo y cobrar el IVA de aquí.


Envoyé de mon SM-N950F en utilisant Tapatalk
 
Para nada, el traspaso puede ser más caro si te lo hace una gestoría pero aún así no suele pasar de los 700€ , luego es como todo informarse bien y hacer tu el papeleo y cobrar el IVA de aquí.


Envoyé de mon SM-N950F en utilisant Tapatalk

IVA, Impuesto de matriculación, y transmisión de vehículos.... 700€?? Muy optimista me parece, creo (según la web de Hacienda) que eso se te va solo en el impuesto de matriculación... pero bueno. Por eso nunca interesó importar de Andorra, al no ser de la CEE.
 
IVA, Impuesto de matriculación, y transmisión de vehículos.... 700€?? Muy optimista me parece, creo (según la web de Hacienda) que eso se te va solo en el impuesto de matriculación... pero bueno. Por eso nunca interesó importar de Andorra, al no ser de la CEE.
De verdad que entre el "yo creo", "yo pienso" y el que "un amigo del primo de mi cuñado"... hablamos tonterías sin saber...
Si de verdad estás interesado te informas y te documentas bien sobre los pasos a seguir para el cambio de matrícula y luego hablas...

Venga un saludo!

Envoyé de mon SM-N950F en utilisant Tapatalk
 
Bueno para los que de verdad están interesados aquí dejo una información válida ya que esta persona SI que exportó un coche desde Suiza y detalló los pasos a seguir.


Suiza está en la EFTA (no Union Europea) y tienen acuerdos de importación y exportación para productos fabricados en Europa. Eso quiere decir que un coche fabricado en Suiza, Francia, Italia, Alemania... no paga aduanas. Pero un coche Japonés, Americano, Coreano... si paga aduanas. Y cuidado porqué por ejemplo un BMW Z4 está fabricado en EEUU o un Hiunday i30 está fabricado en Europa, y cuenta el país de fabricación, no el de la marca.

Para que en España no te pongan problemas tienes que parar en las aduanas Suizas, antes de cruzar la frontera y pedir el papel EUR.1 conforme el coche está fabricado en la UE y así luego no pagar aduanas en España. En caso de coche fabricado fuera de la UE, te tocará pagar un 10% extra en España.
Cuidado porqué aquí hay un punto delicado y quizás seria mejor preguntar en Aduanas en España. El papel EUR.1 no hace falta si el valor del coche es menor a 10.000CHF o 6.000 EUR (si lo has pagado en EUR, que lo dudo), pero en cambio necesitas que en la factura te especifiquen que el coche está fabricado en Europa. Creo que es mejor conseguir el EUR.1 aunque el valor sea menor a 10.000CHF.

He leído casos que al pasar a la frontera Alemana/Francesa los han parado al ver las matriculas provisionales. Hay que explicarles que vives en España y que el coche es para matricular allí. Yo pasé por la frontera con Alemania y los policías estaban ocupados con una furgoneta con malas pintas y ni se fijaron en mi coche.

Otra opción que no me he podido informar bien, pero en España el IVA es del 21% y en Alemania del 18%. Pues bien, creo que hay una posibilidad de "legalizar" el coche en la frontera Alemana, pagarles allí el IVA del 18% y luego en España no tener que pagar nada. Pero esto no lo tengo confirmado, también preguntaría antes en la aduana Española si te aceptarán este papeleo o no.


Envoyé de mon SM-N950F en utilisant Tapatalk
 
Por curiosidad me he metido en motos.net y he visto el mismo modelo de moto y año con un rango de precio que oscilaba entre 11 y 12.000 euros, con todos los paquetes, maletas y baul de aluminio, revisiones en BMW, eso sí, con 20.000 km. más y yo me pregunto:
Una persona por ahorrarse 1000 euros, si llega el caso, se metería en un jaleo burocrático como el que mencionas Sergio. Y si se lo da a un gestor, el ahorro queda reducido al mínimo.
De hecho en el foro se vende esta: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/r-1200-gs-triple-black-2011.531874/
con más kilómetros pero en una boxer esto no hay que tenerlo tanto en cuenta, todo dentro de un margen.
No es por polemizar pero a la hora de hacer números, no veo rentabilidad en la compra de tu moto.
Espero que tengas suerte y la vendas como piensas.
Un saludo.
 
Última edición:
De verdad que entre el "yo creo", "yo pienso" y el que "un amigo del primo de mi cuñado"... hablamos tonterías sin saber...
Si de verdad estás interesado te informas y te documentas bien sobre los pasos a seguir para el cambio de matrícula y luego hablas...

Venga un saludo!

Envoyé de mon SM-N950F en utilisant Tapatalk


Si has leído, y entendido, dije lo que pone en la web de Hacienda. Ni creo, ni pienso, ni chorradas similares. Y tonterías, querido, las dices tú, lo entiendes? Que ya sabes quienes dicen tonterías.
Siento que te moleste que la realidad contradiga lo que tú quieras contar, pero es que la verdad es así de tozuda, qué le vamos a hacer.
Y hablo, porque estoy perfectamente informado, dado que ya importaba vehículos del extranjero hace unos treinta años. y no vengo a dar lecciones de nada, pero tampoco a creerme películas.
Asi que mas verdad, menos soberbia (asi no se que esperas vender) y mas educación, que, excepto tú, nadie la perdió en ningún momento.

Un saludo, y mucha, mucha, mucha suerte.
 
IVA, Impuesto de matriculación, y transmisión de vehículos.... 700€?? Muy optimista me parece, creo (según la web de Hacienda) que eso se te va solo en el impuesto de matriculación... pero bueno. Por eso nunca interesó importar de Andorra, al no ser de la CEE.
7. Se borrarán todas aquellas contestaciones que discutan el precio o condiciones que pida el vendedor. Este apartado no es para el debate.
 
Si has leído, y entendido, dije lo que pone en la web de Hacienda. Ni creo, ni pienso, ni chorradas similares. Y tonterías, querido, las dices tú, lo entiendes? Que ya sabes quienes dicen tonterías.
Siento que te moleste que la realidad contradiga lo que tú quieras contar, pero es que la verdad es así de tozuda, qué le vamos a hacer.
Y hablo, porque estoy perfectamente informado, dado que ya importaba vehículos del extranjero hace unos treinta años. y no vengo a dar lecciones de nada, pero tampoco a creerme películas.
Asi que mas verdad, menos soberbia (asi no se que esperas vender) y mas educación, que, excepto tú, nadie la perdió en ningún momento.

Un saludo, y mucha, mucha, mucha suerte.
7. Se borrarán todas aquellas contestaciones que discutan el precio o condiciones que pida el vendedor. Este apartado no es para el debate.
 
7. Se borrarán todas aquellas contestaciones que discutan el precio o condiciones que pida el vendedor. Este apartado no es para el debate.
Aquí no se discutio el precio que ponia el vendedor, se le informaba del importe de unas tasas de Hacienda, como ahí esta escrito. En ningún post se le discutió el precio, en absoluto, ni condición alguna.

Un impuesto no es un precio que pida el vendedor. Pero si lo minusvaloraba respecto a la realidad a su conveniencia, y eso es lo que se aclaraba
 
Aquí no se discutio el precio que ponia el vendedor, se le informaba del importe de unas tasas de Hacienda, como ahí esta escrito. En ningún post se le discutió el precio, en absoluto, ni condición alguna.

Un impuesto no es un precio que pida el vendedor. Pero si lo minusvaloraba respecto a la realidad a su conveniencia, y eso es lo que se aclaraba
Lo que de verdad no entiendo porqué las personas que no están interesadas por la compra de esta moto pasan su tiempo a decir que si está cara o barata que si súmale la transferencia, cambios de papeles etc etc...
Cuando en ningún momento yo no pido dicha información en la venta.

Creo que aquí somos todos muy mayorcitos para informarse cada uno por su parte de lo que necesita o no necesita hacer para el cambio de matrícula de dicho vehículo, además que según la provincia las cosas pueden variar y que hoy en día cualquiera moviéndose un poco puede hacerlo sin necesidad de una gestoría que se llevan su pellizco.

Yo creo que el precio no es exagerado y aún siendo así quien es esta persona para decirme si lo es o no? Pienso que cada uno pone el precio que ve oportuno a su vehículo y no seré yo quien lo juzgue sin más, pero bueno veo que aquí algunos se aburren y pasan su tiempo así...
Una verdadera lástima porque no me imaginaba este ambiente en este grupo.
Un saludo.



Envoyé de mon SM-N950F en utilisant Tapatalk
 
Disculpa, pero el compañero no te ha dicho nada sobre el precio de la moto. Cada cual es libre de fijar el precio que estime oportuno.
Y por otra parte, creo que no todo el mundo está al corriente de los trámites de importación, y mucho menos de países no miembros de la CEE.
Es de agradecer para posibles interesados en tu vehículo la información que han aportado.
No debería molestarte en absoluto ya que nadie crítica tu precio. Tan sólo amplían la información para que después no haya sorpresas desagradables y lo que iba a costar 10.000€ sean 11.500€

Saludos y suerte
Está claro que no ha dicho nada del precio, pero bien que dice que hay que sumarle X al precio cuando creo que no está muy al día de ello...
Dice de hablar con experiencia en esta área pero me parece a mí que las cosas de 30 años atrás a hoy día han cambiado y mucho...
Pero bueno si este debate interesa más que el anuncio pues terminaré borrandolo y se acabó la historia...
Voy a dejar un ejemplo de hace 2 meses:
Un amigo "viene a buscar un coche" aquí en Suiza, antes de ello se informa de los trámites y de lo que le puede salir el cambio de matrícula;
1.200€ precio cerrado...
Hablamos de un Audi A4 del 2015... no creo yo que una moto del 2011 salga más cara no?
Pero bueno como dije en varios mensajes informarse bien antes de hablar ya que cada vehículo es diferente y entran muchos factores en juego pero muchos...
Así que dejar de dar informaciones sin conocimiento alguno porque nadie critica mi precio pero rápido la gente le empieza a sumar 1.500€ por la cara y me dicen el precio que debería ponerle.
Total que para mearse y no echar ni gota...


Envoyé de mon SM-N950F en utilisant Tapatalk
 
Yo aconsejo que se lean los mensajes que va dejando por ahí el compañero cervantes. Y después que cada uno saque sus propias conclusiones.
Las conclusiones son bastantes obvias... gente muy aburrida con ganas de fastidiar y de verdad lo digo una pura lástima el ambiente que se crea y la imagen que dá.

Un saludo.


Envoyé de mon SM-N950F en utilisant Tapatalk
 
Arriba