bmw r1200gs

eseterio

Acelerando
Registrado
12 Jul 2005
Mensajes
426
Puntos
63
Me presento, soy nuevo en este foro y estoy a puntito de comprar una r1200gs, pero me asaltan varias dudas, entre otras el tema del dichoso abs, que todos los comerciales me dicen que lo ponga y yo, despues de una cbr 600 no lo tengo tan claro...me podeis ayudar???
 
Huuuuuuuuyyyyyyyyy el famoso ABS, me abstengo de opinar, sorry ;)
 
rl abs no es lo unico,que tal en campo?
..y en conduccion deportiva??
que tal iremos de viaje mi novia y yo? porque con la cbr era imposible que viniera (lo entiendo)
es verdad que no hay moto que siga a una gs en montaña?
 
ke tal y tal y tal.... y tal y tal

En resumen: Abs kojonudo incluso traileando
A duo: se va a volver a enamorar de tí ( ano ser que Brad Pitt se compre la misma moto y deje a la Angelina Jolie)
Deportiva: sencillamente en dos palabras: Im-presionante.


creo no me dejo nada no?
 
Yo estoy encantado con el ABS. Soy de los que opinan que si alguna vez te salta por que el asfalto no esté en las condiciones que debiera, seguramente la inversión inicial al comprar la moto ya esté amortizada. A mi me ha entrado en acción un par de veces y una de ellas creo que era galleta asegurada ::)

En campo no hay que olvidar que es una maxitrail, aunque en este segmento creo que es de las que mejor se comporta. El resultado que da sorprende.

Y en cuanto a si es deportiva... Yo nunca he tenido una moto de carretera, pero esta me ha dejado flipado de como va y ya no pierdo de vista a las deportivas cuando vamos por carreteras reviradas y si se trata de un puerto de montaña retorcido ya no te cuento. ;D
 
esterio yo tuve una cbr 600 del 2000,ahora tengo una 1150gs y van de maravilla,comodas,haceptan carga y se puede ir muy rapido,dejandote frenar en medio d las trazadas sin que se levante la moto hacia el carril contrario"mentiendes verdad"no tendras pega alguna y tu chica disfrutara un monton y siempre podreis ir avisitar lugares donde la cbr no llegaria nunca ;) ;) ;)
 
Yo he puesto el ABS,opino que sino falla es cojo..do sobre todo si llevas peso(maletas,paquete...).La moto para mi es insuperable,partiendo de la base que hay otras tan buenas,pero en las motos cuenta la estética y que te "llenen".Si quieres hacer un viaje largo y cargado vas de sobra,sábado por puertos es alucinante,callejear comodísimo;yo vengo de una R-1100RT y ni punto de comparación,la sensación es de libertad.Ahora en el mercado hay otras opciones muy válidas(Varadero,V-strom...)y a otros precios.Lo más importante para elegir una moto es que sea adecuada para tu uso y sobre todo que te LLENE
 
Impresionante de verdad, tenía antes una Suzuki GSX1100R y no tiene comparación en curva el comportamiento que tiene la GS1200, el ABS para mi imprescindible, lo he amortizado 3 o 4 veces ya.


R1200GS_track_action_bg.jpg
 
Creo que pedirla sin ABS puede ser el mayor
error que cometas si finalmente la compras.

Además, al fin y al cabo es desconectable, y piensa en el futuro cuando quieras venderla, sin ABS vas a tener problemas, ya que prácticamente todas lo llevan, con lo que tendrás que bajar el precio mucho.

En fín, yo creo que es el único extra (además de las protecciones de puños...por lo baratas que son y el resultado que dan en invierno) que obligatoriamente hay que pedir cuando la compras.
 
muchisimas gracias a todos por los consejos... evidentemente sera con abs
Hoy la he probado y sera la que compre.
Tenia mis dudas de que este monstruito tumbara en condiciones, pero viendo la foto se me han quitado todas las dudas
Solo se me hace un poco raro el tren delantero, que no lo noto, comparado con la cbr, me han dicho que es cosa del telelever pero que te acostumbras en seguida
 
Eseteiro, me sumo a la defensa del ABS. A pesar de lo mucho que se ha hablado del mismo y del servo para mi son aplicaciones de la frenada fantásticas.

Con respecto a la agilidad de la moto, si la has probado ya no te digo nada, es la reina de las curvas... jamás había entrado con tanta seguridad y se inclina con control total hasta donde tu quieras sin salirse de la trazada.

Del telelever sólo decirte que en cuanto ruedes un par de días y te hagas con el comportamiento de la moto no volverás a querer una moto sin él. Es lo que marca la diferencia en el comportamiento y te da un montón de seguridad.

El pasajero va estupendamente, de hecho su asiento es más cómodo que el del piloto. Las piernas van relajadas y bastante estiradas. La cúpula no le provoca turbulencias (es incleible lo bien que desvía el aire ese parabrisas, hasta que lo probé no me lo creía)

...¿se nota que estoy total y absolutamente feliz con la GS? ;D

Lo peor es la boca de llenado de combustible, el depósito tiene 20 l. y a mi al principio sólo me entraban 15 ó 16. Hay que armarse de paciencia y echar el resto poco a poco (parece que el depósito está lleno por que ves combustible al final del tubo de llenado pero aún hay sitio para muco... :p)

Disfrútala muchísimos quilómetros sin sustos.

UVES
 
De entrada yo lo pediría (yo en la mía lo llevo); en carretera o ciudad te puede salvar de un buen trastazo, y en campo o pistas siempre lo puedes desconectar... ¿cuál es el problema? (obviando el pastón que hay que soltar por él, claro)

Y buena puntualización la de 'Kev', que aunque no hay que condicionar la compra de una moto pensando en cuando se venda, es algo a tener en cuenta.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"
 
gracias a todos por vuestras respuestas y consejos... ya he comprado la moto, con abs claro;
Ahora solo toca experimentar las maravillas de las que hablais...os ire contando

Saludos
 
a mi tambien me paso lo de no notar la rueda delantera al principio,pero te acostumbras rapido, felicidades por la compra y que te la den pronto
 
Pues mi GS no tiene ABS ....y tambien frena.
Bueno, bromas aparte yo solo la meto por caminos salvo contadas excepciones y en tierra es mejor desconectarlo.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, ya tengo la gs, cuando fui a pedirla nueva me entere que un cliente del conce dejaba una con un año y 8000 km pero con todo el equipamiento, asi que se la cogi.

Llevo mas o menos un mes con ella y todas las dudas se han disipado, incluso ahora es mi novia quien me mete caña para coger la moto, algo impensable con la otra.

Lo unico que no le he acabado de coger es el reglaje de suspensiones.Mido 1.80 y peso 83 k, alguien podria ayudarme? estoy un poco pez...

Gracias de nuevo
 
COMPRALA, NO LO DUDES

Y a parte piensa que fue declarada Moto del año 2004
frente maravillosas y fantasticas motos japonesas y europeas

Por algo sería, no ?
 
Eseterio,

buena elección de moto y buena decisión el montar ABS, a mi me ha salvado de alguna galleta ya.

Slds y que la disfrutes.
 
YOGUI_69 dijo:
Impresionante de verdad, tenía antes una Suzuki GSX1100R y no tiene comparación

Hombre como vas a comparar dos motos que las separan 19 años tecnicamente !!. La GSX1100 era una moto potentisima, pero pesadisima. Ademas pasar de semimanillares a manillar ancho es mas facil que al reves.

Lo que esta claro es que la Gs1200 es una pasada de agil.
 
eseterio dijo:
Me presento, soy nuevo en este foro y estoy a puntito de comprar una r1200gs, pero me asaltan varias dudas, entre otras el tema del dichoso abs, que todos los comerciales me dicen que lo ponga y yo, despues de una cbr 600 no lo tengo tan claro...me podeis ayudar???


Yo de sacarle un pero a la frenada de la GS se lo sacaria al servo antes que al ABS. yo la tenia con ABS y si la tubiera que comprar ahora, seguiria cogiendola con ABS, teniendo en cuenta la filosofia de la moto.
 
Arriba