BMW r1200r 2011 y fiabilidad ordenador de consumo y ruedas con cámara

JAFODO

Acelerando
Hola compañeros de foro

Tengo una r1200r clasic (modelo 2011) desde abril y de momento estoy contento con ella pero tengo un par de cosas que me mosquean un poco, pero no se si voy a conseguir algo insistiendo sobre ellos en la próxima revisión de los 10.000 km en BMW o son problemas endémicos del modelo y vale más no hacer caso y disfrutar de la moto tal y como es (con sus virtudes y defectos)

Me gustaria saber la opinión sobre los siguientes tema:

1)El consumo medio que marca el ordenador es simpre 0,5 litros (gasolina 98) a 1 l (gasolina 95) por debajo de la realidad (comprobado al repostar a tope, gastar el depósito y volver a rellenar). Si el ordenador marca 5,7 l/100km y la gasolina es 95 octanos me sale un consumo real de 6,5 l/100km y menos exagerada la diferencia si la gasolina es de 98 octanos.

La lleve al concesionario sobre los 4000 Km por otros temas y lo comenté y me dijeron que el aforador no fallaba (porque no se había clavado en ningún punto y que me lo ¿regularían o calibrarían (no me acuerdo exactamente de la palabra que me dijeron) en el taller? No se si me llevaron al huerto pero si se puede calibrar con los datos que doy podrían poner que marcara esa cantidad de más en los cálculos e iría perfecto, no?

¿que opináis al respecto, os pasa lo mismo?

2) la rueda delantera y trasera llevan cámara (por ser la clasic). La rueda trasera no pierde ni un gramo de aire, en cambio la delantera ya es la segunda cámara que le pongo y pierde 100 gr de aire aproximadamente por semana (con uso semana de 300 km y medido con manómetros propios bien calibrados y siempre los mismos). Yo siempre había tenido motos sin cámara y no soy consciente que me pasara esto. Según BMW esa cantidad de perdida es del todo normal y por eso cada 15 días tengo que ir a hinchar la rueda delantera a la gasolinera (un rollo vaya).

Me podéis dar vuestra opinión y si alguien con este modelo (es difícil porque se ven muy pocas) le pasa lo mismo o si no al menos lo encuentra normal?

Muchas gracias por vuestras opiniones y respuestas. (según lo que me digáis hare más o menos fuerza a BMW en la próxima revisión)

Yo te puedo dar mi opinión en una R 1200 R del 2007: me he quedado tirado dos veces por hacer caso del indicador de autonomía, que va relacionado con el del consumo. Una vez marcaba que me quedaban 30 km. de autonomía y se paró, y en la otra, 90 y también se paró. Me tocó ir andando a la gasolinera más cercana a por la bolsa de dos litros de emergencia... con suerte de que no fue en una carretera perdida de un sitio recóndito. Desde entonces apunto los km. cuando reposto, a la vieja usanza, porque sencillamente no me fío, es absurda e infinitamente más impreciso y poco fiable que el ordenador de cualquier coche utilitario moderno.

Ahora bien, el propio manual advierte que no se haga caso al pie de la letra de las indicaciones del consumo y autonomía ya que son meramente aproximativos.

El indicador de presión de neumáticos también suele marcar unos 2 bares menos de los que indica el manómetro de la gasolinera.

Saludos

Me pasa lo mismo en las ruedas de mi Classic de 2012 JAFODO (no he realizado mediciones tan exactas) pero los síntomas coinciden. ¿Encontraste alguna razón?

15 días sin salir, miro presión y ha perdido un poquito (Classic de 2011). También me pasaba en la GS12 con tubeless, igual o algo menos. También en la GS1150 anterior.
Soy un maniático de las presiones y siempre la miro antes de salir y siempre he tenido que modificar. Creo que no es un problema grave. De todos modos debemos aceptar que las cámaras siempre pierden un mínimo de aire con el el tiempo.

Atrás