BMW R1200R frente a F800ST

Alex3ro

Arrancando
Hola a todos: estaba pensando comprarme una BMW R 1200 R de segunda mano, pero estoy viendo que los precios son excesivamente altos (considerando que nos son motos nuevas) y que por ese dinero puedo adquirir una BMW F 800 ST nueva.

Me gustaría saber que diferencias importantes existen entre una moto y otra (desde todos los puntos de vista), y cual de las dos merecería la pena comprar.

Muchas gracias.
Saludos, Alex.

Yo te puedo hablar de la que tengo, una ST. La diferencia es aparte del motor, el tema de la protección contra el viento. La R es una naked pura y dura, muy bonita eso si, pero te comes mucho viento, aunque puedes siempre ponerle una pantallita. La ST tiene carenado y cupula, no se nota casi el viento.
En cuanto a motor aunque una sea una 1200 y otra una 800 creo que no hay tanta diferencia. La ST siempre en todas las pruebas que se han realizado da casi 95 CV reales, y la R me parece que se queda en 105 CV, lo que teniendo en cuenta el peso más liviano de la ST creo que las igula bastante.

Es una cuestión de gustos, la que te tire más, con ninguna de las 2 te equivocas.

Tengo la r1200r y la f800s (en venta ésta última). Son motos muy diferentes, muy buenas las dos pero que te agardará unamás que la otra dependiendo lo aue vayas buscando.
Partiendo ue las dos son muy buenas, la 800 es más deportiva, más rígida en curvas rápidas te puede dar más sensación de seguridad; consume una ridiculez comparándola con cualquier gran moto, gasta menos ruedas, pesa menos, más ligera que se nota a baja velocidad (ciudad p.ej)
La 1200 es más grande, da más sensación de seguridad en general, come mucha más rueda, gasta más gasolina, más cara de mantener, viajera hasta lo indecible, acepta mejor aún que la 800 al pasajero, recupera inmediato, vibra, se conduce distinto (como con balanceos, como jugando), te pide más tranquilidad que la 800.
Hay muchas diferencias pero si hay algo en concreto dime por si te puedo ayudar.
A mí me gusta ahora la R1200r porque es lo queme pide el cuerpo, pero a cada uno le pide una cosa en un momento determinado, más adelante te puede pedir otra. Es mi 3ªBMW y parece que ya no salgo de la marca: antes he tenido 2 suzuki, 2 honda, 1 yamaha.

Sí puedes prueba ls dos, en algún concesionario las tienen para probar, a mi me gusta más la 1200, pero he probado una f800s y me ha sorprendido muy gratamente, por precio y comportamiento yo compraria la 800.
Suerte y buena elección.

Yo he llevado las dos, pero la F800ST en vez de la S.
En mi opinion noy hay color entre las dos.. mucho mejor la R12R, la otra es como un juguete..

Ademas la R12R engaña mucho, ya que si la aprietas la oreja, no veas lo bien que va.. si no que te lo digan muchas de la japos hi-sport a veces humilladas por la r12r ...

A nivel de seguridad, tampoco hay color...

Solo si te prima a liguereza y maniobrabilidad entre coches.. aqui la F gana de calle
;)

Yo te puedo decir que hace un 10 meses que tengo la R1200R, y la verdad que me tiene muy contento y en estos momentos no la cambiaria por ninguna otra. Es muy manejable, en curvas se comporta de maravilla y te puedo decir que por ciudad se desenvuelve muy bien. El viento  molesta si sobrepasas mucho la velocidad permitida pero moviéndote de 120 a 130 va muy bien, yo le tengo puesta la pantalla grande.
Y por ultimo te diré que lo que más me gusta es su motor.  

La decisión es tuya.

Pues no lo se. Yo tuve esa duda hace un par de meses, y me quedé con la f800st. Lo hice con la cabeza, más que con el corazón, a pesar de lo que se suele recomendar. La diferencia de precio es muy importante, y si para limar esa diferencia hay que irse al mercado de segunda mano, prefiero quedarme con la 800 nueva. Más o menos hace lo mismo: anda más que suficiente, el pasajero va bien, tiene una razonable capacidad de carga, es bonita (o a mi me lo parece), y es más polivalente, creo yo.
Tb creo que el mantenimiento en el día a día es importante: consumo, ruedas, etc. Y viniendo de una f650gs (con la que he hecho viajes largos por autopiosta), bendito sea el carenado!
Sin embargo creo que la r1200r será mi siguiente moto. Ya, ya, no hay quien lo entienda, pero es así. No se puede tener moto sin desear otra, es la sal de la vida. Y cuando tienes la que deseabas, otra ocupará su lugar como objeto de deseo. El día que no mires otras motos de reojo, estarás acabado (tengas la que tengas).
Como dice mi mujer, es que sois unos caprichosos. Obviamente.

jota.jota dijo:
Pues no lo se. Yo tuve esa duda hace un par de meses, y me quedé con la f800st. Lo hice con la cabeza, más que con el corazón, a pesar de lo que se suele recomendar. La diferencia de precio es muy importante, y si para limar esa diferencia hay que irse al mercado de segunda mano, prefiero quedarme con la 800 nueva. Más o menos hace lo mismo: anda más que suficiente, el pasajero va bien, tiene una razonable capacidad de carga, es bonita (o a mi me lo parece), y es más polivalente, creo yo.
Tb creo que el mantenimiento en el día a día es importante: consumo, ruedas, etc. Y viniendo de una f650gs (con la que he hecho viajes largos por autopiosta), bendito sea el carenado!
Sin embargo creo que la r1200r será mi siguiente moto. Ya, ya, no hay quien lo entienda, pero es así. No se   puede tener moto sin desear otra, es la sal de la vida. Y cuando tienes la que deseabas, otra ocupará su lugar como objeto de deseo. El día que no mires otras motos de reojo, estarás acabado (tengas la que tengas).

Yo de reojo miro a muchas, incluso me giro ;D ;D ;D

franfran dijo:
[quote author=jota.jota link=1236157161/0#6 date=1236413199]Pues no lo se. Yo tuve esa duda hace un par de meses, y me quedé con la f800st. Lo hice con la cabeza, más que con el corazón, a pesar de lo que se suele recomendar. La diferencia de precio es muy importante, y si para limar esa diferencia hay que irse al mercado de segunda mano, prefiero quedarme con la 800 nueva. Más o menos hace lo mismo: anda más que suficiente, el pasajero va bien, tiene una razonable capacidad de carga, es bonita (o a mi me lo parece), y es más polivalente, creo yo.
Sin embargo creo que la r1200r será mi siguiente moto. Ya, ya, no hay quien lo entienda, pero es así. No se   puede tener moto sin desear otra, es la sal de la vida. Y cuando tienes la que deseabas, otra ocupará su lugar como objeto de deseo. El día que no mires otras motos de reojo, estarás acabado (tengas la que tengas).

Yo de reojo miro a muchas, incluso me giro ;D ;D ;D[/quote]

¿De que estamos hablando? Creo que me he perdido
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Aunque estoy enamorao de mi moto, como bien dicen por aqui no puedo evitar desear la K13S... :-[

Jota.jota, da un poco de tiempo a las marcas de motos y vuelves a cambiar de opinión, que como no son pocas y bonitas las que hay a día de hoy, encima nos bombardean con otras nuevas....nos loponen difícil

Creo que mejor una F8ST nueva que una R12R seminueva.

Y mejor con maletas F8ST (laterales, sobredepósito y toptrasero con respaldo de cortesía para la pasajera ;D)

Verás tú, pedazo moto, para lo que tú quieras de versátil que es, y económica y bonita y todo, -sólo le falta que cocine bien- .... (lo dejo ya que se va a notar que tengo una, ¿no?).

No, en serio, te permite eficazmente desde curvear, o hacer viajes largos, autopistas, etc.

Y amigo, mejor siempre moto nueva.

A mi me gusta mas la R1200R, pero prefiero una moto nueva, de venderla tendrás tiempo, claro si no piensan todos como yo :D

Un Saludo.

Yo es que estoy convencido de que la R1200R tiene duende, es una moto especial. Se forma tal vínculo entre ella y tú que se convierte en una relación pasional. El dinero que vale pasa a un segundo término una vez que ya la tienes en tu casa, eso mismo me lo dijo el vendedor y vaya si acertó. La F800 a mi me parece tan solo una moto. La R te aseguro que te llenará, yo la quiero con locura.

;)bibox

bibox dijo:
  Yo es que estoy convencido de que la R1200R tiene duende, es una moto especial. Se forma tal vínculo entre ella y tú que se convierte en una relación pasional. El dinero que vale pasa a un segundo término una vez que ya la tienes en tu casa, eso mismo me lo dijo el vendedor y vaya si acertó. La F800 a mi me parece tan solo una moto. La R te aseguro que te llenará, yo la quiero con locura.

;)bibox

Si hay una moto que tiene duende sin duda esa es la GS 1200, el resto naaa, jajaja

Saludos apasionado.

;D ;D ;D ;)

Preparame las fotos porfa, al menos una
.

bibox dijo:
  Yo es que estoy convencido de que la R1200R tiene duende, es una moto especial. Se forma tal vínculo entre ella y tú que se convierte en una relación pasional. El dinero que vale pasa a un segundo término una vez que ya la tienes en tu casa, eso mismo me lo dijo el vendedor y vaya si acertó. [highlight]La F800 a mi me parece tan solo una moto.[/highlight] La R te aseguro que te llenará, yo la quiero con locura.

;)bibox

A mi me llena................por el momento ;D ;D

jota.jota dijo:
Sin embargo creo que la r1200r será mi siguiente moto. Ya, ya, no hay quien lo entienda, pero es así. No se   puede tener moto sin desear otra, es la sal de la vida. Y cuando tienes la que deseabas, otra ocupará su lugar como objeto de deseo. El día que no mires otras motos de reojo, estarás acabado (tengas la que tengas).[highlight][/highlight]

Dios, me siento plenamente identificado por ti. Yo tengo una F800S que no la cambiaria ni aunque me dieran el doble de lo que me costo, y tengo un RM 250 que tampoco cambiaria por la misma razon (estoy encantado), pero es lo que dices, nunca paras de ir por la calle, ver una moto y decir...esa en un futuro sera mia!!!!!
Un aupa por tu comentario y si, somos unos caprichosos enamorados de las motos!!!

Chicos, yo estoy encantado co la R1200!! Y no miro a ninguna otra de reojo!!! Jeje

Atrás