Consulta Técnica BMW R1200R no arranca

Angel4321

Arrancando
Hola amigos moteros, soy un aprendiz en el mundo moto y tengo una BMW R1200R.
el otro día quise arrancarla y la batería fallaba la cargue y arranco, pero al día siguiente ya no arranacaba. Por lo que compre una nueva, la puse la arranque y la dejé encendida. me fui y volví al rato y estaba apagada y ya no ha vuelto arrancar.
mal he llevado a un taller y me dice que se ha sobrecalentado, han probado a cambiar los inyectores y nada.
podría ser de otra cosa, no sé el arranque... el taller me la está dando como siniestro.
gracias

Si te fuiste y la dejaste en marcha bastante tiempo (si es de las refrigeradas por aire aceite) es fácil de tener sobrecalentamiento y se paró por posible gripaje o algún sistema de protección que lleve y parase el motor para protegerlo. No tiene buena pinta. Ya nos contarás.

Han probado a poner los cilindros y nada. El mecánico me dice de comprar un motor de segunda mano e ir probando porque no sabe donde a reventado.
vaya desastre , creo que me he quedado sin moto.

No entiendo. Pones batería nueva, la arrancas y te vas? Por qué la dejaste arrancada? Cuanto tiempo?
Espero que sea una chorrada.

A ver si entiendo,
Cuando volviste no arranco, pero giraba el motor de arranque?
Había chispa?
Entraba gasolina?,
Si no arrancaba,pero el motor giraba, habría que averiguar porque.
Por lo visto han desmontado cilindros, están gripados?
Faltan muchos datos, dice que ha reventado?
Pues si tienes que comprar motor, mas mano de obra para ir probando lo que no sabe, vas arreglado.
Suerte.

Como he hecho siempre la pongo nueva y la dejo unos 10 minutos encendida para que la batería se llene bien. Al volver estaba apagada la encendí y arranco pero se caló y ya no volvió a encender

Vaya. En teoría la batería se carga en casa y luego se pone.
Se ha debido fundir algún cable del calor.
Cambia de taller y llévala al SO. Me da a mi que está dando palos de ciego.

No se la R1200, pero las Gs1200 se apagan solas cuando se calientan demasiado. Supongo que a la tuya le pasaría lo mismo.
Que te comprueben el cableado, que no haya nada quemado del calor.
Es raro que haya que cambiar los cilindros por eso, pero nunca se sabe, igual se calentó demasiado y gripó.

Recuerdo un caso en el que hasta se derritió el ojo de buey de la temperatura, y la moto volvió a funcionar, así que imagínate lo duros que son esos motores, por eso me extraña que haya gripado.

Atrás