Bmw R1200RT 2018 o K1600GTL 2018?

Manuel Químico

Acelerando
Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
206
Puntos
18
Ubicación
Palma Del Río. Cordoba
Buenos días,
Tengo actualmente la R1200RT del 2018 y estoy pensando en cambiarla por la K1600GTL del 2018. No se si realmente merece la pena, tengo muchas dudas Podeis ayudarme?. Gracias. Saludos.
 
NO LO DUDES NI UN MINUTO.
LA GTL 1600 ES DE OTRO PLANETA, NO TIENE QUE VER NADA INFINITAMENTE MEJOR.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
En viajes nada tiene que envidiar la RT a las K.
Es más, por neumáticos prefiero la RT.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Depende del uso que le vayas a dar, compañero.
Cuéntanos un poco más y te ayudaremos en la medida de lo posible.
 
Efectivamente la gtl(aunque saldrán algunos que con una R1 se vayan al amazonas) es más de autovías y nacionales abiertas,y la Rt admite divertirse por carreteras se segundo orden con más comodidad de manejo
 
Lubina a la espalda o chuletón de Ávila. Son cosas muy buenas ambas, pero también muy diferentes. Personalmente, para grandes rutas pues la K debe ser la caña, aunque la RT es una devora Km incansable. Otra cosa es que te guste la "tosquedad" del boxer o la "finura del K.
 
si en este momento tienes una RT y te estás planteando la GTL... blanco y en botella. quieres la GTL.
si puedes, haz el cambio.

saludos
 
NO LO DUDES NI UN MINUTO.
LA GTL 1600 ES DE OTRO PLANETA, NO TIENE QUE VER NADA INFINITAMENTE MEJOR.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Hola,

opino prácticamente lo contrario. He tenido ambas.

Es cuestión de peso, se nota y mucho.

También es el calor. O el frio. En la RT no se pasa calor por culpa del motor ni frio. En las K las manos van expuestas y te entra frio hacia las piernas.

Asimismo la finura del seis cilindros está bien, pero el boxer 2018 no es tan tosco ni mucho menos, vas estupendamente.

Pero es como todo, hasta que no se ha pasado por ahí, no se puede hacer uno un cuadro, por mucho que cuenten los demás.

Saludos,
Alex
 
Yo despues de 2 boxer y 2 K, me quedo con la K 1600 GTL. Ahora tengo una K 1200 LT y por la unica que la cambiaria seria por la GTL, pero me quedo con mi LT, estoy enamorado de ella.

Espera que todavia te tienen que convencer de que ni RT, ni GTL, que te pases a la GS que es la panacea. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
De la R ya tienes tus propias conclusiones y sabes como vas, a donde, con cuanto, con quién y todo lo relativo a gastos, (ruedas, seguros, impuestos, mantenimientos, averías, etc.) Yo valoraría todo esto .
Pregúntate aparte del desembolso inicial que cosas harias con la nueva o que te aportaría aparte del capricho de tener este maquinón y lucirla por doquier.
No menciono, porque lo doy por sentado, que conoces la procedencia y el estado de la K, porque de lo contrario es para pensarlo y mucho, ya que cualquier avería te hará tirarte de los pelos, por dinero y por tiempo sin ella.
La mecánica de la R no requiere la especialización que por contra necesita la K.

Rafa-ka
 
Hola,

opino prácticamente lo contrario. He tenido ambas.

Es cuestión de peso, se nota y mucho.

También es el calor. O el frio. En la RT no se pasa calor por culpa del motor ni frio. En las K las manos van expuestas y te entra frio hacia las piernas.

Asimismo la finura del seis cilindros está bien, pero el boxer 2018 no es tan tosco ni mucho menos, vas estupendamente.

Pero es como todo, hasta que no se ha pasado por ahí, no se puede hacer uno un cuadro, por mucho que cuenten los demás.

Saludos,
Alex
Actualmente yo tengo las dos,
Yo no he notado eso que argumentas del frio, si cierras bien las piernas se quedan dentro de la moto y apenas te da el aire.
En cuanto a rutear la gtl es un pepino brutal va realmente rápido y no se notan los kilos.
En rutas largas es única.
Pero como todo, cada uno opinaremos de diferente manera, quedando claro que la decisión final en cada caso será diferente.
Suerte en tu decisión y disfruta lo que adquieras.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
La primera revisión "gorda" es la de los 30.000 km que está sobre los 600 €. Las demás practicamente igual que las RT's
 
Con semejante peso y par es normal... la RT es como una GS salvando distancias, mucho mas llevadera en el dia a dia, consumibles y luego hay mucho mas mercado si la quieres despachar.
 
En gral todo el mundo tiene razón,algunos disiento totalmente,para eso está el foro
Esto se ha discutido20 veces,pero la conclusión es que no se pueden comparar.
Inclusive la GT es totalmente distinta a la GTL.La gran pero grandísima diferencia está
en el motor, por lo demás sólo son matices.
 
Pues te comento tuve dos Rt una de aire y la otra la Rt Lc 2015 y también una Gsa adventure 2018 y actualmente una k 1600gt sport del 2019 y no la cambio por ninguna donde metia las Rt meto esta.Como bien comentan los compañeros la revisión de los 30000km creo que fueron 700e colge la factura por el foro,y las gomas no me duran más de 8000km pero por lo demás encantado con la moto.
Un saludo.
 
Actualmente yo tengo las dos,
Yo no he notado eso que argumentas del frio, si cierras bien las piernas se quedan dentro de la moto y apenas te da el aire.
En cuanto a rutear la gtl es un pepino brutal va realmente rápido y no se notan los kilos.
En rutas largas es única.
Pero como todo, cada uno opinaremos de diferente manera, quedando claro que la decisión final en cada caso será diferente.
Suerte en tu decisión y disfruta lo que adquieras.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Hola,

entiendo que estés encantado con la K, pero eso de que no se notan los kilos no te lo compro. Claro que se notan.

Pero da igual, cuestión de gustos. Al final, si alguien tiene dudas tendrá que comprar aquella que no ha tenido, de otra forma nunca va a saber lo que se pierde.

Así hice yo y tengo claro que que no vuelvo a la K. Por muchos motivos.

Saludos,
Alex
 
Hola,

entiendo que estés encantado con la K, pero eso de que no se notan los kilos no te lo compro. Claro que se notan.

Pero da igual, cuestión de gustos. Al final, si alguien tiene dudas tendrá que comprar aquella que no ha tenido, de otra forma nunca va a saber lo que se pierde.

Así hice yo y tengo claro que que no vuelvo a la K. Por muchos motivos.

Saludos,
Alex
De acuerdo con Alex.

Cuando en 2015 paralizaron las RT's por culpa del ESA, me dejaron una GTL nueva (ya había tenido una anteriormente) para mi viaje del verano.
En cuanto regresé me avisaron de que la moto estaba lista y podía ir a recogerla.
Bajar de la K y subir en la RT es como si me hubiese subido en una bicicleta.

Otro tema es que las motos las compramos con el corazón, no con la cabeza, con lo que finalmente el compañero que pregunta, al igual que lo hacemos el resto, leerá nuestras opiniones pero estoy al 95% seguro de que la decisión esta toma desde el primer momento. ;)

Muchas veces preguntamos para que se nos conteste lo que queremos oir, pero en el fondo lo tenemos clarísimo.....
 
De los colegas que tiene la K , mas peso en parado , mas costo de mantenimiento, se come las gomas y algunos problemas mecanicos en caja de cambios y arranque. (en algunas series) reparaciones caras de embrague al desmontar media moto por mano de obra.
La RT es touring tambien menos caballos pero mas fiable igual de comoda y mas barata en todo.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda. Me voy a decidir por comprar la K1600. Pongo en venta la mía. Si le interesa a alguien que me escriba y le doy todos los detalles sin compromiso. Saludos
 
Gracias a todos por vuestra ayuda. Me voy a decidir por comprar la K1600. Pongo en venta la mía. Si le interesa a alguien que me escriba y le doy todos los detalles sin compromiso. Saludos
Al final has tomado la mejor decisión: La tuya
 
Arriba