BMW R1200ST 2008 Nuevo modelo

Rbmon

En rodaje
Primero de todo, saludar a todo el mundo! Es mi primer mensaje en el foro!

Estoy bastante indeciso. Estoy interesado en comprarme la R1200ST. Quisiera saber si vosotros sabeis si saldra en el 2008 un nuevo modelo de la R1200ST, o solo canviaran colores. Tambien se ha comentado en el foro que este modelo se dejara de fabricar.
Espero acertar con la compra. Mi actual moto es una Honda Hornet 2007 ABS, hago entre 10-15 KM al año, el uso es diario, llueva o nieve, suelo hacer 80% autovias y autopistas, poca ciudad  y  salidas con los amigos a puertos de montaña, nada de circuito. Mi conducción es tranquila. He estado leyendo el foro de los propietarios que la tienen y estan encantados con ella.
Una pregunta ¿ cada cuento son las revisiones de la ST 6000Km o 10000?
Muchas gracias de antemano!!!

Te voy a ayudar poco, pero las revisiones en todas las BMW son cada 10000, (algunos talleres recomiendan cambiar el aceite a los 5000, yo me cambio el aceite a los 5000, pero yo, que sale más barato y por aflojar un tornillo, volverlo a apretar y rellenar aceite....).

Para el uso que tu le das y usandola para todos los tiempos y climas yo me plantearía algo que protegiese más de viento y lluvia, por ejemplo una RT ;)

marcos dijo:
Te voy a ayudar poco, pero las revisiones en todas las BMW son cada 10000, (algunos talleres recomiendan cambiar el aceite a los 5000, yo me cambio el aceite a los 5000, pero yo, que sale más barato y por aflojar un tornillo, volverlo a apretar y rellenar aceite....).

Para el uso que tu le das y usandola para todos los tiempos y climas yo me plantearía algo que protegiese más de viento y lluvia, por ejemplo una RT ;)

+1

Es que la RT la veo muy aparatosa, y el jueves me subi en una y no me veia con ella, no es mi estilo de moto. Es aquello de las sensaciones que cuando te subes en una moto sabes si es la tuya o no.

No se de donde eres, pero si eres de cerca de Barcelona quedamos un día y vas a ver sensaciones y yo voy en una LT, pero comprobarás que los armarios también corren y mucho ;D

Es fácil hacerse con ella, en parado si es aparatosa, sobre todo al principio (si ves mi álbum de fotos comprobarás que anteriormente tenía una RT), pero en pocos días te haces con la moto y verás que es "tu moto" ;)

Las sensaciones, no me refiero a correr, sino a si te sientes a gusto con la moto.

Hola,
el modelo 2008 no existe, el útimo modelo de nuestra moto es la del 2007, como ya has comentado en el post de los STeros puedes leer muchas cosas interesantes, creo que es la moto de BMW más polivalente ya que puedes viajer bastante cómodamente (NO es una RT ni LT, pero para mi es muy comoda) y puedes salir a curvear y disfrutar como un enano... ;D ;D

En cuanto a las revisiones como bien te han dicho, oficialmente son cada 10.000 km

Yo la uso para todo, viajar, curvear y ciudad (no vivo en una gran ciudad y eso ayuda mucho ya que no pillo atascos ni una densidad de tráfico exagerada por lo que me manejo muy bien con ella)

"Pegas": Al ser un motor boxer NO refrigerado por agua al estar encendida sin moverla (vease atastos) se calienta muy facilmente ( en cuanto vuelves a moverte sin problemas, por lo que no la recomendaría a alguien para uso en ciudad y que pille retenciones a diario) la moto sufre MUCHISIMO.. :-? pero creo que no es tu caso.. ;)

Luego hay compañero que le van modificcando cosillas como una cúpula más alta, subir semi-manillares, etc,, pero vamos eso ya son opciones dependiendo de tu comodidad..

Si tienes alguna duda más puedes pasarte por aqui:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1195237834

Un saludo y ya nos contaras si te sumas al clan de los "raritos" ;) ;)

joer no has buscado algo mas feo? ;D ;D

suerte con tu buskeda!!!!

8-)Como concepto de moto... era mi moto... pero después la miro y... se me atraganta. Si te gusta, adelante seguro que es un maquinón.

Saludos desde una R12R... la moto.

No le hagas caso a esos seres desalmados y envidiosos como el Gory,es una moto exelente ,tengo una hace nueve meses y cada día estoy mas satisfecho.Pasate por el enlace que tehan indicado mas arriba,y veras como la totalidad de sus propietarios hablan flores.Comoda,manejable,buena capacidad de carga.Su imagen acabará gustandote y cada vez esta mas solicitada en los concesionarios.Saludos.

No hagas caso de esos envidiosos. ;D ;D
Es una muy buena máquina, aunque algunos queramos cambiar...
Ya te lo he comentado...

Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]

Gory dijo:
joer no has buscado algo mas feo? ;D ;D
Pues yo no le veo la gracia por ningún lado. ¿Acaso vamos los de las ST a los posts de las otras motos a llamarlas feas? Tan difícil es de entender que a los que nos hemos comprado una R12ST ya nos cansa que algunos vengan a repartir lecciones de estética precisamente a los posts en los que se habla de ella? Lo que tu haces, Gory, equivale más o menos a que a ti alguien te diga que los Suaves le parecen deleznables y que su cantante desafina.

ManuelV dijo:
[quote author=Gory link=1195986993/0#8 date=1196014230]joer no has buscado algo mas feo? ;D ;D
Pues yo no le veo la gracia por ningún lado. ¿Acaso vamos los de las ST a los posts de las otras motos a llamarlas feas? Tan difícil es de entender que a los que nos hemos comprado una R12ST ya nos cansa que algunos vengan a repartir lecciones de estética precisamente a los posts en los que se habla de ella? Lo que tu haces, Gory, [highlight]equivale más o menos a que a ti alguien te diga que los Suaves le parecen deleznables y que su cantante desafina[/highlight].[/quote]

Eso ha sido muy bueno. ;D ;D ;D Gory, dónde las dan las toman. ::) ;D

Lo de la "belleza" en las motos es algo muy subjetivo. Aunque la ST no tenga muchos seguidores debido a su estética peculiar, al que le tiene que gustar es al dueño. Yo la probé en un Test Ride en el circuito de Calafat y la moto iba de cine, con un equilibrio entre comodidad y cualidades deportivas que me pareció muy acertado.

;)

Estoy muy agradecido por vuestros consejos y por darme ese empujoncito que me falta para comprarla, he estado leyendo atentamente vuestros comentarios y cada dia estoy mas convencido de cogermela. El jueves estuve en un concesionario de Barcelona Control 94, para poder mirarla de cerca, subirme y notar esas sensaciones que te dicen que esa es tu moto, pero no tuve suerte no tenian ninguna expuesta. Me comento el comercial que si queria una tardarian mas o menos un mes y medio.
Sabeis si canviaran colores en 2008? es que los de este año son solo dos, el negro y el plateado, me gustaria que fuera plateada y azul pero se ve que solo puede ser en estos dos colores.
De verdad, muy agradecido por vuestros comentarios!
Un abrazo.

Rbmon dijo:
Estoy muy agradecido por vuestros consejos y por darme ese empujoncito que me falta para comprarla, he estado leyendo atentamente vuestros comentarios y cada dia estoy mas convencido de cogermela. El jueves estuve en un concesionario de Barcelona Control 94, para poder mirarla de cerca, subirme y notar esas sensaciones que te dicen que esa es tu moto, pero no tuve suerte no tenian ninguna expuesta. Me comento el comercial que si queria una tardarian mas o menos un mes y medio.
Sabeis si canviaran colores en 2008? es que los de este año son solo dos, el negro y el plateado, me gustaria que fuera plateada y azul pero se ve que solo puede ser en estos dos colores.
De verdad, muy agradecido por vuestros comentarios!
Un abrazo.

motost8zjxl5.jpg

Hola, buenas noches, ufffffff, me dá a mi que ya tu estás muy enamorado y  vas a pertenecer al club de los raros, pues con solo leer eso de cogermela, montarmela, y verla de cerca  ;D ufffffff, y en ese color tampoco la hay?  saludos

Hola, solo te doy un consejo por experiencia, yo tenia, bueno tecnicamente todavia la tengo una ducati multistrada, a mucha gente no le gusta pero a mi me encanta y me la compre, si te gusta pillatela, un amigo mio la tiene y fue la primera vez que me monte en un boxer y lo arranque, la moto te gustara o no pero va muy bien y contra gustos...

juancarlos34rt dijo:
Hola, solo te doy un consejo por experiencia, yo tenia, bueno tecnicamente todavia la tengo una ducati multistrada, a mucha gente no le gusta pero a mi me encanta y me la compre, si te gusta pillatela, un amigo mio la tiene y fue la primera vez que me monte en un boxer y lo arranque, la moto te gustara o no pero va muy bien y contra gustos...

Juan Carlos !! eres el que me pienso ?? soy Josep Maria , hermano de Billy !! Hoy he salido con Borjita el que te compro tu ex CBR 1000 RR, esta encantado con ella. Mi hermano me ha contado que te vendias la Multiestrada. No me digas que te pillas una RT ?? un saludo a todos los Malaltsedemoto !!!!

Después de dar muchas vueltas a muchos modelos llegué a la ST comprándola por el concepto de moto, pues era exactamente lo que quería. La compré sin gustarme su parte delantera, no me gustaba, esa es la realidad.

Pero ahora, he aprendido a valorar ese diseño y me gusta. Lo sorprendente es que los amigos y familiares que la han visto sí que les gusta mucho.

Pero lo realmente importante es que el comportamiento dinámico de la moto tanto para viajar como para curvear es muy bueno.

Saludos en V. :)

Yo tenia una R1100S,con la que estaba encandisimo,pero llego la hora de cambiarla.Me palantee una r1200s(Me flipaba pero muy incomoda para diario) pense en la R1200st(por planteamiento etc se parecia a mi 1100s) pero me parecia horrorosa.Finalmente hable con un buen amigo que llevaba 6 años trabajando en BMW (por ciero un buen piloto y muy Racing... y disponia de el modelo el quisiese aunque al final se compro la GS) el cual me dijo que sin duda la R1200GS.Es comoda deportiva(puedes regular la dureza de supensione,altura de sillin..) pero mas deportiva de lo que la gente se puede esperar y en carretera de montaña "imbatible" te lo digo por propia experiencia.En definitiva una moto muy polivalente.Igual te he liado más pero yo estoy flipando con ella.UN SALUDO ;D

luisracing dijo:
Yo tenia una R1100S,con la que estaba encandisimo,pero llego la hora de cambiarla.Me palantee una r1200s(Me flipaba pero muy incomoda para diario) pense en la R1200st(por planteamiento etc se parecia a mi 1100s) pero me parecia horrorosa.Finalmente hable con un buen amigo que llevaba 6 años trabajando en BMW (por ciero un buen piloto y muy Racing... y disponia de el  modelo el quisiese aunque al final se compro la GS) el cual me dijo que sin duda la R1200GS.Es comoda deportiva(puedes regular la dureza de supensione,altura de sillin..) pero mas deportiva de lo que la gente se puede esperar y en carretera de montaña "imbatible" te lo digo por  propia experiencia.En definitiva una moto muy polivalente.Igual te he liado más pero yo estoy flipando con ella.UN SALUDO ;D

La Gs es una moto fantastica, sin duda, pero a favor de la ST esta para mi la llanta 17 delantero y 180/55 trasero, la gama de neumaticos es inacabable en calidades, en neumaticos trail...

Pues a mi me gustan tanto la Multistrada cómo la ST.

SALUDOS A TODOS !!!! ;) :)

josepmaria dijo:
[quote author=luisracing link=1195986993/15#19 date=1196071184]Yo tenia una R1100S,con la que estaba encandisimo,pero llego la hora de cambiarla.Me palantee una r1200s(Me flipaba pero muy incomoda para diario) pense en la R1200st(por planteamiento etc se parecia a mi 1100s) pero me parecia horrorosa.Finalmente hable con un buen amigo que llevaba 6 años trabajando en BMW (por ciero un buen piloto y muy Racing... y disponia de el  modelo el quisiese aunque al final se compro la GS) el cual me dijo que sin duda la R1200GS.Es comoda deportiva(puedes regular la dureza de supensione,altura de sillin..) pero mas deportiva de lo que la gente se puede esperar y en carretera de montaña "imbatible" te lo digo por  propia experiencia.En definitiva una moto muy polivalente.Igual te he liado más pero yo estoy flipando con ella.UN SALUDO ;D

La Gs es una moto fantastica, sin duda, pero a favor de la ST esta para mi la llanta 17 delantero y 180/55 trasero, la gama de neumaticos es inacabable en calidades, en neumaticos trail...

[/quote]

Yo supongo que tienes la decision tomada, pero el corazon me tira y te tengo que recomendar una vez más la GS.
Que puedo decir de ella, pues que es "La Moto" , olvidate de la llanta 17 y el 180 trasero, la GS con esas medidas raras, te da una gama de neumaticos (bridgestone, michelin, metzeler) que se agarran como lapas y que duran una media de 15.000km!, echa cuentas, solo por neumaticos, si te gusta la moto claro, merece la pena. Y en conduccion deportiva, menudo bicho y para viajar, comoda, con capacidad, el paquete va de cojn... y para el dia a dia en ciudad, un vicio, el otro dia le arranque un retrovisor a una furgona de reparto (no fue culpa mia) y te juro que segui la marcha como si en vez de moto fuese en un trolebus,(luego pare, claro)

aún así te recomiendo que compres lo que te pide el corazón, como bien dices, tu sabes cual es tu moto.

weeman dijo:
[quote author=josepmaria link=1195986993/15#20 date=1196077780][quote author=luisracing link=1195986993/15#19 date=1196071184]Yo tenia una R1100S,con la que estaba encandisimo,pero llego la hora de cambiarla.Me palantee una r1200s(Me flipaba pero muy incomoda para diario) pense en la R1200st(por planteamiento etc se parecia a mi 1100s) pero me parecia horrorosa.Finalmente hable con un buen amigo que llevaba 6 años trabajando en BMW (por ciero un buen piloto y muy Racing... y disponia de el  modelo el quisiese aunque al final se compro la GS) el cual me dijo que sin duda la R1200GS.Es comoda deportiva(puedes regular la dureza de supensione,altura de sillin..) pero mas deportiva de lo que la gente se puede esperar y en carretera de montaña "imbatible" te lo digo por  propia experiencia.En definitiva una moto muy polivalente.Igual te he liado más pero yo estoy flipando con ella.UN SALUDO ;D

[/quote]

Yo supongo que tienes la decision tomada, pero el corazon me tira y te tengo que recomendar una vez más la GS.
Que puedo decir de ella, pues que es "La Moto" , olvidate de la llanta 17 y el 180 trasero, la GS con esas medidas raras, te da una gama de neumaticos (bridgestone, michelin, metzeler) que se agarran como lapas y que duran una media de 15.000km!, echa cuentas, solo por neumaticos, si te gusta la moto claro, merece la pena. Y en conduccion deportiva, menudo bicho y para viajar, comoda, con capacidad, el paquete va de cojn... y para el dia a dia en ciudad, un vicio, el otro dia le arranque un retrovisor a una furgona de reparto (no fue culpa mia) y te juro que segui la marcha como si en vez de moto fuese en un trolebus,(luego pare, claro)

aún así te recomiendo que compres lo que te pide el corazón, como bien dices, tu sabes cual es tu moto.
[/quote]

Yo ya tube una R 1200 GS, por eso recomiendo la ST...

Comprate la que más te guste y por supuesto esté de acorde a tu forma de conducción y personalidad, de otro modo después te arrepentiras,  si preguntas en este foro, solo podras comprar o bien GS o bien RT (posiblemente las mas vendida, no lo se, ya alguien lo dirá),   la ST es el club de los raros y el resto los que no saben lo que compran.-Un saludo

josepmaria dijo:
[quote author=juancarlos34rt link=1195986993/15#16 date=1196031115]Hola, solo te doy un consejo por experiencia, yo tenia, bueno tecnicamente todavia la tengo una ducati multistrada, a mucha gente no le gusta pero a mi me encanta y me la compre, si te gusta pillatela, un amigo mio la tiene y fue la primera vez que me monte en un boxer y lo arranque, la moto te gustara o no pero va muy bien y contra gustos...

Juan Carlos !! eres el que me pienso ?? soy Josep Maria , hermano de Billy !! Hoy he salido con Borjita el que te compro tu ex CBR 1000 RR, esta encantado con ella. Mi hermano me ha contado que te vendias la Multiestrada. No me digas que te pillas una RT ?? un saludo a todos los Malaltsedemoto !!!!

[/quote]

Hola Josepmaria, como va?
Al final conincidimos otra vez en marca...aunque esta vez no en modelo... :)
Me llamo Guillem y me lo conto, es una pedazo de moto y seguro que la esta disfrutando a fondo.
Para lo que yo la utilizava--- estaba mal aprvechada...
Un saludo y a ver si nos vemos...

juancarlos34rt dijo:
[quote author=josepmaria link=1195986993/15#17 date=1196033073][quote author=juancarlos34rt link=1195986993/15#16 date=1196031115]Hola, solo te doy un consejo por experiencia, yo tenia, bueno tecnicamente todavia la tengo una ducati multistrada, a mucha gente no le gusta pero a mi me encanta y me la compre, si te gusta pillatela, un amigo mio la tiene y fue la primera vez que me monte en un boxer y lo arranque, la moto te gustara o no pero va muy bien y contra gustos...

Juan Carlos !! eres el que me pienso ??  soy Josep Maria , hermano de Billy !!  Hoy he salido con Borjita el que te compro tu ex CBR 1000 RR, esta encantado con ella.  Mi hermano me ha contado que te vendias la Multiestrada. No me digas que te pillas una RT ??  un saludo a todos los Malaltsedemoto !!!!

[/quote]

Hola Josepmaria, como va?
Al final conincidimos otra vez en marca...aunque esta vez no en modelo... :)
Me llamo Guillem y me lo conto, es una pedazo de moto y seguro que la esta disfrutando a fondo.
Para lo que yo la utilizava--- estaba mal aprvechada...
Un saludo y a ver si nos vemos...
[/quote]

Joan Carles, serguro que nos vemos, Guillem ya me dio noticias tuyas y felicidades por la R 1200 RT, no te pienses que a mi cada vez me hace mas gracia la RT. En enero estrene una R 1200 R y la verdad es que estoy encantado con ella.

un abrazo !!!

Mi idea sobre esa moto es que es fantástica en todo, ahora ¡ESE FARO SOBRE FARO! desde mi punto de vista se la carga. Lo que pasa con todo, lo mismo te acostumbras a ella.

Un saludo

juanjo K12S dijo:
ahora ¡ESE FARO SOBRE FARO! desde mi punto de vista se la carga. Lo que pasa con todo, lo mismo te acostumbras a ella.
Y dale. Otro igual. ¿Y eso lo comunicas así, para general conocimiento del mundo mundial? ¿O es que crees que tu personal opinión sobre la estética de la moto puede ayudar en algo al que está valorando su compra o agradar a los que ya nos la hemos comprado?

me parece una moto muy logica,no se pero algo me dice que tiene que ir muy bien,el año pasado estuve subido en una que habia en un concesionario y la verdad es que en cuanto a posicion de conduccion me gusto mucho, lo que nadie menciona es lo rapido que se varia la altura de la pantalla,por lo demas ya sabes,para gustos los colores,por cierto a mi tambien me gusta la ducati multistrada y no me importa lo que piensen los demas.
suerte

Pues a mi me encana la R1200ST :D Quizás sea ese faro tan especial :D lo que me atrae de ella.

Lo que no entiendo es que a alguien a quien le gusta su moto se ofenda por que haya otras personas a las que no les guste y lo digan publicamente. Yo estoy muy contento con mi moto, tengo amigos que cada vez que la ven me dicen que es fea, y? :-? a quien le tiene que gustar la moto? a mí o a los demás? ::)

Si te gusta, a por ella. Sigue los consejos funcionales que te dén sus usuarios, pero sobre gustos ni caso ;)

Saludos Roadster & Rockster

Post Roadster | Censo Roadster | Logbook Roadster | Roadstermap | HistóRico 2007

[highlight]VI CONCURSO DE FOTOS BMWMOTOS.COM Presenta la tuya :D[/highlight]

RAR IV Lagunas de Ruidera Retorno | [highlight]Descargate el RARbook de la IV RAR en Lagunas de Ruidera[/highlight]

[highlight]V RAR elige tu destino ya. Solo hasta el 30 de noviembre[/highlight]

Hola a todos,

he jubilado mi k75, :'(
y la semana que viene me dan ya por fin mi nueva ST, ;D el modelo 2007 viene mejorado sobre el 2006, el ABS es más moderno, y ademas viene con control de traccion, :-/decirte , que la mia que va ha ser negra, le he puesto todos los extras..pero todos ;D.Lo que mas me ha gustado de ella,ES QUE NADIE LA TIENE :o es muy rara, voy ha ser un tio con una amoto diferente!! y eso me encanta.
En cuanto a presatciones.....si es una 1200 ;) Estoy seguro que derramaré unas lagrimas, cuando la vea por primera vez....esto es un sentimiento.MI r1200st .................. :D :D
Nos veremos en algun punto Kilometrico de alguna carretera , de algun pais..etc etc
rafagas para todos

pedrolcd dijo:
Hola a todos,

he jubilado mi k75,  :'(
y la semana que viene me dan ya por fin mi nueva ST, ;D el modelo 2007 viene mejorado sobre el 2006, el ABS es más moderno, y ademas viene con control de traccion,  :-/decirte , que la mia que va ha ser negra, le he puesto todos los extras..pero todos ;D.Lo que mas me ha gustado de ella,ES QUE NADIE LA TIENE :o es muy rara, voy ha ser un tio con una amoto diferente!! y eso me encanta.
En cuanto a presatciones.....si es una 1200 ;) Estoy seguro que derramaré unas lagrimas, cuando la vea por primera vez....esto es un sentimiento.MI r1200st .................. :D :D
Nos veremos en algun punto Kilometrico  de alguna carretera , de algun pais..etc etc
rafagas para todos

Felicidades Pedro, ya colgaras alguna fotiki del estreno. en negro preciosa. El motor te encantara sin duda y la parte ciclo, para disfrutar de lo lindo.

saludos

pedrolcd dijo:
Hola a todos,

he jubilado mi k75,  :'(
y la semana que viene me dan ya por fin mi nueva ST, ;D el modelo 2007 viene mejorado sobre el 2006, el ABS es más moderno, y ademas viene con control de traccion,  :-/decirte , que la mia que va ha ser negra, le he puesto todos los extras..pero todos ;D.Lo que mas me ha gustado de ella,ES QUE NADIE LA TIENE :o es muy rara, voy ha ser un tio con una amoto diferente!! y eso me encanta.
Nos veremos en algun punto Kilometrico  de alguna carretera , de algun pais..etc etc
rafagas para todos

Felicidades Pedro, ya nos contaras tus impresiones, esperemos que nos la presente con alguna fotito y bienvenido al club de los raros, Saludos V,sss

Atrás