Bmw R1250GS 2.000€. menos en Alemania.

llao

En rodaje
Registrado
9 Ago 2011
Mensajes
139
Puntos
63
Ubicación
Terres de l'Ebre
Hola amig@s.
Me ha resultado curioso ver en la web alemana que la nueva 1.250 en Alemania cueste 2.000€. menos comprada en Alemania. Como se puede explicar eso, transporte, impuestos? me parecen mucho 2.000€. de diferencia. Tal vez política comercial? puede que en Alemania tengan menos poder adquisitivo.(Digo yo)

upload_2019-6-2_0-46-20.png

upload_2019-6-2_0-47-13.png
 
No es por nada ligado a la marca. Es simplemente por el I.M.V.T. (impuesto de matriculación de vehículos de tracción mecánica) o I.E.D.T.M. según la web de BMW.

En España el gobierno se lleva un buen pico con cada matriculación (si no me equivoco, la cuantía se calcula en función de la base imponible y de las emisiones absolutas están directamente vinculadas al impuesto de matriculación).

En países como Alemania y Suiza este impuesto no existe de ahí que en el resumen del configurador de BMW no aparezca la línea de I.M.T.V. y el “descuento” sobre una moto de más de 20.000€ sea significativo.

Además de ello en España existe el impuesto de transmisiones de vehículos usados que suele ser un buen pico también especialmente en vehículos nuevos. En Alemania y Suiza al comprar un vehículo nuevo o usado pagas solamente 18€ (lo que cuesta imprimir el nuevo permiso de circulación).
 
Última edición:
Aqui antes los politicos decian tenemos que estar a la altura europea en impuestos y ahora que los hemos superado se callan como p,,,, y tienen la poca verguenza de seguir rxprimiemdonos mas
 
los tipos impositivos en España son de verguenza, no es justificable que los paises que forman la UE tengan cada uno un IVA diferente y no unificado

es vergonzoso que se cargue más impuestos aun en diesel como si ya tuviera pocos
trabajamos minimo 4 meses gratis al año para impuestos

Y lo peor es que vamos a más, el gobierno salido de las urnas meterá más el rejón si no es por un lado es por el otro
pero es lo que se ha votado... luego a llorar!
 
Desde la ignorancia... ¿vale la pena entonces comprarla en Alemania?

Cuando llegas aquí tendrás que pasar por hacienda a pagar el 4,74% del valor del vehículo, que por gramos de CO2 y siendo moto nueva ( devaluación nula ) pagaras rápidamente 1500€ así como mínimo.

Si que te llegarías a ahorrar algo, pero si cuentas el viaje y molestias pues no. Al final es como los coches, no vale la pena ir a buscar un coche básico porque el ahorro es mínimo, a más valor mas ahorro.
 
Es que aquí además de impuestos revolucionarios estamos volviendo al feudalismo puro y duro, y por mucho que estemos en la unión europea al igual que no equiparan los impuestos para todo tampoco lo hacen con los sueldos para que podamos pagarlos. Eso por si hay alguien que diga que no estamos en una dictadura.
 
Es que aquí además de impuestos revolucionarios estamos volviendo al feudalismo puro y duro, y por mucho que estemos en la unión europea al igual que no equiparan los impuestos para todo tampoco lo hacen con los sueldos para que podamos pagarlos. Eso por si hay alguien que diga que no estamos en una dictadura.

...pero ¡una dictadura democrática! .
Bueno, una no, que también están las autonómicas y las locales.
 
Última edición:
Yo creo que el gran problema es que los de a pie tenemos muchos lujos que pagarles a los señoritos de turno y lo peor es que hay que seguir también pagandoles a los que salen, pagando sus errores y encima la CE apretando, que también lo pagamos nosotros.

Eso sin contar todos los lujos y demas que tienen todos los congresistas y diputados, total...
 
.... el gobierno salido de las urnas meterá más el rejón si no es por un lado es por el otro
pero es lo que se ha votado... luego a llorar!

No meterá más el rejón, lo está metiendo ya. El petróleo bajando, la gasolina aquí subiendo.

Desde hace mucho, los gobiernos NO gobiernan, solo RECAUDAN. Eso sí, los políticos cobrando tieso, o como c**o se diga.

Saludos
 
claramente si pensamos, la compro alli nueva en alemania,,, logicamente pagas un iva que aqui no tendrias que liquidar, pero para matricular de nuevo en espaaña calculale un 6 % valor de hacienda que es casi el de nuevo unos 13 mil o asi,,, pùes pagarias otro pico,,, osea que se iguala, si o si,,,, eches por donde eches,,, pagas,,, otra cosa es tener un familiar en alemania, matriculas la moto alli, y la tienes aqui sin problema a nombre del familiar ,,, com matricula alemana y seguro de alli,,,
 
Yo con mi crosstourer ahorré 3.000€ limpios de polvo y paja comprando en Alemania . Hablo de moto nueva sin matricular y traída por intermediario que también cobró. Vale la pena preguntar y que te hagan números .
Hombre! alguien que lo ha hecho, explica, explica.
Realmente te costo MUCHO mas económica que aquí para compensarte? Y luego, matriculaste y pagaste impuestos de aquí?
 
La diferencia de precio fueron exactamente 3000€. De 18.000 en España a 15.000 traída de Alemania. Matriculada en España y puesta a mi nombre ,sin gastos inesperados ,garantía europea Honda de tres años 15.000 es lo que pague, ni un euro más ,ese era el acuerdo y se cumplió al céntimo .
Pero te hicieron es gestión en el mismo concesionario ¿o donde ?
 
Hay algún compañero que ha comprado también en Francia, pidiendo matrícula española. No se como lo ha hecho.

Saludos
 
Yo he bajado bastantes vehículos para familia y amigos, y la verdad nunca he mirado el tema de las motos. Pero este verano cuando suba a ver a mi tía me dedicaré a mirarlo bien.
Al final el papeleo debe de ser idéntico. Itv-hacienda-ayuntamiento-trafico.
 
La diferencia de precio fueron exactamente 3000€. De 18.000 en España a 15.000 traída de Alemania. Matriculada en España y puesta a mi nombre ,sin gastos inesperados ,garantía europea Honda de tres años 15.000 es lo que pague, ni un euro más ,ese era el acuerdo y se cumplió al céntimo .
Eres el puto amo!!. Has destapado la caja de pandora. Deberías hacer un tutorial o biblia de como bajar motos de Alemania. Seguro que muchos de nosotros seguiremos tus pasos.
 
No me gusta el tono en que te diriges a mí .No sé a qué se debe . Únicamente he explicado mi experienciae por si interesaba a alguien .
Home, Creu19, no siguis així. MANU72 no te hablado mal, y por supuesto que nos interesa tu experiencia. Vuelve a leerlo y veras que no son malas palabras. Una abraçada.
 
No me gusta el tono en que te diriges a mí .No sé a qué se debe . Únicamente he explicado mi experienciae por si interesaba a alguien .
Creo que me has mal interpretado Creu19. Mi intención no ha sido ofenderte, todo lo contrario. Lo que ocurre es que la información que has dado creo que más de uno la hemos recibido como agua de mayo. Siempre he pensado que no sólo se beneficia el gobierno con los impuestos, también los distribuidores de las marcas. Y cuando has dicho que comprar una moto de alta gama en otro país comunitario te ha supuesto un ahorro de 3.000 euros ha sido una gran noticia para mi, porque tengo claro que el día que vaya a comprar una moto nueva no será en el concesionario más cercano de mi casa. Por eso, si pudieses explicar detalladamente como hiciste para comprar la moto estoy seguro que más de uno te lo agradecerá. Un saludo Creu19.
 
Por lo que he leído la gestión es idéntica a comprar un coche allí, solo una duda, en el permiso de circulación arriba que letra pone en grande A o B?
 
Uy, no sé. Lo miraré y digo algo
perdona, ficha tecnica.

En los coches la gestion es bien sencilla:
Comprar el coche, que te den el COC y la factura donde ponga claramente tu nombre, bastidor y que el Iva esta metido
Ir a itv con el COC y hacer la revision de importación, unos 120€. Si no hay COC hay que hacer ficha reducida. Ojo no todas las itv tienen ingeniero para hacerlo
Pasarte por el ayuntamiento a pagar lo que queda de año de impuesto de circulación según tu coche ( con la ficha técnica ).
Pagar el impuesto de hacienda ( creo que era el 576 ) para poder tener tu NRC
Pasarte por trafico y abonar la tasa de 96€ y esperar la documentación definitiva de tu vehiculo con las 3 copias de la ficha técnica, el papel de hacienda, la factura y el papel del ayuntamiento.
Poner las placas, seguro y a disfrutar.

La clave esta en ir a una itv que lo hagan todo el mismo día, el agunas tardan hasta 1 mes y medio.
El pago de hacienda se puede hacer por internet si tienes certificado digital, tendrás el nrc al momento.
En trafico si eres previsor puedes pedir cita con antelación.

Con todo esto, si te lo cuadras bien, el mismo dia que vienes de alemania pasas por itv, a media mañana tienes la ficha técnica española ( 3 copias ) al medio dia has pagado en la ayuntamiento, por la tarde abonas hacienda y al dia siguiente en trafico matriculando.
Esto es muy bonito pero la primera vez me tiré 2 meses con el coche en el parking parado por no saber gestionarlo bien.
 
Toda la gestión la hizo un intermediario . La moto se compró en un concesionario oficial en Alemania .Se trajo a España en un camión . No tenía matrícula ,se puso en tráfico una verde ,se pasó itv española ,se matriculó definitivamente y a correr .
eso lo hice yo con una trasnsalp 600 en el año 90 un taller aqui me la pido a alemania, nueva,, aqui la vendian entonces en 960 mil pesetas y me costó matriculada aqui y todo por 650 mil, , , , pero entonces se hacian muchas importaciones asi,,, pero hoy en dia no se,,, seria interesante,,,
cierto que bmw españa se escurriria de cualquier problema en garantia,, auqune no se que diria la marca en si,,,
 
perdona, ficha tecnica.

En los coches la gestion es bien sencilla:
Comprar el coche, que te den el COC y la factura donde ponga claramente tu nombre, bastidor y que el Iva esta metido
Ir a itv con el COC y hacer la revision de importación, unos 120€. Si no hay COC hay que hacer ficha reducida. Ojo no todas las itv tienen ingeniero para hacerlo
Pasarte por el ayuntamiento a pagar lo que queda de año de impuesto de circulación según tu coche ( con la ficha técnica ).
Pagar el impuesto de hacienda ( creo que era el 576 ) para poder tener tu NRC
Pasarte por trafico y abonar la tasa de 96€ y esperar la documentación definitiva de tu vehiculo con las 3 copias de la ficha técnica, el papel de hacienda, la factura y el papel del ayuntamiento.
Poner las placas, seguro y a disfrutar.

La clave esta en ir a una itv que lo hagan todo el mismo día, el agunas tardan hasta 1 mes y medio.
El pago de hacienda se puede hacer por internet si tienes certificado digital, tendrás el nrc al momento.
En trafico si eres previsor puedes pedir cita con antelación.

Con todo esto, si te lo cuadras bien, el mismo dia que vienes de alemania pasas por itv, a media mañana tienes la ficha técnica española ( 3 copias ) al medio dia has pagado en la ayuntamiento, por la tarde abonas hacienda y al dia siguiente en trafico matriculando.
Esto es muy bonito pero la primera vez me tiré 2 meses con el coche en el parking parado por no saber gestionarlo bien.
pero un vehiculo nuevo,, o en otro caso,, una moto matriculada por el concesionario aleman,,, y vendida a ti como segunda mano,,, aunque sea nueva,,, paga una barbaridad aqui,,, eso es lo que tiraria para atras a cualquiera,,, y el ahorro ya no estaria,,,
 
pero un vehiculo nuevo,, o en otro caso,, una moto matriculada por el concesionario aleman,,, y vendida a ti como segunda mano,,, aunque sea nueva,,, paga una barbaridad aqui,,, eso es lo que tiraria para atras a cualquiera,,, y el ahorro ya no estaria,,,
Tanto como si es nueva o de segunda mano los trámites son los mismos,en caso de compra a particulares si que cambia
 
Arriba