Consulta Técnica BMW R1250GS Adventure 2021

ABS en curva ya lo tienen, intermitentes led de serie ya lo tienen, embrague anti rebote ya lo tienen...

En fin....

No,
para el ABS pro debes añadir los MODOS PRO €535€, los intermitentes LED son 124€

El embrague antirrebote no se si lo traen la verdad.
 
No,
para el ABS pro debes añadir los MODOS PRO €535€, los intermitentes LED son 124€

El embrague antirrebote no se si lo traen la verdad.

Cierto. No viene de serie como dice Albert.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Creo que no hay ninguna moto, o quizás las que se puedan contar con las manos, que vengan sin los 3 paquetes.
Por lo menos en España.

Yo conozco solo a "unos cuantos" y os aseguro que todos llevan los 3 paquetes.
Es por eso que he dicho que lo lleva " de serie". Y en caso de ponerlo de serie, como decís, evidentemente se cobraría, con lo cual estamos peor que al principio, por que ahora puedes no ponerlo y no lo pagas. Después lo tendrás si o si y lo pagarás.
 
Creo que no hay ninguna moto, o quizás las que se puedan contar con las manos, que vengan sin los 3 paquetes.
Por lo menos en España.

Yo conozco solo a "unos cuantos" y os aseguro que todos llevan los 3 paquetes.
Es por eso que he dicho que lo lleva " de serie". Y en caso de ponerlo de serie, como decís, evidentemente se cobraría, con lo cual estamos peor que al principio, por que ahora puedes no ponerlo y no lo pagas. Después lo tendrás si o si y lo pagarás.

La que yo tengo pedida, por ejemplo.
Igual al venir de serie cambian las configuraciones de los paquetes y me puedo ahorrar algo más, jejeje
 
Última edición:
ABS en curva ya lo tienen, intermitentes led de serie ya lo tienen, embrague anti rebote ya lo tienen...

En fin....
Pues si te parece poco lo de las luces direccionables y la retro iluminación de los mandos amén del TFT más seguramente el control de velocidad adaptativo y fijo que más detalles...vamos!! Ya devalúan bastante una que no lo lleve y a mi ya me merece la pena no coger una en stock de largo
 
Esto ya es por hacer pajas mentales......., pero unas versiones Gaston Rahier........ no estarían mal.
40b1932acc08c9b0a9cb7d2e85b33d3e.png
30c9a2fadb5bcb387e6bccee2f5621fe.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Pues si te parece poco lo de las luces direccionables y la retro iluminación de los mandos amén del TFT más seguramente el control de velocidad adaptativo y fijo que más detalles...vamos!! Ya devalúan bastante una que no lo lleve y a mi ya me merece la pena no coger una en stock de largo
Pues a mí eso no me convence nada. Creo recordar no haber hecho más de 100 km en toda mi vida de noche en moto. Lo que estaría bien es que mejoraran lo que falla en las versiones actuales que dudo lo hagan como traer un pequeño drenaje en el cardan, por si alguna vez vadeas. Revisar la bomba de freno trasero. Mejorar la caja de cambios pero bueno como gustos colores. O la simpleza de poner unos espejos en condiciones que permitan ver los coches que vienen y reducir el punto muerto que es un estadio. Con eso si me merecería la pena cambiarla.
 
Pues si te parece poco lo de las luces direccionables y la retro iluminación de los mandos amén del TFT más seguramente el control de velocidad adaptativo y fijo que más detalles...vamos!! Ya devalúan bastante una que no lo lleve y a mi ya me merece la pena no coger una en stock de largo

Caballeros, todo son rumores... No creo que sea un cambio abismal. Teneis que tener en cuenta que es un modelo a mitad de vida y harán una pequeña actualización para adaptarla a Euro5 y ya de paso ajustar ciertas cosas para no quedar atrás con respecto a la competencia. Por eso apuesto a que la mayoría de cambios serán de software y no tanto de hardware, como mucho nuevos acabados de colores.
Supongo que la luz en curva vendrá fijo ya que seria rediseñar un poco el faro y aprovechar los grados de inclinación que ya tenemos, quizás incluyan alguna mejora a nivel TFT ya que es todo software (nuevos modos de conducción y más configurables ya que los modos "pro" apenas te dejan tocar, pantalla sport como en los modelos xr... luz de corte de encendido que ya trae el TFT aunque no se enciende...) y alguna cosita más. Si trae el radar de proximidad y las piñas retroiluminadas ya os digo yo que será todo a base de un paquete más o de incrementar el precio de la moto. Tened en cuenta que un cambio profundo en la fabricación de un modelo no se hace en 4 dias y mi moto se ha fabricado en Julio de 2020... así que la parada de producción va a ser más bien corta.

Para mi la luz en curva y los modos de conducción más personalizables (como en la foto de la página anterior) si son una mejora importante. Lo demás pues bueno... tampoco me llama tanto la atención, por no decir que el control de velocidad adaptativo para la moto me parece peligroso (eso de que te frene sola... como que no lo veo, a no ser que sea en ciudad, a poca velocidad...)

Ojalá el TFT pueda actualizarse a una nueva version mejorada por software. También supongo que cambiaran algo de la gestión del motor para cumplir la Euro5 y quizás el desconectar el ABS del todo no se pueda. Como siempre con los cambios ganamos en algunas cosas y se pierden en otras.

Lo que si sería de verdad importante es que arreglen el problema de los cardan oxidados o de los frenos traseros...
 
Última edición:
Pues si te parece poco lo de las luces direccionables y la retro iluminación de los mandos amén del TFT más seguramente el control de velocidad adaptativo y fijo que más detalles...vamos!! Ya devalúan bastante una que no lo lleve y a mi ya me merece la pena no coger una en stock de largo

De entrada han te digo que las piñas retroiluminadas no van a ir, y dudo muchísimo lo del control de velocidad adaptativo, ya que lo más lógico es que lo apliquen a los modelos de carretera primero y la K, que es el buque insignia de la marca, para 2021 no lo lleva...
En fin, seguimos con las panas mentales.
 
En nuevo motor 1250, ya cumple la Euro5

Pues en ña ficha tecnica de mi moto pone claramente Euro4 y es de las últimas 1250gs fabricadas. Que el motor por emisiones sea Euro5 no significa que este homologado. La normativa Euro 5 trae otras cosas como por ejemplo el tema del ABS no desconctable
 
Habrá versión M para la GS?? Recuerdo que BMW había registrado M1000RR, M1000XR y M1300GSA. Habra tal sorpresa!?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Los concesionarios ya tienen información del nuevo modelo de GSA y una cláusula de confidencialidad para no soltar prenda hasta el día 1 de octubre (a ver quien es el primero que la rompe).
 
Los concesionarios ya tienen información del nuevo modelo de GSA y una cláusula de confidencialidad para no soltar prenda hasta el día 1 de octubre (a ver quien es el primero que la rompe).
A dia de hoy los concesionarios, no tienen ni la mas remota idea, y pongo la mano en le fuego por dos de ellos y supongo que será para toda igual.
 
Los concesionarios ya tienen información del nuevo modelo de GSA y una cláusula de confidencialidad para no soltar prenda hasta el día 1 de octubre (a ver quien es el primero que la rompe).
Pues yo creo que se cuidaran muy mucho de decir nada, por que los pueden echar a la calle ,y no esta la cosa como para andar perdiendo el trabajo
 
Hola,

entiendo que como quieren diferenciar eso de M de lo normal, el evento de mañana es para una S1000 apañá, dudo mucho que haya un Boxer M, algo se habría escuchado.

El caso es que en épocas duras, en el manual pone que has de ofrecer atractivos para que la demanda no se acomode. SI no hay novedad, para que va a cambiar el cliente?

Por otro lado, si presentan algo chulo el 2 de octubre, llevan desde mucho antes del Covid pensándolo, exige muchos meses/años de desarrollo.

Me dejo sorprender.

Saludos,
Alex
 
Hola,

entiendo que como quieren diferenciar eso de M de lo normal, el evento de mañana es para una S1000 apañá, dudo mucho que haya un Boxer M, algo se habría escuchado.

El caso es que en épocas duras, en el manual pone que has de ofrecer atractivos para que la demanda no se acomode. SI no hay novedad, para que va a cambiar el cliente?

Por otro lado, si presentan algo chulo el 2 de octubre, llevan desde mucho antes del Covid pensándolo, exige muchos meses/años de desarrollo.

Me dejo sorprender.

Saludos,
Alex
Seguramente como ya se dijo, la HPO se cambie y posiblemente la llamaen M1250GS, que no sera otra cosa que la misma HP de hoy, con algun cambio de diseño, mismos colores, y algun pack performance como los que han ido poniendo en julio/agosto de promo, con tapas de cilindros y embrague de carbono o rollos de eso, otros espejos, color de llantas, y poco mas...
 
Seguramente como ya se dijo, la HPO se cambie y posiblemente la llamaen M1250GS, que no sera otra cosa que la misma HP de hoy, con algun cambio de diseño, mismos colores, y algun pack performance como los que han ido poniendo en julio/agosto de promo, con tapas de cilindros y embrague de carbono o rollos de eso, otros espejos, color de llantas, y poco mas...

Exactamente. Yo estoy contigo.

Por cierto la presentación de la M está siendo desde las 9 en directo por FB y otros canales
 
Está claro que el siguiente debe referirse como dijimos al navegador integrado con mapas en la TFT, lo que me escama es la abeja que, curiosamente, tiene los colores elegidos para los modelos 40 aniversario (negro y amarillo). Será esta una de las nuevas incorporaciones en dicho modelo conmemorativo? Es raro que ya hayan sacado todos los colores nuevos incluidos los del 40 aniversario en los demás modelos trail y no en la GS, lo que me vuelve a llevar a que se deben incorporar más cambios que el simple cambio de color... :unsure:
 
... Uno de ellos el siguiente que sería el radar de proximidad para el control de crucero.
 
Para que nos centremos y sepamos por donde van a ir los tiros, en la página de bmw-motorrad de Alemania la S100RR se comercializa a un precio de 18.423 €, pues bien la nueva M1000RR ya está a la venta en dicha página, y se vende al módico precio de 32.168 € o_O. Esto ya indica por dónde va a ir la línea M anunciada por BMW sea de este modelo o de cualquier otro GS,RS, etc. Vamos que si sale una supuesta GS M1300 va a ser una unidad para caprichosos adinerados que nada va a tener que ver con el modelo actual. Esto me hace inclinar definitivamente por el hecho de que aunque evolucione la actual a una supuesta 1300 este modelo convivirá con la M1300, que sería un modelo mucho más exclusivo, con posible motor potenciado y acabados de lujo. Creo que ya se va desvelando un poco la intención de la marca.
 
Para que nos centremos y sepamos por donde van a ir los tiros, en la página de bmw-motorrad de Alemania la S100RR se comercializa a un precio de 18.423 €, pues bien la nueva M1000RR ya está a la venta en dicha página, y se vende al módico precio de 32.168 € o_O. Esto ya indica por dónde va a ir la línea M anunciada por BMW sea de este modelo o de cualquier otro GS,RS, etc. Vamos que si sale una supuesta GS M1300 va a ser una unidad para caprichosos adinerados que nada va a tener que ver con el modelo actual. Esto me hace inclinar definitivamente por el hecho de que aunque evolucione la actual a una supuesta 1300 este modelo convivirá con la M1300, que sería un modelo mucho más exclusivo, con posible motor potenciado y acabados de lujo. Creo que ya se va desvelando un poco la intención de la marca.

La M1000RR se ofrecerá es 2 versiones, la “básica” de 32.000€ y otra con el paquete de competición con muchas piezas en carbono. Aparte a la básica se le pueden poner piezas del paquete M sueltas.

No creo que la GS/A tenga un paquete de competición así que es muy probable que las opciones queden parecidas a como están ahora: versiones básicas con paquetes extra seleccionables y opciones de piezas especiales que seguramente se englobarán en denominación M.

Que la nueva GS venga con 1300cc es algo que ya parece casi seguro, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La M1000RR se ofrecerá es 2 versiones, la “básica” de 32.000€ y otra con el paquete de competición con muchas piezas en carbono. Aparte a la básica se le pueden poner piezas del paquete M sueltas.

No creo que la GS/A tenga un paquete de competición así que es muy probable que las opciones queden parecidas a como están ahora: versiones básicas con paquetes extra seleccionables y opciones de piezas especiales que seguramente se englobarán en denominación M.

Que la nueva GS venga con 1300cc es algo que ya parece casi seguro, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo mismo pienso yo. La M GS será la antigua HP con piezas opcionales “M”, pero con los tres paquetes de serie, sin ser opcionales. Lo de 1300 también lo veo cerca. El precio no será tan cara la versión M de la GS, no llevara llantas de carbono, ni piezas de competición en motor...... será un precio como la antigua HP con todos los paquetes, después ira subiendo según piezas de carbono o fresadas, que serán las opcionales y subirán el precio de la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Joder, no se de donde os sacáis toda esa información?....
Sabéis más que Rappel :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO:

Pero lo que más gracia me hace es eso de "LA ANTIGUA HP....":ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Está claro que el siguiente debe referirse como dijimos al navegador integrado con mapas en la TFT, lo que me escama es la abeja que, curiosamente, tiene los colores elegidos para los modelos 40 aniversario (negro y amarillo). Será esta una de las nuevas incorporaciones en dicho modelo conmemorativo? Es raro que ya hayan sacado todos los colores nuevos incluidos los del 40 aniversario en los demás modelos trail y no en la GS, lo que me vuelve a llevar a que se deben incorporar más cambios que el simple cambio de color... :unsure:
Lo del modelo GS 1250 40 aniversario creo que todos los damos por hecho! Además de lo que decían los compañeros semanas atrás, de que se va a cambiar la iluminación... vendrá con algún paquete especial (???.)
Lo mismo pienso yo. La M GS será la antigua HP con piezas opcionales “M”, pero con los tres paquetes de serie, sin ser opcionales. Lo de 1300 también lo veo cerca. El precio no será tan cara la versión M de la GS, no llevara llantas de carbono, ni piezas de competición en motor...... será un precio como la antigua HP con todos los paquetes, después ira subiendo según piezas de carbono o fresadas, que serán las opcionales y subirán el precio de la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Y un paquete nuevo de iluminación.... al final todo serán paquetes que incrementan y mucho el precio
 
Hola,

que lógica sigue? se me escapa.

Saludos,
Alex

Jjejejjee, ni idea, lo pusieron los de BMW hace dias, entiendo que la primera línea es la presentación de un modelo super racing megapotente que es la M de esta mañana,
La segunda línea mi apuesta es a que la moto exploradora por excelencia vendra en colores de la abeja maya (40th).
A partir de aqui me pierdo,
la ultima creo que será la nueva linea de ropa BMW LIFE
la de la pila puede ser algun modelo mejorado de moto electrica como la C EVOLUTION

La tercera ni idea pero por imaginar podría ser algun tipo de monitorización de las centralitas como llevan algunos modelos de coches bmw.

y la 4a debe ser que dejemos de hacernos pajas mentales y salgamos a quemar gasolina jajajajajajajajajajaja (los que tengan moto claro)

Saludicos.
 
Si no he leído mal, algunos piensan que se subirá la cilindrada a 1300 para las GS’s.
Ya han presentado la M1000RR y ni la han hecho 1050 (que entiendo no podría competir en SBK) ni la han micro-hibridizado... ahí lo dejo.
En cualquier caso, soy de los que pienso que cualquier modelo posterior será mejor.
Me lleva a pensar como en el año 2012 BMW aún no tenía el motor bóxer refrigerado por agua cuando ya era una tecnología adoptada por el resto de los fabricantes.
A día de hoy, en mi opinión es competitiva. Tiene distribución variable, llamada de emergencia (si se equipa)... y solo con eso, ya se puede decir que pocos modelos ON u OFF road pueden equipar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al margen del nuevo software o actualizaciones de luces etc que traiga, mí opinión es que el diseño empieza a quedarse anticuado(ahora se me echará alguno a la garganta),pero estéticamente es prácticamente la misma desde hace 7 años y ya toca lavarle la cara al diseño, máxime cuando cada vez hay más variedad de motos en el mercado(o al menos será que yo soy de los de :me gusta esta moto, sin mirar la marca ,pero mañana me puede gustar otra, y veo que ya el diseño empieza a necesitar reestiling).-Saludos
 
Al margen del nuevo software o actualizaciones de luces etc que traiga, mí opinión es que el diseño empieza a quedarse anticuado(ahora se me echará alguno a la garganta),pero estéticamente es prácticamente la misma desde hace 7 años y ya toca lavarle la cara al diseño, máxime cuando cada vez hay más variedad de motos en el mercado(o al menos será que yo soy de los de :me gusta esta moto, sin mirar la marca ,pero mañana me puede gustar otra, y veo que ya el diseño empieza a necesitar reestiling).-Saludos


Estoy de acuerdo. A mi ya me aburre el diseño, no hay cambios ni diferencias con la LC de 2014 que compré hace ya más de 6 años.
 
Al margen del nuevo software o actualizaciones de luces etc que traiga, mí opinión es que el diseño empieza a quedarse anticuado(ahora se me echará alguno a la garganta),pero estéticamente es prácticamente la misma desde hace 7 años y ya toca lavarle la cara al diseño, máxime cuando cada vez hay más variedad de motos en el mercado(o al menos será que yo soy de los de :me gusta esta moto, sin mirar la marca ,pero mañana me puede gustar otra, y veo que ya el diseño empieza a necesitar reestiling).-Saludos
lo mas atrasado estéticamente es el colín y el piloto trasero, esta pidiendo a gritos una renovación de diseño
 
También estoy de acuerdo en que la GS ya esta pidiendo una renovación mas profunda, pero tengo claro que este no es el año, yo no espero ningun cambio radical ni aumento de clilindrada.
Colores 40 aniversario, nueva tft y alguna chorradilla mas.
 
Si no he leído mal, algunos piensan que se subirá la cilindrada a 1300 para las GS’s.
Ya han presentado la M1000RR y ni la han hecho 1050 (que entiendo no podría competir en SBK) ni la han micro-hibridizado... ahí lo dejo.
En cualquier caso, soy de los que pienso que cualquier modelo posterior será mejor.
Me lleva a pensar como en el año 2012 BMW aún no tenía el motor bóxer refrigerado por agua cuando ya era una tecnología adoptada por el resto de los fabricantes.
A día de hoy, en mi opinión es competitiva. Tiene distribución variable, llamada de emergencia (si se equipa)... y solo con eso, ya se puede decir que pocos modelos ON u OFF road pueden equipar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo decía porque BMW tiene registrado hace tiempo el nombre 1300GS o similar y qué mejor momento para hacer el cambio que el año del 40 aniversario. Aunque podría ser perfectamente factible el año que viene por el rollo del covid del 2020. Pero vaya, todo apunta a un nuevo incremento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo decía porque BMW tiene registrado hace tiempo el nombre 1300GS o similar y qué mejor momento para hacer el cambio que el año del 40 aniversario. Aunque podría ser perfectamente factible el año que viene por el rollo del covid del 2020. Pero vaya, todo apunta a un nuevo incremento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sería mal momento, la fecha lo merece.
Aún así creo que al 1250 le quedarán al menos otro par de años. El registro de nombres es normal... también tendrán registrados R1350GS, R1400GS y supuestos varios de cara al futuro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es un poco raro que no se haya filtrado nada de la supuesta M GS, sea 1250 o 1300!! Sabeis si las presentaran el 2-3 de Octubre??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Es un poco raro que no se haya filtrado nada de la supuesta M GS, sea 1250 o 1300!! Sabeis si las presentaran el 2-3 de Octubre??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hola, acabo de cerrar la compra de una 1250 adventure y me ha dicho el comercial que seguramente se van a presentar a últimos de octubre pero no sabía fecha, de echo la entrega prevista de mi moto es para enero.

Me ha dicho que únicamente hay cambios de colores, un USB lateral en el TFT y lo de la euro5.

Un saludo
 
A ver si va a ser cierto lo que anunciaba la revista alemana “Motorrad”.

f5a8a456fa9fbfd9854ab2c959136448.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
A ver si va a ser cierto lo que anunciaba la revista alemana “Motorrad”.

f5a8a456fa9fbfd9854ab2c959136448.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Ese Photoshop hace meses que está por ahí circulando.
Con respecto a las patentes, las marcas compran nombres o títulos para "tapar agujeros".
De hecho BMW compró a Peugeot hace unos años los nombres para la serie 1.
 
Esa pantalla es muy grande para ser alojada en la GS/GSA. Tiene pinta de RT/k1600.
:unsure:
 
Arriba