Consulta Técnica BMW R1250GS Adventure 2021

Un mes con mi GSA HP, disfrutad la nueva... Yo por si me muero mañana voy disfrutando de esta...
di que si , no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, ,,, yo soy de esos,,, mi gsa, con 9 mil km desde junio y porque estamos con el tema bicho ,,,, saludos compañeros, no darle tanto al tarro que solo cambiaran a euro 5 y colores... disfruta lo que tienes aunque sea la del 2007....
 
Con la entrada de la 1250, se comieron unidades nuevas de 1200 meses...ahora te dicen que subirá de precio para que te apresures. No hace una semana que me pedían casi 24000 por una GSAhp y bajar no bajan nada pues no tienen noticias de cambios....ya...

Hola,

creo que es eso, parece que cuando salió la 1250 había mucho stock de 1200 y costó colocarlas, con el consiguiente disgusto de los concesionarios.

Esta vez, con el objetivo de no devaluar el stock, si es que queda algo, parece que se han quedado cortos. Tiene pinta de que va a haber varios meses sin motos, otro disgusto de los conces.

Saludos,
Alex
Buenos días: después de mucho leer esto parece un tira y afloja entre el que va a comprar (no sea que saquen algo nuevo y me arrepienta) y el que ya compró (como saquen ahora algo nuevo me cago en tó)... :LOL::LOL:. La realidad, pensando objetivamente, BMW va a sacar algo nuevo sí o sí, el tema es qué podemos entender hoy por hoy ya por algo nuevo, ya que la moto en sí ha ido evolucionando en pequeñas mejoras y el motor fue lo último con el 1250 shiftcam. La moto hoy por hoy está cañón aparte de que, como todo producto que sale de una cadena de montaje, pueda dar unidades con problemas determinados. La moto es hoy por hoy una pasada, tanto la 1200 LC de última hornada (la que yo tengo) como la 1250, pero eso no quita que aunque nos pese la marca tiene que seguir cambiando por competencia y por tema comercial y el que no sepa verlo es que está ciego. ¿De verdad creéis que BMW va a dejar pasar el 40 aniversario de su moto insignia y no sacar nada nuevo?, yo no lo veo. Evidentemente no vamos a ver una revolución pero si la moto actual la mejoran con cosas como (tema calor en GSA, problemas freno trasero, piñas retroiluminadas, faros adaptativos, velocidad de crucero adaptativa, pantalla TFT mejorada con navegación incorporada, más colores chulos y algún cambio estético que afecte a su personalidad (forma del faro, aletas laterales, etc) le pese a quien le pese tendremos moto nueva, y eso no quiere decir que las 1200 LC sean malas ni mucho menos las 1250, pero estarán además incorporando las peticiones que muchos usuarios venían haciendo ya años atrás, con lo que habrá que aplaudirles.

Yo ya analicé este tema cuando me tocó comprar a finales de 2018, en que teniendo ya en catálogo la 1250 opté por la última hornada de la 1200, y estoy contentísimo con ella, pero el select me vence a finales del año próximo y si sale algo nuevo interesante (que para mí sería lo que acabo de comentar) la cambiaría seguro, y en caso contrario seguiré tan contento con mi 1200 LC. No creo sinceramente que BMW deje pasar este año sin anunciar novedades, algunas de las cuales ya se están dejando ver incluso en videos (nueva TFT), distinto es si se van a implementar ahora de golpe o irán incorporándose poco a poco, pero vamos que Ducati y KTM vienen pisando fuerte y en mi grupo motero antiguos incondicionales de BMW ya han dado el salto sobre todo a KTM 1290.

Hola,

en absoluto creo que los cambios que haya sean por 40 aniversario. Para nada. Eso lo apañarían con una decoración al uso y algún detalle "exclusivo".


Saludos,
Alex
 
Hola,

creo que es eso, parece que cuando salió la 1250 había mucho stock de 1200 y costó colocarlas, con el consiguiente disgusto de los concesionarios.

Esta vez, con el objetivo de no devaluar el stock, si es que queda algo, parece que se han quedado cortos. Tiene pinta de que va a haber varios meses sin motos, otro disgusto de los conces.

Saludos,
Alex


Hola,

en absoluto creo que los cambios que haya sean por 40 aniversario. Para nada. Eso lo apañarían con una decoración al uso y algún detalle "exclusivo".


Saludos,
Alex
Si q queda stock si, todavía ayer me llamaron De un conce para ver si me interesaba, que habían conseguido nuevas unidades. Por tercera vez le dije que esperaba a novedades....que las emplumen a otro, saben de sobra que como dice el compañero el stock se devaluará en breve
 
Si q queda stock si, todavía ayer me llamaron De un conce para ver si me interesaba, que habían conseguido nuevas unidades. Por tercera vez le dije que esperaba a novedades....que las emplumen a otro, saben de sobra que como dice el compañero el stock se devaluará en breve

A ese concesionario le pongo la cruz de la lista negra. Como podría tener confianza en ese concesionario o vendedor de BMW Motorrad? En mi concesionario, que por supuesto no lo voy a decir, me avisaron hace tiempo de las novedades que iban a venir y me recomendaron esperar. Eso si que es un buen vendedor. Confianza 100% en mi concesionario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
a mi atmbien hay un par de conces que no paran de llamarme, diciendome que les queda 1, que si me interesa me de prisa... pero esa 1 está ahí de hace un mes...
 
Última edición:
A ese concesionario le pongo la cruz de la lista negra. Como podría tener confianza en ese concesionario o vendedor de BMW Motorrad? En mi concesionario, que por supuesto no lo voy a decir, me avisaron hace tiempo de las novedades que iban a venir y me recomendaron esperar. Eso si que es un buen vendedor. Confianza 100% en mi concesionario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Carlos, las novedades que tu dices que sabes son para la GSA, o tambien para la RT ??
 
Carlos, las novedades que tu dices que sabes son para la GSA, o tambien para la RT ??

Yo solo sé de la GSA, porque es la que voy a comprar. El resto del catalogo BMW conozco lo publicado ya en prensa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
A mi en la R1250R tambien me han recomendado esperar y en este caso si que esta claro que viene... al final un buen comercial sabe que si te la mete ahora con una de stock y el cambio es importante, la siguiente no se la compraras a el... y con esto del SELECT... la gente cambia la moto muy a menudo.
 
Hola,

creo que es eso, parece que cuando salió la 1250 había mucho stock de 1200 y costó colocarlas, con el consiguiente disgusto de los concesionarios.

Esta vez, con el objetivo de no devaluar el stock, si es que queda algo, parece que se han quedado cortos. Tiene pinta de que va a haber varios meses sin motos, otro disgusto de los conces.

Saludos,
Alex


Hola,

en absoluto creo que los cambios que haya sean por 40 aniversario. Para nada. Eso lo apañarían con una decoración al uso y algún detalle "exclusivo".


Saludos,
Alex
En el caso de la 1200 me consta lo contrario ,hubo alta demanda aún con la 1250 en los concesionarios .
Buenos precios , estéticamente igual , menor peso que una gsa es mucho y con todos los extras de la 1250 hicieron que se produjera esto, no creo que pase esto con el modelo actual .
 
Como van a poner la 1300??? Sabeis el coste de desarrollo que tiene un motor?
Madre mia, cambiar de motor en 2 años es una locura.


Colores, una 40 aniversario, cambio de homologación a Euro 5, vale. Pero cambio de motor.... no lo veo

+1 y en plena pandemia y con una crisis brutal en él sector... de hecho es probable que atrasen el mapa de ruta a la situación ... por desgracia para los que nos gusta cambiar de modelo cada 3 años...
 
Confirmado GS y Gsa solo cambian colores, que aun no se saben cuales son, y algún detalle estético, mínimo.
Fuente?


En el caso de la 1200 me consta lo contrario ,hubo alta demanda aún con la 1250 en los concesionarios .
Buenos precios , estéticamente igual , menor peso que una gsa es mucho y con todos los extras de la 1250 hicieron que se produjera esto, no creo que pase esto con el modelo actual .
de lo contrario nada, ni Dios quería las 1200...y confirmado por vendedor...lo que no sé es si las bajaron de precio o hasta cuando se las comió
 
+1 y en plena pandemia y con una crisis brutal en él sector... de hecho es probable que atrasen el mapa de ruta a la situación ... por desgracia para los que nos gusta cambiar de modelo cada 3 años...

Hola,

a mi no me consta tal crisis brutal, al menos para BMW. Es más, hay modelos en los que no llegan motos suficientes para la demanda que hay.

Saludos,
Alex
 
"Crisis brutal" = las motos se venden solas en los conces.

Imagina la preocupación de BMW...
 
Concesionario oficial, en breve les comunicaran los colores.
Mi concesionario no sabe nada al respecto, lo que suele ser normal, no son fuentes muy fiables pues a la propia marca no le interesa, serán los últimos en enterarse pues ahí que vender stock...veremos...
 
En mi conce me han dicho hoy in situ que no se puede pedir ni gs ni gsa. En cambio si se puede pedir RT. Me dice que por lo que saben algun sistema de seguridad nuevo de bosh y poco mas, me comenta que hay mas informacion incluso en los foros que la que ellos les dice la marca. Asi que a esperar toca, prisa tampoco tengo la verdad.
 
Lo que es seguro es que tendrán que adaptarlas a euro 5. Cosa que ya anuncianon al sacar la 1250 que era posible y de hecho algunos modelos con esa motorización creo que ya la cumplen.
Por otro lado el tema de colores aprovechando el 40 aniversario también muy probable.
Mas cosas es ya elucubrar porque esa información la guardan bajo llave.
 
De forma oficial los concesionarios no saben nada de la nueva GSA, excepto, los que tienen enchufe con el delegado de BMW Iberica en Madrid. Ahí, aunque no sepan todo, algo se va filtrando, y que es lo que vamos aportando todos en este post, de lo que van diciendo los jefe de ventas de los diferentes concesionarios . Sigamos investigando!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Ya pueden pedir el nuevo modelo que es el MS011 creo en el caso de adv confirmado pero como siempre de momento solo solicitar cupo para el concesionario y sin saber el número que podrán tener. Cuando lleguen que me indican que diciembre seguramente las primeras como suele pasar a configuración de fábrica con lo que no sabe con que paquetes. De navegador que aparece en donde RT 21 en el foro de momento el acuerdo con Garmin me dicen que está en vigor y como las TFT son Tom Tom creo que tocará espera para ver el GPS en el TFT, pero vamos que estamos todos igual esperando que nos digan los que estamos pendientes de hacer el pedido de la nueva,
Vss
 
Colores? Nuevo ABS? Nuevo control de crucero? GPS en el TFT?

Yo me esperaré a la opción del GPS en el TFT.

Saludos
 
Hola,

por nuevos colores o un nuevo ABS no montan este pollo de parar pedidos. Nunca lo han hecho. Los presentan en julio (colores de nueva temporada y retoques de equipo) y en septiembre llegan las primeras motos.
En la GS 850 ya han presentado incluso los 40 aniversario, así que tampoco va a ser eso (únicamente).

Tampoco por la EUR 5, para las R/RS lo dijeron en julio, primeras motos llegan ya.

Hay algo más. Me extrañaría que no fuera el control de crucero adaptativo (Bosch). Con nuevos faros.

No pienso que vaya a haber TFT nuevo.

Saludos,
Alex
 
Hola,

por nuevos colores o un nuevo ABS no montan este pollo de parar pedidos. Nunca lo han hecho. Los presentan en julio (colores de nueva temporada y retoques de equipo) y en septiembre llegan las primeras motos.
En la GS 850 ya han presentado incluso los 40 aniversario, así que tampoco va a ser eso (únicamente).

Tampoco por la EUR 5, para las R/RS lo dijeron en julio, primeras motos llegan ya.

Hay algo más. Me extrañaría que no fuera el control de crucero adaptativo (Bosch). Con nuevos faros.

No pienso que vaya a haber TFT nuevo.

Saludos,
Alex

Ya seria la repera que los faros fueran láser, como en los coches de la marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
pero almas de cantaro!! tened paciencia, que en breve se verá ,,,, tampoco van a estar de por vida asi..,, o pare, o revienta ,,,, pero paciencia señores qie con tanta especulacion yo ya no se que hacer jjjjjjejejeje
 
A mi solo me interesa si gira las ruedas como la de Batman

mi plan secreto es que mi jefa se quede con la mia y yo hacer upgrade ..... solo si trae algo totalmente IM PRES CIN DI BLE.como retrovisores de otro color ajajjajaja
 
Ya se ha visto con camuflaje y en pruebas
7227645a7c07d555c752cf6dc781d921.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
A mi solo me interesa si gira las ruedas como la de Batman

mi plan secreto es que mi jefa se quede con la mia y yo hacer upgrade ..... solo si trae algo totalmente IM PRES CIN DI BLE.como retrovisores de otro color ajajjajaja
Y solo con que los retrovisores fuesen cóncavos y ganases en seguridad a la hora de zig-zagear entre coches
 
Yo me pido que la pantalla suba y baje con un botón como en la RT. El sistema actual de la rueda es una auténtica mierda. Será una burrada, pero lo utilizo a diario y lo hecho mucho de menos.
 
Pues a mi me han dicho hoy que no cambia ni el color, que solo es EURO5 ... Debe ser como un juego de despiste.??

Y mientras llega el dia que el Sr./Sra. BMW se decida a desvelar el secreto del Santo Grial pues asi estoy yo sin ti ?, sin mi "amoto", sin poder pedir mis chuches de Aliexpress, ni mis defensas de Outback, ni na de na, por que claro si cuando llegue la "amoto" lo mismo llega una 1257 o 1259 o me dan un retal de 1200 que quedaba por el almacén, (según sea Octubre o Noviembre) pues a ver que chuches compro yo. :cool:???. Por no hablar de los del PaP2020 que se han enterado que no tengo moto y estan diciendo que lo hacen (mala gente copon! :mad::ROFLMAO:), pues eso asi estoy yo sin ti, sin mi amoto. ?

Eso si, hay una cosa que esta clara, la EU5, y como bien dicen los camioneros, a mas EU menos chicha.

Si supuestamente hay que esperar al 3 de Otubre (MotoDays Virtuales) para que activen la producción, cosa que no me parece lógico por que un cambio sería a nivel mundial no solo para España, pues nada esperaremos sentados y ahorrando para las chuches del aliexpress.

Esta el hilo entretenido, jejeje.

Saludicos.
 
Última edición:
Si se ha parado la producción ya es raro que sea por colores, un TFT diferente o el cambio de normativa Euro, ¿no? ¿O es que siempre paran la producción a finales de verano por algún motivo? ¿control de stock, resetean la fábrica?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
se habran quedao sin piezas en la cadena de montaje? yo creo que los alemanes no tienen ganas de trabajar ,, que han copiao de los españoles,,, que estamos aqui de apuestas a ver que hacen, jjjajajaj,,,
 
Si se ha parado la producción ya es raro que sea por colores, un TFT diferente o el cambio de normativa Euro, ¿no? ¿O es que siempre paran la producción a finales de verano por algún motivo? ¿control de stock, resetean la fábrica?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es Android 12, que es una versión Beta, y está dando problemas de actualización al meterla a los robots.

Pero con un par de parches lo solucionan en unos días.

Hablando en serio, o hacen cambios significativos, o vaya desastre están liando......

Suerte y ánimos a los que esperan.

Enviado desde mi teléfono
 
Hola,

en el foro alemán, están igual de pez que nosotros, lo único nuevo que se sabe es que parece que hay una conferencia de prensa el 2 de octubre. Los medios están instados a pemanecer en silencio hasta entonces. Parece efectivo, nadie de la prensa elucubra. Ni idea de como lo consiguen.

Anda que alguno se va a llevar un chasco...

Yo seguro que no. Me sobra con una 1200.

Aunque si tengo mucha curiosidad sobre lo que va a aportar el control de crucero adaptativo. Sea de BMW, KTM o Ducati, el caso es ver que hace y si puede mejorar la seguridad.

Y, si es caso, una luz de curva que funcione como la de KTM en BMW .

Lo de las piñas retroiluminadas me temo que queda en sueño húmedo. Antes una solución para el freno trasero y el calor. Por ese orden.

Saludos,
Alex
 
Hola,

en el foro alemán, están igual de pez que nosotros, lo único nuevo que se sabe es que parece que hay una conferencia de prensa el 2 de octubre. Los medios están instados a pemanecer en silencio hasta entonces. Parece efectivo, nadie de la prensa elucubra. Ni idea de como lo consiguen.



Yo seguro que no. Me sobra con una 1200.

Aunque si tengo mucha curiosidad sobre lo que va a aportar el control de crucero adaptativo. Sea de BMW, KTM o Ducati, el caso es ver que hace y si puede mejorar la seguridad.

Y, si es caso, una luz de curva que funcione como la de KTM en BMW .

Lo de las piñas retroiluminadas me temo que queda en sueño húmedo. Antes una solución para el freno trasero y el calor. Por ese orden.

Saludos,
Alex

Podrías pasarme el link de ese foro alemán!!?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola,

en el foro alemán, están igual de pez que nosotros, lo único nuevo que se sabe es que parece que hay una conferencia de prensa el 2 de octubre. Los medios están instados a pemanecer en silencio hasta entonces. Parece efectivo, nadie de la prensa elucubra. Ni idea de como lo consiguen.

BMW Motorrad ha sido adquirida por KTM y están adaptando el faro tipo general grievous a la r1250 que pasara a llamarse rkt1251, los nuevos colores serán naranja o naranja y la cadena de montaje se está trasladando tornillo a tornillo a una remota aldea China.

Perdonar la broma, es el aburrimiento, me encantan las KTM pero si fuera un fornido Austriaco de 1.90 y no un taponcete español de 1.70
????

??? 2 de Octubre, virgen santa ??
 
A mi me ha dicho un pajarito que tiene contacto con BMW Alemania, es decir, mi cuñado, y me lo dijo el otro día en un Bar, que lo que sí es seguro, es que serán menos fiables y más caras.
 
A mi me ha dicho un pajarito que tiene contacto con BMW Alemania, es decir, mi cuñado, y me lo dijo el otro día en un Bar, que lo que sí es seguro, es que serán menos fiables y más caras.

Mas caras puede ser, aunque no lo veo, al menos una cantidad significativa. En lo referente a menos fiables, es imposible que una marca saque algo que sabe que no va a ser fiable. Ademas BMW, concretamente, es una marca que va subiendo el grado de fiabilidad de un modelo siempre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba