Consulta Técnica BMW R1250GS Adventure 2021

A mi me ha dicho un pajarito que tiene contacto con BMW Alemania, es decir, mi cuñado, y me lo dijo el otro día en un Bar, que lo que sí es seguro, es que serán menos fiables y más caras.
Lo del dinero es lo de menos, el select de BMW es lo más.
 
Mas caras puede ser, aunque no lo veo, al menos una cantidad significativa. En lo referente a menos fiables, es imposible que una marca saque algo que sabe que no va a ser fiable. Ademas BMW, concretamente, es una marca que va subiendo el grado de fiabilidad de un modelo siempre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Tú también tienes un Cuñao?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Mas caras puede ser, aunque no lo veo, al menos una cantidad significativa. En lo referente a menos fiables, es imposible que una marca saque algo que sabe que no va a ser fiable. Ademas BMW, concretamente, es una marca que va subiendo el grado de fiabilidad de un modelo siempre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
estas de coña no?
 
Madre mía que poca faena tiene la gente....
Decís que se ha parado la producción, pero... ESTÁIS SEGUROS que la cadena de produccion de gs esta parada??
Lo que realmente está parado es la petición y configuración de nuevas motos.
El día que las dejen configurar, o sea que se presenten las posibles novedades, va a haber motos en 15 días en todos los concesionarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mas caras puede ser, aunque no lo veo, al menos una cantidad significativa. En lo referente a menos fiables, es imposible que una marca saque algo que sabe que no va a ser fiable. Ademas BMW, concretamente, es una marca que va subiendo el grado de fiabilidad de un modelo siempre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Estas seguro de tu última afirmación? O te ha dado quizás un telele en el teclado?
 
Además, dudo mucho de que en el evento “virtual” del 3 de octubre den ninguna novedad porque es solo para España en sustitucion de la Riders, ya que ese tipo de cosas las hacen desde Alemania y podría ser en el salón (que no se hará) de Frankfurt o en noviembre en Milán (que dudo mucho que se haga tambien..)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues he estado leyendo en un foro alemán (gw-forum.eu) y allí efectivamente hablan de un evento para periodistas el 2/10/20 pero más bien hablan de la presentación de las modificaciones que se podrían comprar en OCT-21, es decir de un supuesto modelo 2021

Tb me he dado cuenta que la nueva acabado exclusive que se hagan a partir de Agosto debe llevar los espejos que antes iban solo con el paquete de piezas fresadas.

Tb se habla de seguir la linea de colores 40 aniversario negro/amarillo tipo abeja maya.

Saludos.
 
Mas caras puede ser, aunque no lo veo, al menos una cantidad significativa. En lo referente a menos fiables, es imposible que una marca saque algo que sabe que no va a ser fiable. Ademas BMW, concretamente, es una marca que va subiendo el grado de fiabilidad de un modelo siempre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Lo pongo en negrita y subrayado, por si no se ha visto lo suficiente.
Ea ea, ya pasó...
 
Lo pongo en negrita y subrayado, por si no se ha visto lo suficiente.
Ea ea, ya pasó...

En el caso de la BMW K1200S, y posteriormente la K1300S, la moto gano muchisimo en fiabilidad. Ya las primeras K1200S daban bastantes problemas, solucionados en las 2007-08. Es en mi experiencia. En boxer ya no sé.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Pues he estado leyendo en un foro alemán (gw-forum.eu) y allí efectivamente hablan de un evento para periodistas el 2/10/20 pero más bien hablan de la presentación de las modificaciones que se podrían comprar en OCT-21, es decir de un supuesto modelo 2021

Tb me he dado cuenta que la nueva acabado exclusive que se hagan a partir de Agosto debe llevar los espejos que antes iban solo con el paquete de piezas fresadas.

Tb se habla de seguir la linea de colores 40 aniversario negro/amarillo tipo abeja maya.

Saludos.

En el forum alemán hablar mucho de una supuesta M1300GS......aunque yo no lo veo!! Veo una versión “M” sustituyendo la nomenclatura “HP”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Podrías pasarme el link de ese foro alemán!!?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hola,

si, claro,


Madre mía que poca faena tiene la gente....
Decís que se ha parado la producción, pero... ESTÁIS SEGUROS que la cadena de produccion de gs esta parada??
Lo que realmente está parado es la petición y configuración de nuevas motos.
El día que las dejen configurar, o sea que se presenten las posibles novedades, va a haber motos en 15 días en todos los concesionarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nadie ha dicho que la producción esté parada. Es más, lo dudo mucho. Simplemente que ya no se hace la 2020 y se está produciendo la 2021 para prensa, presentaciones, primeras unidades de conces, etc...

No se puede pedir porque no hay códigos de equipamiento hasta el 2.10, esa es la teoría. Si hubiera códigos hoy, se sabría lo que viene. Me dijo el señor del conce que esta semana, por la pasada, le darían Ok a pedir, pero solo modelo.

Ya llegará la fecha de presentación, sea 2.10 o cualquier otra y nos enteraremos. En todo caso no hay salón de Colonia ni Milán.

Saludos,
Alex
 
Hola,

si, claro,




nadie ha dicho que la producción esté parada. Es más, lo dudo mucho. Simplemente que ya no se hace la 2020 y se está produciendo la 2021 para prensa, presentaciones, primeras unidades de conces, etc...

No se puede pedir porque no hay códigos de equipamiento hasta el 2.10, esa es la teoría. Si hubiera códigos hoy, se sabría lo que viene. Me dijo el señor del conce que esta semana, por la pasada, le darían Ok a pedir, pero solo modelo.

Ya llegará la fecha de presentación, sea 2.10 o cualquier otra y nos enteraremos. En todo caso no hay salón de Colonia ni Milán.

Saludos,
Alex

Que no se ha dicho aquí que la producción está parada??.... echa un vistazo.

Por lo demás, de acuerdo contigo. Es lo que yo he comentado. Eso sí, me equivoque de ciudad, no es Frankfurt, es Colonia y Milán donde se hacen los salones.
 
Creo que la están probando ya, eso sí totalmente camuflados


053a54d279e8e3f852664cc875bb945c.jpg





(Perdón por la broma)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acaban de publicar esto en el Instagram de bwmmotorrad
Yo como he estado en Egipto he desvelado el misterio
Navegador nuevo y colores de la abeja maya ??
Screenshot_20200913-180103~3.png
 
Acaban de publicar esto en el Instagram de bwmmotorrad
Yo como he estado en Egipto he desvelado el misterio
Navegador nuevo y colores de la abeja maya
Ver el archivo adjunto 210643

Muy interesante!!También hay una señal indicadora con la palabra “Cupertino”, que es la casa de Apple, por lo que vendrá con Apple Carplay. La bandera a cuadros es de Racing, que será la “M” para la deportiva, sustituyendo la HP. Lo que mas me alucina es el tema de la pila eléctrica y el rayo ️ , es como si quisiesen decir que será híbrida o con sobrepotencia eléctrica. Lo demás, lo que dice el compañero, navegador en el mismo TFT y colores del 40 aniversario. ALUCINANTE COMO SE ESTA PONIENDO ESTO!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:
Acaban de publicar esto en el Instagram de bwmmotorrad
Yo como he estado en Egipto he desvelado el misterio
Navegador nuevo y colores de la abeja maya
Ver el archivo adjunto 210643

Y la llama de fuego lo he descifrado yo !!!

Dará también mucha calor !!!!



Poco a poco sacamos como será esta versión 2021 !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy interesante!!También hay una señal indicadora con la palabra “Cupertino”, que es la casa de Apple, por lo que vendrá con Apple Carplay. La bandera a cuadros es de Racing, que será la “M” para la deportiva, sustituyendo la HP. Lo que mas me alucina es el tema de la pila eléctrica y el rayo ️ , es como si quisiesen decir que será híbrida o con sobrepotencia eléctrica. Lo demás, lo que dice el compañero, navegador en el mismo TFT y colores del 40 aniversario. ALUCINANTE COMO SE ESTA PONIENDO ESTO!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

También le ponen un lanza misiles ?, una tostadora para el pan ? y gafas google con el navegador integrado en la visera del casco ?.
Ya verás com si.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
La moto 2021 para mi seria perfecta solo arreglando los fallos que llevan desde hace tiempo, freno trasero, calentor del pie derecho, conexion tft con aparatos que falla mas que una escopeta de feria y poner una bombillita en los mandos para verlos de noche que no cuesta nada, que se estrujan la cabeza en eso, después la pueden pintar como quieran y seguro que las compraremos igual, pero BMW tiene que ponerse las pilas, ktm, ducati, van piando fuerte, y no me extraña se lo ponen facil....
 
Pienso que la GS es una moto extraordinaria pero no entiendo las políticas de los dirigentes de BMW. ¿Como puede ser que un modelo de GS sea menos fiable que el anterior? ¿Habeis visto la entrevista a Xaus en la Newsletter de BMW? Mas de UN MILLON de km con una GS del 2010 y sin problemas. Si, si, lo he escrito bien, UN MILLON. ¿Cuantos de vosotros cambiariais a KTM o Ducati si supierais que vuestra GS tendrá esta fiabilidad?
Y los problemas que he ido leyendo que van saliendo a la 1250 tampoco son tan difíciles de solucionar, ¿por que no lo hacen? No lo entiendo.
A finales de Julio fuí a comprar mi GS al concesionario. La estuvimos configurando con el vendedor, muy contento con su amabilidad, la encargue, di la entrega a cuenta, pero tuve la mala suerte de ya no entrar. O sea, en una situación normal ahora debería recibir la moto, o sea, cada día que pase a partir de ahora son días que BMW me está robando de disfrutar de la moto, y cuando ya acumulas unos cuantos años en tus espaldas cada día cuenta. Y por lo que he podido pillar, si la quiero con una configuración concreta probablemente no la tenga hasta finales de Noviembre. ¿Creeis que esta situación es lógica de una marca como BMW? Si fueran chinos o coreanos a sus madres les dolería algo. Disculpad el rollo, tenía que desfogarme. Un abrazo
 
Si, es cierto lo del millón de km. Y aun funciona!
Ahora tiene también una 1250
 
A ver... vayamos resumiendo lo que seguro que habra en las nuevas GS / GSA 2021:

- Colores 40th > Presentado en toda la gama GS no boxer
- Control de freno motor dinamico (MSR) > Presentado en las R/RS 2021
- Euro 5 > Presentado en las R/RS 2021
- Color HP (si existe) canviara de nombre > Se llamara M o Sport como en otros modelos presentados.

Otras posibles mejores discutidas:

- Pantalla TFT ampliada > Visto en el Youtube de BMW
- Luces de curva > Como en la S1000XR 2020
- Control de velocidad con función de frenada > Visto en publicaciones de BMW

Todo lo demas, motores 1300 y similares... claramente parecen ciencia ficción.

Dicho esto, merece la pena esperar... a mi me parece que si.

A mi personalmente lo que mas me genera interes es el efecto que tendra en el compartamiento general del motor, el tema del MSR. Me recuerda un poco el cambio que hubo en 2016 dentro de las 1200 LC, donde de repente no se dijo mucho, pero el motor y sobre todo el cambio PRO dio un salto qualitativo importante. Tambien me surge la duda si el tema del MSR se podría reequipar en los modelos anteriores.
 
Yo de verdad q leo lo de los fallos de la 1250 y ALUCINO de verdad.....sois mas papistas q el papa....q falta os hace pasar por otras marcas......

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pues yo estoy por cambiar la de mi chica, una 1250 de 2019. Si mañana me localizan una igual, sinceramente paso de ninguna "novedad".
Esta no se la acaba nadie y chorradas, le sobran.
La del panel analógico me gustaba más.
 
Yo de verdad q leo lo de los fallos de la 1250 y ALUCINO de verdad.....sois mas papistas q el papa....q falta os hace pasar por otras marcas......

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Es lo que vende en el foro , si hablas mal de BMW te lo compran muchos foreros ,si hablas bien de la marca eres un FaNboys .... es lo que hay .

Pero no pienses mal , no es una campaña en contra de la marca o de nuestras motos para que mires otras marcas , es solo la opinión respetable de los foreros.
 
La foto con los dibujitos son novedades de las nuevas gamas 2021, lo cuál no significa que sean todas para la GS.
 
Pues ya me diréis que significan los guantes... la carita con gafas... la de asombro... la diana.... las botas de montaña....
No le veo sentido ninguno a esa foto.

Déja a los chiquillos, que son felices haciéndose pajas mentales.

Yo estoy contento porque la próxima va a salir con un acelerador de hadrones, y es algo que NE-CE-SI-TA-BA urgentemente.
 
Que no se ha dicho aquí que la producción está parada??.... echa un vistazo.

Por lo demás, de acuerdo contigo. Es lo que yo he comentado. Eso sí, me equivoque de ciudad, no es Frankfurt, es Colonia y Milán donde se hacen los salones.

Hola,

me refería a que oficialmente BMW haya dicho que la producción está parada, no me suena. Lo único oficial que tenemos es que no se puede pedir moto.
Bueno, y ahora la sucesión de smilies esa para que nos entretengamos elucubrando. El caso es que si que hablan de cosas nuevas.

A partir de ahí no me rompo la cabeza. Será lo que tenga que ser. Me vale con una 1200, una 1250 de hoy o una 1250 2021. Lo bueno es que podemos ser perfectamente felices con cualquiera de esas. Luego está lo que cada uno quiera/pueda gastar.

Saludos,
Alex
 
Pues ya me diréis que significan los guantes... la carita con gafas... la de asombro... la diana.... las botas de montaña....
No le veo sentido ninguno a esa foto.

Ya se anunció hace tiempo que habrá una nueva línea de ropa ??

? Aunque lo mismo es que no te subas en ese pepino nuevo sin la adecuada equipación ???

Divertido el hilo, para cosas agrias ya está la vida misma
 
- Control de freno motor dinamico (MSR) > Presentado en las R/RS 2021

Disculpar mi ignorancia, he visto que esto lo han puesto en las F750GS y F850GS /ADV pero no se que hace exactamente ni para que puede servir. (KTM tb lo incluye en sus modelos)

Gracias
 
Viendo el cartel me explico por qué tiene "obligatoriamente" que subir precios BMW...
 
En los comentarios de la publicacion de motorrad, instan a esperar a las proximas semanas para saber de que va el asunto... así que parece que va para "largo".
 
Acaban de publicar esto en el Instagram de bwmmotorrad
Yo como he estado en Egipto he desvelado el misterio
Navegador nuevo y colores de la abeja maya ??
Ver el archivo adjunto 210643
Por los iconos, posiblemente, una de las novedades podría ser la incorporación de la batería de litio, que por cierto, ya va siendo hora, no comprendo como todavía siguen sin incorporar la batería de litio en una moto de mas de veinte mil euros. Algunos de la competencia ya llevan de dos a cinco años incluyéndolas.
En fin... Los ejecutivos de BMW habrán dicho…. Para que vamos a encarecer la fabricación de la moto..... si las tenemos todas vendidas... esperaremos hasta que se nos caiga la cara de vergüenza.
 
Última edición:
Los concesionarios desde la semana pasada ya están solicitando cupo para los nuevos modelos pero ni ellos saben aún que puede ser, unos dicen que puede pasar como la primera GS LC que se presentó en prensa antes de saber ellos como era. Veremos los que estamos pendientes de cambio como es mi caso toca esperar.
V,ss
 
Buenas noches fieles e infieles

Hasta el 30 sep 1 octubre no se puede configurar la nueva bmw.

Ya podéis cerrar el hilo jajaja

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Estamos como si nos vinieran los reyes magos!!!! . También estos momentos son bonitos, aquí muchos batallando como serán nuestras próximas motos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Esta casi claro primera linea de emoticones el lanzamiento es pronto, la segunda colores 40 aniversario negro amarillo, la tercera navegador integrado en el tft, la cuarta ni idea, la quinta es la moto que ya presentaron híbrida con un motor delantero eléctrico que la convertía en tracción a las 2 ruedas, la sexta serie M, la séptima ropa nueva
 
Esta casi claro primera linea de emoticones el lanzamiento es pronto, la segunda colores 40 aniversario negro amarillo, la tercera navegador integrado en el tft, la cuarta ni idea, la quinta es la moto que ya presentaron híbrida con un motor delantero eléctrico que la convertía en tracción a las 2 ruedas, la sexta serie M, la séptima ropa nueva

Traccion a las dos ruedas!!!!!!!!!!!!???????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola,

un alemán con pedido de GSA le han llamado del conce diciendo que se cancela. Que hay que hacer uno nuevo con el modelo 2021 cuando se pueda y se sepan precios/equipamiento. Le han adelantado que habrá triple black, 40 años y luz de curva. Es decir, cambia el faro, habrá radar casi seguro.

Parece que el 24.9 habrá precios, aunque lo dudo hasta el 2.10 tras el evento de la prensa.

Siguen llegando motos.

Todo esto no es verdad absoluta, tomar como indicación de que algo se cuece, la realidad puede ser bien distinta (creo que no).

Saludos,
Alex
 
Arriba