Consulta Técnica BMW R1250GS Adventure 2021

A mi también me ka programaron a ¹0000 y fue un error de mecánico y me comentaron k ahora no lo pueden modificar y cuando llevará 1000 tenia que pedir hora y pasar la 1ea revisión
 
Buenas amigos. Después de estrenar el viernes mi 1250 GSA y de haber realizado 250 kms os paso a contar mis primeras impresiones:
Es muy grande, es normal porque vengo de una Fazer. Mido 1,88 y llego bien, aunque no sobrado (no se como llegáis las que sois más bajitos que yo!). Las luces son simplemente increíbles. Se ve fenomenal en ausencia total de luz de farolas y demás, sobre todo con las largas. El faro pro es estupendo, merece la pena gastar pasta en esta opción. Esta mañana con 6 grados no he pasado nada de frío. Los asientos y puños calefactables se agradecen mucho. La protección aerodinámica es muy buena, quizá tenga que poner un suplemento a la cúpula porque me da algo de aire en la parte de alta del casco cuando paso de los 90-100 kms/h. Si vas a regímenes bajos consume realmente poco: 4,5-4,9 litros. Es una moto muy ágil en curvas para todo lo que pesa. El cambio pro va fenomenal. Es cierto que de 1 a 2 da un cierto empujoncito pero en el resto de cambios al alza sin problema alguno. El truco es, como han dicho otros compañeros, seguir acelerando para subir de marchas, y para bajar, hay que cerrar gas. Pura delicia. En resumen es una pedazo de moto que empuja mucho en todos los regímenes, con muy buena protección aerodinámica, las luces impresionan como el resto de la moto. Ya iré diciendo más cosas cuando la conozca más y ella a mi!
Os paso alguna foto para presentarla.

Si con 1,88 no llegas bien, es que no llega nadie yo 1,74 y llego con los dos pies al suelo con asiento normal en posición bajo.A disfrutarla.-
 
Buenas amigos. Después de estrenar el viernes mi 1250 GSA y de haber realizado 250 kms os paso a contar mis primeras impresiones:
Es muy grande, es normal porque vengo de una Fazer. Mido 1,88 y llego bien, aunque no sobrado (no se como llegáis las que sois más bajitos que yo!). Las luces son simplemente increíbles. Se ve fenomenal en ausencia total de luz de farolas y demás, sobre todo con las largas. El faro pro es estupendo, merece la pena gastar pasta en esta opción. Esta mañana con 6 grados no he pasado nada de frío. Los asientos y puños calefactables se agradecen mucho. La protección aerodinámica es muy buena, quizá tenga que poner un suplemento a la cúpula porque me da algo de aire en la parte de alta del casco cuando paso de los 90-100 kms/h. Si vas a regímenes bajos consume realmente poco: 4,5-4,9 litros. Es una moto muy ágil en curvas para todo lo que pesa. El cambio pro va fenomenal. Es cierto que de 1 a 2 da un cierto empujoncito pero en el resto de cambios al alza sin problema alguno. El truco es, como han dicho otros compañeros, seguir acelerando para subir de marchas, y para bajar, hay que cerrar gas. Pura delicia. En resumen es una pedazo de moto que empuja mucho en todos los regímenes, con muy buena protección aerodinámica, las luces impresionan como el resto de la moto. Ya iré diciendo más cosas cuando la conozca más y ella a mi!
Os paso alguna foto para presentarla.
el faro pro supongo que iluminara igual de bien que el de serie, lo único que veo que lleva de mas es la luz diurna y los faros autoadaptables. Enhorabuena por tu maquina.
 
Última actualización, hecha hoy en el concesionario por fallos diversos en TFT, a ver si con esta última actualización desaparecen..
 

Adjuntos

  • IMG_20201221_171254.jpg
    IMG_20201221_171254.jpg
    94,1 KB · Visitas: 129
Buenos días fieles e infieles

Estaba haciendo zapping en la tv y me encuentro a mi abeja imaginaria, si es que son calcadas.

El bárbaro tiene una imaginación bárbara.

A ver si me poca la lotería hoy.

Suerte a todos los infieles.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
75598f8455966f141382da880627f8b5.jpg
7fc1c737c8e4ab32a901f4c991453c02.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Yo la he pedido con el kit de pasajero y a parte el sillín bajo,,y también está al caer,enhorabuena!!
 
Buenas tardes fieles e infieles

Hombre aporta aparte del sonido supongo menos peso y luego para gustos es su estética que al bárbaro le encanta. Otra cosa el precio un pelin elevado para mi gusto.

PD no se si algún cv más o es un mito

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
El escape si no le quitas los dbkiler no aporta nada.
El peso?? Vas a notar 2 ó 3 kilos menos en los más de 270 que pesa? NO.

Si quieres el escape, cómpralo aparte, pues si lo compras de origen, el original (valga la redundancia) no lo tienes, y de la otra forma siempre lo,podrás vender aparte.
El que yo llevo lo compré a un compañero del foro, y evidentemente, ahora cuando entregue mi moto se lo,quito y le pongo el original.
 
En cuanto a potencia ? Creo haber leído por ahí que baja algo o no es cierto ?

La idea de comprarlo a parte, pues si, la verdad es que no se entiende que si vale alrededor de 1000€, te tendrían que entregar la de serie , o descontar lo que vale , es que ahí no lo entiendo . Pero puesto así, mejor esa opción que has comentado el compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes fieles e infieles

Hombre aporta aparte del sonido supongo menos peso y luego para gustos es su estética que al bárbaro le encanta. Otra cosa el precio un pelin elevado para mi gusto.

PD no se si algún cv más o es un mito

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Estimado bárbaro.

Mis amigos siempre me hablan del "caño", de que si es la "caña", etc... pero yo finalmente no se lo he puesto a mi "futura", sobre todo por comentarios de que en viaje largo el sonido acaba siendo molesto... claro que es algo personal y lo mismo a otros les parece cojonudo... y hay también quienes se quieren hacer "notar"! Hay opciones por las que pago, y otras por la que no. Elección personal! No es cuestión de €.

Entiendo que se paga esta opción simplemente porque suena "mas" (para algunos importante, pero para mí es lo contrario) y por "estética". Lo de los cv de más parece que no es cierto y lo del peso tampoco... pero claro, "mola"!

Saludos
 
Estimado bárbaro.

Mis amigos siempre me hablan del "caño", de que si es la "caña", etc... pero yo finalmente no se lo he puesto a mi "futura", sobre todo por comentarios de que en viaje largo el sonido acaba siendo molesto... claro que es algo personal y lo mismo a otros les parece cojonudo... y hay también quienes se quieren hacer "notar"! Hay opciones por las que pago, y otras por la que no. Elección personal! No es cuestión de €.

Entiendo que se paga esta opción simplemente porque suena "mas" (para algunos importante, pero para mí es lo contrario) y por "estética". Lo de los cv de más parece que no es cierto y lo del peso tampoco... pero claro, "mola"!

Saludos
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel gracias por la información

Lo desconocia por completo, así que no se lo pongo, el bárbaro quiere viajes tranquilos no atronadores jajaja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Estimado bárbaro.

Mis amigos siempre me hablan del "caño", de que si es la "caña", etc... pero yo finalmente no se lo he puesto a mi "futura", sobre todo por comentarios de que en viaje largo el sonido acaba siendo molesto... claro que es algo personal y lo mismo a otros les parece cojonudo... y hay también quienes se quieren hacer "notar"! Hay opciones por las que pago, y otras por la que no. Elección personal! No es cuestión de €.

Entiendo que se paga esta opción simplemente porque suena "mas" (para algunos importante, pero para mí es lo contrario) y por "estética". Lo de los cv de más parece que no es cierto y lo del peso tampoco... pero claro, "mola"!

Saludos
Insisto, si no le quita si el dBkiller suena igual o menos que el original.
Yo los llevo quitados y he hecho algún viaje largo y a mí no me molesta en absoluto el ruido ni con las maletas puestas, y eso que con ellas suena más.
 
Insisto, si no le quita si el dBkiller suena igual o menos que el original.
Yo los llevo quitados y he hecho algún viaje largo y a mí no me molesta en absoluto el ruido ni con las maletas puestas, y eso que con ellas suena más.
Buenas tardes fieles e infieles

Volvemos a ponérselo entonces insisto jajaja

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Mi moto anterior lo traía y se lo cambié a pelo a un amigo por el original tras 400km de akrapovic(para gustos ruidos)
 
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel gracias por la información

Lo desconocia por completo, así que no se lo pongo, el bárbaro quiere viajes tranquilos no atronadores jajaja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Hola,

como te ha dicho .Albert, la moto que venga con el de serie. Cuando pienses que te hace falta un plus de ruido que no de prestaciones, por menos de lo que te pide BMW. lo compras por ahí y siempre lo puedes vender.

Salvo que alguien demuestre que BMW cambia algo en la centralita cuando pones el Akra de fábrica, a mi me parece una tomadura de pelo.

Otra opción es meter colectores no catalizados manteniendo la bala de escape de serie. Cambia ruido, algo más de prestaciones arriba, menos abajo, pero puede valer la pena si mejora en medios.

Saludos,
Alex
 
¡Por fin la he probado! El pasado 23 hice una prueba y como premio el vendedor se llevo el pedido de mi nueva GSA, y yo un paseo en esta extraordinaria máquina, será en color gris hielo y los 4 paquetes. El escape Akra es precioso, pero después de hacer 50 kilómetros con ella el rumor que tiene en carretera abierta no me convención, no sé si será por mi casco pero pensé que se podía convertir en molesto haciendo largas tiradas, eso si, cuando llegas algún sitio la gente lo sabe y mola.

Ahora a esperar y si todo va bien a finales de febrero o primeros de marzo la tengo conmigo. Si hay suerte la estrenaré haciendo el Punta a punta.

Un abrazo a todos y Felices Fiestas.
 

Adjuntos

  • 20201223_104233.jpg
    20201223_104233.jpg
    148,1 KB · Visitas: 120
  • 20201223_104243.jpg
    20201223_104243.jpg
    249,4 KB · Visitas: 120
  • 20201223_104249.jpg
    20201223_104249.jpg
    146,5 KB · Visitas: 120
¡Por fin la he probado! El pasado 23 hice una prueba y como premio el vendedor se llevo el pedido de mi nueva GSA, y yo un paseo en esta extraordinaria máquina, será en color gris hielo y los 4 paquetes. El escape Akra es precioso, pero después de hacer 50 kilómetros con ella el rumor que tiene en carretera abierta no me convención, no sé si será por mi casco pero pensé que se podía convertir en molesto haciendo largas tiradas, eso si, cuando llegas algún sitio la gente lo sabe y mola.

Ahora a esperar y si todo va bien a finales de febrero o primeros de marzo la tengo conmigo. Si hay suerte la estrenaré haciendo el Punta a punta.

Un abrazo a todos y Felices Fiestas.

Con respecto a que cuando llegas a un lugar la gente lo sabe y mola , debes decir: cuando llegas a un lugar la gente lo sabe y alguno se acuerda de tu árbol genealógico, todo lo demás de que mola desde fuera sólo está en nuestra cabeza (a la gente le importa un pimiento en evasor que lleves),a la gran mayoría le molesta bastante el ruido(a mi el primero)
 
Con respecto a que cuando llegas a un lugar la gente lo sabe y mola , debes decir: cuando llegas a un lugar la gente lo sabe y alguno se acuerda de tu árbol genealógico, todo lo demás de que mola desde fuera sólo está en nuestra cabeza (a la gente le importa un pimiento en evasor que lleves),a la gran mayoría le molesta bastante el ruido(a mi el primero)
Veo que tú no fuiste uno de las personas que se volvieron hacia a mi con una sonrisa, no hay que ser tan simple para hablar de árbol genealógico, de una tacada atacas a todos los que han elegido esa opción. El sonido molesto no gusta a nadie, de hecho e indicado que no lo he pedido, pero debes saber que tanto BMW como Akrapovic cumplen las normativas vigentes con respecto al sonido, por algo están homologados. Un saludo desde la indiferencia.
 
¡Por fin la he probado! El pasado 23 hice una prueba y como premio el vendedor se llevo el pedido de mi nueva GSA, y yo un paseo en esta extraordinaria máquina, será en color gris hielo y los 4 paquetes. El escape Akra es precioso, pero después de hacer 50 kilómetros con ella el rumor que tiene en carretera abierta no me convención, no sé si será por mi casco pero pensé que se podía convertir en molesto haciendo largas tiradas, eso si, cuando llegas algún sitio la gente lo sabe y mola.

Ahora a esperar y si todo va bien a finales de febrero o primeros de marzo la tengo conmigo. Si hay suerte la estrenaré haciendo el Punta a punta.

Un abrazo a todos y Felices Fiestas.

Porque sera que en mi GSA Rallye el escape pone HP????
b816fca19ca661b6da53724de5093da2.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Veo que tú no fuiste uno de las personas que se volvieron hacia a mi con una sonrisa, no hay que ser tan simple para hablar de árbol genealógico, de una tacada atacas a todos los que han elegido esa opción. El sonido molesto no gusta a nadie, de hecho e indicado que no lo he pedido, pero debes saber que tanto BMW como Akrapovic cumplen las normativas vigentes con respecto al sonido, por algo están homologados. Un saludo desde la indiferencia.

Que cumpla una normativa por los pelos no implica que no moleste y después de 40 años en moto y 17 motos, efectivamente sigo siendo de los que pone mala cara cuando llega una moto haciendo ruido en exceso, porqué se nos olvida que este es un colectivo minoritario,y a la gran mayoría le molestan las motos ruidosas , porqué es ruido por mucho que nos creamos que vamos sentados en un unicornio
 
Porque sera que en mi GSA Rallye el escape pone HP????
b816fca19ca661b6da53724de5093da2.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Buenos días fieles e infieles

Infiel
Ya sabes que tienes que hacer, fijarte en las nuevas como la tuya y si no coincide al concesionario y a reclamar para que te pongan el moderno que vale una pasta para que te pongan una versión anterior.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Por los pelos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Porque sera que en mi GSA Rallye el escape pone HP????
b816fca19ca661b6da53724de5093da2.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Al ser tu modelo tan reciente casi seguro que al cambiar BMW la denominación HP por Rally sigan teniendo muchas existencias del escape con esa serigrafía y no van a dejar de colocarlo. Ahora tienes un modelo más exclusivo si cabe ?
 
¡Por fin la he probado! El pasado 23 hice una prueba y como premio el vendedor se llevo el pedido de mi nueva GSA, y yo un paseo en esta extraordinaria máquina, será en color gris hielo y los 4 paquetes. El escape Akra es precioso, pero después de hacer 50 kilómetros con ella el rumor que tiene en carretera abierta no me convención, no sé si será por mi casco pero pensé que se podía convertir en molesto haciendo largas tiradas, eso si, cuando llegas algún sitio la gente lo sabe y mola.

Ahora a esperar y si todo va bien a finales de febrero o primeros de marzo la tengo conmigo. Si hay suerte la estrenaré haciendo el Punta a punta.

Un abrazo a todos y Felices Fiestas.

La que has probado es una gs normal y te has pedido la GSA ..... ¿anteriormente has tenido una Adventure? Si es así , me gustaría saber tus impresiones en cuanto a diferencia , para ti pros y contra de una GSA a una GS .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La que has probado es una gs normal y te has pedido la GSA ..... ¿anteriormente has tenido una Adventure? Si es así , me gustaría saber tus impresiones en cuanto a diferencia , para ti pros y contra de una GSA a una GS .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este compañero prueba la GS y tiene en propiedad una GSA 1250 del año anterior, expone muy bien las sensaciones que siente con respecto a su moto, quizás encuentres aquí las respuestas a tus inquietudes

 
La que has probado es una gs normal y te has pedido la GSA ..... ¿anteriormente has tenido una Adventure? Si es así , me gustaría saber tus impresiones en cuanto a diferencia , para ti pros y contra de una GSA a una GS .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo quería probar la Adventure pero no estaba disponible, solo la GS, así que tampoco le puse muchos problemas ya que tenia claro mi elección de antemano. Hace mucho que deje de montar en moto porque nacieron mis hijos, anteriormente tuve Honda VFR y Pan Europea, con está he recorrido gran parte de España, ahora tengo una C400GT que la dejo a mi pesar en el conce, mi máquina de reñir no me permite tener las dos, de hecho no sabe ni que ya he comprado la GSA. Te invito a qué veas el video que han puesto, lo vi dias antes de la prueba y coincido plenamente con sus opiniones, yo por capacidad de depósito, pensando en hacer largas rutas y estética me incline por la Adventure.
 
Este compañero prueba la GS y tiene en propiedad una GSA 1250 del año anterior, expone muy bien las sensaciones que siente con respecto a su moto, quizás encuentres aquí las respuestas a tus inquietudes


Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Veo que tú no fuiste uno de las personas que se volvieron hacia a mi con una sonrisa, no hay que ser tan simple para hablar de árbol genealógico, de una tacada atacas a todos los que han elegido esa opción. El sonido molesto no gusta a nadie, de hecho e indicado que no lo he pedido, pero debes saber que tanto BMW como Akrapovic cumplen las normativas vigentes con respecto al sonido, por algo están homologados. Un saludo desde la indiferencia.
Totalmente de acuerdo con lo que comentas, pero yo añadiría que, el,original suena igual que el Akra con los dBkiller colocados.
Yo lo llevo sin ellos y queda muy lejos de molestar a ningún oído delicado ni de estridencias macarriles.
 
¡Por fin la he probado! El pasado 23 hice una prueba y como premio el vendedor se llevo el pedido de mi nueva GSA, y yo un paseo en esta extraordinaria máquina, será en color gris hielo y los 4 paquetes. El escape Akra es precioso, pero después de hacer 50 kilómetros con ella el rumor que tiene en carretera abierta no me convención, no sé si será por mi casco pero pensé que se podía convertir en molesto haciendo largas tiradas, eso si, cuando llegas algún sitio la gente lo sabe y mola.

Ahora a esperar y si todo va bien a finales de febrero o primeros de marzo la tengo conmigo. Si hay suerte la estrenaré haciendo el Punta a punta.

Un abrazo a todos y Felices Fiestas.
La misma moto he probado yo hace un poco más de un mes y con el mismo resultado. Si todo va bien mi GSA tripple black llegará a finales de Enero.
Me gustó el Akra y el sonido con que se queda la moto, pero tampoco lo he pedido porque me parece demasiado....será por la edad.. :ROFLMAO:
 
Con respecto a que cuando llegas a un lugar la gente lo sabe y mola , debes decir: cuando llegas a un lugar la gente lo sabe y alguno se acuerda de tu árbol genealógico, todo lo demás de que mola desde fuera sólo está en nuestra cabeza (a la gente le importa un pimiento en evasor que lleves),a la gran mayoría le molesta bastante el ruido(a mi el primero)
Hay que diferenciar cuales son los escapes molestos, no tiene nada que ver el akrapovic de la GS de fabrica (sin quitar el db killer), con unos decibelios prácticamente igualados al escape de serie, sólo cambia a un sonido mas bronco y algún insignificante petardeo más. A los macarras que van con el escape libre o escape deportivo con su correspondiente estruendo sonoro, cuando pasan cerca me revientan los tímpanos. Estos últimos , son los que hay que denunciar, Yo también soy muy sensible al ruido. Me gustaría que las autoridades competentes hicieran mas controles y denuncias, sin olvidar algunos ciclomotores que van con escape libre que en algunos casos son lo peores,
 
Última edición:
Ciclomotores?? Y que me decís del 99% de los macarras en HD a los que a esos si, solo les preocupa llamar la atención con el ruido de sus escapes libres?
A esos si los tenían que poner suaves la GC...
 
Arriba