bmw r1300 adv..  vs ktm 990 adv.... ?

guejar-sierra

En rodaje
Hola a todos,en favor y en contra de cada modelo ,es muy complicado elegir.
gracias . ;)

Re: bmw r1300 adv..  vs ktm 990 adv.... ?

muy facil

+50% del uso campo ktm, y + 50% carretera bmw

la verdad que es dificil elegir, pero si te gustan las dos por igual, decantante por el uso final que crees q vas a darle.

yo personalmete la unica pega que veo a la ktm es la llanta 21 y los neumaticos con camara para circular por carretera, lo ideal seria que sacasen una version con llanta 19 y 17 como la mayaria de las trails y neumaticos sin camara. Por lo demas yo la probe en el orange day y me gusto mucho

de la bmw no te puedo juzgar,porque todavia no he podido probar ninguna, la unica pega que le veo es que estes supeditado a reparar siempre las averias o casi siempre en la casa oficial

un saludo

hombre, por lo de dejarlas en taller..cada modelo tiene su pros i contras. Ktm tiene mucha tonteria de taller...en general son paridas pero el embrague pierde en casi todas que yo tenga entendido asi como otras pijadillas...

Ktm es un motor mas cañero, mas uso off-road, las suspensiones que monta asi lo demuestran
BMW la englosaria en un uso mas polivalente...con pekeñas apariciones off road.

hay una comparaiva en la revista motociclismo o solo moto de un numero editado hace 3 meses aprox.

La GS es mas comoda para el conductor y no digamos para el acompañante, en carretera las dos van de fabula pero amigo en campo a la KTM no hay quien le siga.
Tengo amigos que estan encantados con la KTM y otros que lo estan pero desesperados pues la moto esta mas tiempo en el taller que en su garage, son motos muy aligeradas y eso hay que pagarlo pues las piezas no duran lo mismo.
Si la vas a usar a diario mejor la BMW pero si el uso es mas de fin de semana, con la KTM en cuanto sales del asfalto se te olvidan todos los peros.
Vigila la altura que la KTM es un caballo.

Se que lo que voy a decir va a sonar un poco duro.
Solo tomad en cuenta que la gs la tengo desde solo hace 1000 km. la ktm la he tenido todo un año.

pero mi opinion, ahora mismo.., y espero que cambie en poco tiempo ( por mi bien)...es que , desde el punto de vista de la conduccion...., la bmw es un trasto de moto, comparado con la ktm. La grandisima diferencia, a parte de la ligereza, son las suspensiones. No me aclaro con las de la bmw.

enfin..., espero cambiar pronto de opinion..., pero.....la ktm le da mil patadas a la bmw!!! ( bueno.., la unica que no opina lo mismo en mi casa...es mi mujer)

un dia de estos..., me animaré.., y pondré una comparativa , desde mi punto de vista, claro.

madremia, diciendo un "trasto" a la BMW, ya veras ya. Animate y pones ese comparativo...
Saludinesss

pecadorrr dijo:
Se que lo que voy a decir va a sonar un poco duro.
 Solo tomad en cuenta que la gs la tengo desde solo hace 1000 km.  la ktm la he tenido todo un año.

pero mi opinion, ahora mismo.., y espero que cambie en poco tiempo ( por mi bien)...es que , desde el punto de vista de la conduccion...., la bmw es un trasto de moto, comparado con la ktm.  La grandisima diferencia, a parte de la ligereza, son las suspensiones.  No me aclaro con las de la bmw.

enfin..., espero cambiar pronto de opinion..., pero.....la ktm le da mil patadas a la bmw!!! ( bueno.., la unica que no opina lo mismo en mi casa...es mi mujer)

un dia de estos..., me animaré.., y pondré una comparativa , desde mi punto de vista, claro.

Te puedo preguntar, porque la cambiaste???

Claro que lo puedes preguntar..., y yo te lo responderé muy gustoso:

El servicio post-venta. osease..., los concesionarios(al menos, los de mi zona), no están, ni mucho menos, a la altura de sus motos. El servicio es pesimo. como suele decirse.."tarde, mal, y nunca". No tienen ni idea del motor.Llaman a otro mecanico para ver como solucionar pequeñas averias. NO saben lo que es una cita. dejas la moto...y , a esperar que el mecanico se acuerde de ella.(una o dos semanas)
La moto nunca me ha dejado tirado, pero en los 23000 km que le hice en un año..., ha estado mas tiempo en el taller, ya sea por revisiones rutinarias o por tonterias, que todas mis motos anteriores juntas. Amen de tener que desplazarme algo lejos para hacer dichas revisiones rutinarias.

El que quiera comprarse una ktm.., que vea muy bien antes donde lo hace.
para mi, una moto es el conjunto de todo. y en este caso...el servicio ha arruinado una moto maravillosa. ahora tendré que aprender a apreciar las virtudes de la gs. como la suavidad, el cardan (?), proteccion aerodinamica, mi mujer va mejor, maletas grandes, .......como veis.....en comparacion a la ktm.., con esta moto me voy a limitar a pasear. pero es lo que hay. parece ser que las motos de mas nivel...no son accesibles a un publico normal.

Yo tb me lo estuve planteando, pero donde vivo yo pasa lo mismo y además me sale muy caro acercarme a otro conce, son las pegas de vivir en una isla.

Gracias por la aclaración.

mi mujer va mejor

Ya está, no hace falta nada más ;D Es broma ;)

No me extraña que veas a la GS como un trasto después de tener una KTM, pero es que la KTM es una máquina especializada, mientras que la GS apunta más a un SUV (Sport Utility Vehicle). Sirve para todo (o casi todo) la mar de bien, pero no destaca en nada excepto en comodidad y capacidad de carga (bueno valeee, va muy bien en curvas ;D). Además, la GS aguanta mejor el paso de los años.

Saludos,

JJ.

JJ_Bcn dijo:
mi mujer va mejor

Ya está, no hace falta nada más ;D Es broma ;)

No me extraña que veas a la GS como un trasto después de tener una KTM, pero es que la KTM es una máquina especializada, mientras que la GS apunta más a un SUV (Sport Utility Vehicle). Sirve para todo (o casi todo) la mar de bien, pero no destaca en nada excepto en comodidad y capacidad de carga (bueno valeee, va muy bien en curvas ;D). Además, la GS aguanta mejor el paso de los años.

Saludos,

JJ.

Te parece poco :-? :-?

Soyo dijo:
...son motos muy aligeradas y eso hay que pagarlo pues las piezas no duran lo mismo....

:o :o :o

Estas seguro de eso Soyo?

Que ligero no es sinónimo de "más blando" o menos duradero.

Por la misma regla de tres, el nuevo Airbus A380 es una castaña? Porque utiliza materiales espaciales ultraligeros?...

Ya me gustaría ver las suspensiones de la GS (Sowa si no me equivoco, vedad? corregirme si no es así please) si se le dieran un uso Off de verdad comparadas con las WP-USD de 48 mm de la KTM.

Y si tienes dudas de esto se lo preguntas a Pecadorrr.

Hay que informarse antes...

Tiene razon migueloff..., en comparacion...es mucho mas robusta una ktm que una GS. Me refiero..a igualdad de uso. Y de los amortiguadores..., mejor no hablamos.., que me dan ganas de llorar!

Atrás