Bmw r45 Classic café by Grandma-Garage.

vkr45

Allá vamos
Registrado
22 Dic 2012
Mensajes
723
Puntos
63
Ubicación
LLanura manchega
Hola amigos después de mucho tiempo sin aparecer por aquí, y tras un pequeño parón con la r45. Aprovechando la apertura del nuevo subforo de preparaciónes (muy bien por los administradores)y viendo que mi proyecto es mas preparación que clasicismo puro pues me traslado!Para los que no me recuerden o sean nuevos, pues todo esto viene de aquí http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/440707-vuelta-la-vida-bmw-r45.html
Hice varios diseños inspirados en un caferacer tirando para lo clásico hasta que di con el…. lleve todo a arenar y resulta que el viernes pasado recogí la 45 del pintor después de mes y pico….
Bueno aquí tenemos plantado el chasis en el elevador pintado en negro satinado.

eqtlio.jpg


Como comente en su momento esta moto va a ser dual en cuanto a uso ya que dispondrá de dos subchasis, uno de colín de fibra y otro con asiento plano para dos. Aquí podéis ver el del colín con su correspondiente guardabarros que por cierto, es el original recortado...

bi8fvc.jpg


Y aqui podeis ver el subchasis para dos, rehice el soporte del conjunto piloto intermitentes y matricula

flgdap.jpg


2urxg0o.jpg


2wbvlao.jpg


Y bueno un regalito para que os hagáis una idea de lo dicho antes sobre el diseño, espero que os guste!

wkmwep.jpg


1z6vzw9.jpg






Y hasta aquí hemos llegado, he procurado guardar todo diferenciado en bolsas y tal pero me surgen varias dudas importantes que tendremos que solucionar con vuestra ayuda!!muchas gracias a todos y me alegro de volver por aquí con mas novedades pronto un saludo!
 
Mucho ánimo y enhorabuena por tu proyecto. Seguiré con atención las evoluciones de tu R45. Lo que mas me echa para atrás a la hora de ponerme manos a la obra con la mia es el tema de la ITV y las homologaciones. Ya nos irás contando.
Un saludo y enhorabuena
 
Hola Pedro gracias por tus ánimos.El tema de las modificaciones en este país se arregla con perras, en mi caso homologare el subhasis para dos, las estriberas retrasadas y los semimanillares, me comenta un amigo que homologa que sobre 300 euritos. un saludo
 
Unos pocos mas de adelantos…
En mi r45 el soporte de relojes no era totalmente original, solo conservaba la parte superior y teniendo en cuenta que había que bajar los relojes y el soporte estaba muuuuy mal pues rehice el soporte.Lo único que se salvó del viejo es la parte alta donde se aprietan los relojes, lo aproveche y le di la vuelta...
2d6v8t5.jpg
 
Sigo en otro post…
Las r 45 como sabréis lleva en las torretas del manillar un soporte de latiguillo de freno en el cual se conectan el manguito de goma que va a la maneta y el racor del distribuidor-interruptor.
Al instalar los semimanillares y viendo que me gustaba que se quedara el soporte a la vista me he trabajado una chapa y atornillada a las torretas mantuve el soporte y tape la zona

2qv6x45.jpg


e63cw5.jpg
 
Jo..........er vkr45 me estas poniendo que ni la Claudia Sifer esa que cosa más bonita estas preparando algo así (dual) es lo que llevo tiempo deseando hacer con mi abuela R45 12/1979 asi que si no te molesta te voy a meter como favorito para no perderme el tema y pidiendo más si no te importa preguntarte por algunas cosas que has hecho donde conseguiste el material como por ejemplo el colin pues el deposito como ese ya lo tengo hace tiempo, y te repito que si no te sirve de molestia mucho animo y aqui me tendras pendiente tanto de ti como de tus fotos, saludos y gracias por compartir
 
Muy guapo el proyecto, me gustan mucho los colores, animo te seguiremos de cerca.
 
Bueno bueno bueno esto de estar de vacaciones es un lujo! esto es cuestión de días terminarla…
El nuevo guardabarros trasero de chapa recortado a medida en su sitio con sus correspondientes arandelas de goma para evitar rozaduras y ruidos posteriores….

2wqd2qb.jpg


Podeis ver la marañita de cables etiquetadas

2ivl0l.jpg


28jwrpj.jpg


Este es el conector el cual hay que desconectar al cambiar los subchasis

r1y7aa.jpg



Y bueno seguimos con el cableado principal, es la parte mas complicada de todo, tuve que acortar la instalacion y recolocar todos los aparatos electricos,reles, el regulador y bueno la mayor parte, lo único que no se a movido son las bobinas que por suerte no molestaban con el deposito. He puesto unos soportes de faro tomasselli, estuve pensando en sitio idóneo para los intermitentes y me decante por colocarlos a los lados del faro, parece que me gusta ese sitio bueno y tuve que taladrar...

122ge1g.jpg


b99aa.jpg


1z1z288.jpg


15ehdlf.jpg


Y bueno un detalle clásico, que aprovechando que trabajo en una fabrica de calzado pues unas correitas para la bat !!!

u54p2.jpg


1zv8nci.jpg
 
Vkr45 bonitos detalles y complicados los de la electricidad y una pregunta por que el cambio del guardabarros trasero y de que moto es pues se parece mucho a la de la cota 247 que tengo es así, gracias y saludos
 
Tuchini el colin es de mohikans modificado porque no vino muy derecho….y el guardabarros trasero es de chapa comprado en una web de choppers y recortado al gusto!
 
Muchas gracias por tu explicacion sigo diciendo que las estas dejando guapisima así que aqui estoy esperando tus avances, gracias por compartirlo y saludos
 
Hola amigos! seguimos un poco con la instalación eléctrica; en este caso hablamos del contacto, quería cambiar el clásico sitio del clausor, y me lo lleve al lateral derecho bajo el asiento..quiza un guiño al custom…se cortó una chapa con gracia y soldada a un tubo conseguimos así proteger el clausor...
727y21.jpg

op09ch.jpg



Solo quedaba tapar la parte trasera del tubo para cerrarlo cuasi hermeticamente, con un viaje al taller de mi padre y tras una búsqueda encontré un guardapolvo de de un bombín de embrague según me dijo mi padre, que casualmente encaja perfectamente!

2zy924k.jpg


Un saludo colegas!
 
Me mola.
Hay tubo para los cables como el termoretractil pero que no se chafan con el calor, los veo más prácticos que la espiral pues no se les mete la mierda dentro para siempre y paran el agua. Son baratos, hay varios colores y medidas.

Se sabe para que estaban pensados en origen los taladros donde has puesto el clausor? también tengo esa duda.
 
Cuando estés seguro que el conector y sus cables están bien los puedes impermeabilizar un poco más metiendo cola caliente por el hueco en que entra el cable.
 
Hola merenat pues no tengo ni idea de para que serán esos dos agujeros a los lados del subchasis, para instalar unos refuerzos de chasis???seguro que alguien sabe para que se utilizarían. Impermeabilizar con cola caliente?! pues no lo había pensado gracias!
 
Pues un poco de plastico caliente de ese de pistola por donde entra el cable en el conector una vez que este comprobado todo. Y si hay forma de poner una tórica entre ambos conectores, te quitas un futuro problema seguro.
 
En primer lugar enhorabuena. Empeze ayer a leer tu post en la otra seccion y me lo he tragado enterito, buen trabajo.
Animo que ya te queda poco.
 
Hola compañeros ante todo gracias por las felicitaciones y decir que ahora esta un poco parado, a la espera de sacarla de taller y afinar. Las nuevas y buenas noticias es que me viene de camino un motor enterito y gurpo de una 65 para mas adelante engordarla un poquitin! ya os ire comentando como va el tema! saludos!
 
Buenos dias, tuchini, Retro creo que se refiere al post inicial en el subforo de clasicas. Es que resulta que como bien reza el titulo del post, el "grandma garage" es una pequeña navecita al final del corral de casa de mi querida abuela Belen en la cual las puertas no superan incluso no llegan a los 50 cm de anchura....por lo que la anchura de nuestras monturas, y las matematicas nos llevan a tener que sacar motor de chasis para sacarla de alli, para luego montarla en una cochera de un familiar. A parte tambien estoy esperando los asientos que estan tapizando!
 
Perdona vkr45 pero como me parece lo que estas haciendo muy interesante y bonito digo a ver que se me ha pasado pero nada más gracias por compartirlo y saludos
 
Mirar me a pasado el señor de los tapizados unas fotos del asiento monoplaza…para lo que queda de semana tendrá el biplaza

244b2ag.jpg


2r7vn2o.jpg


Yo creo que a quedado de puta madre no!? tiene buena pinta y por lo visto es bastante barato, un saludo!!
 
Tiene una pinta fenomenal todo el trabajo que estás haciendo en tu proyecto. Yo siempre que veo trabajar sobre el tema electrico me acongojo, parece bien complicado, sobre todo si decides variar el foco de origen, poner un marcador diferente, variar la colocación del starter... parece una liada de narices! Enhorabuena.
 
Gracias eduky! Lo mas complicado que veo yo es el tema de poner relojes diferentes a los originales (por los testigos, el cuentavueltas y el cuentakm tambien) por eso opte por conservarlos variando su inclinacion para juntarlos al foco. Creo que con el starter te refieres al clausor...? no es nada complicado, localizar sus correspondientes cables y empalmar cable bien estañado y protegido. El tema electrico a mi al principio se me atragantó un poco pero si te lo organizas bien, cables marcados y sin prisa ninguna pues te digo que al final hasta disfrutas!!
 
Jeje si, tienes razón, el clausor... si es que yo les voy poniendo nombres y luego me doy cuenta de que no es así :D

Ya me llegará el momento de ponerme con el tema eléctrico, de momento envidia sana al ver lo bien que lo estás dejando!

Otra cosilla, alguna vez he visto vídeos por ahí de gente que le pone un botón tipo start (en concreto tengo uno por ahí guardado de un tipo que coloca un mini panel entre depósito y asiento brat) y me encanta. :)
 
Espectacular y estupendo trabajo!!!

Debes estar contando los días para ver acabada la moto...

Saludos!!
 
Hoy he tenido ocasión de tragarme enterito el hilo de donde viene el inicio de tus trabajos y la verdad es que es una pasada, espero hacerlo la mitad de bien con mi moto y me quedo contento ))
 
Hola amigos que tal!? bueno mañana es el día clave……hay que trasladar la bm a la cochera de mi familiar para ahora si ya, montarla de manera definitiva…motor, y resto de piezas igualmente, peeeeero mañana dan tormentas en mi zona y espero que me de un respiro para por lo menos recorrer los 50 metros que nos separa de la cochera.Diayu no te puedes hacer una idea de las ganas que tengo de verla en la calle tras 2 años de trabajo…2 son muchos pero es mi primer proyecto importante y me llevo mi tiempo... así que nada mañana os contare si a sido niño o niña! saludos y gracias a todos
 
Suerte con el tiempo y lastima que estemos tan lejos si no te hubiera llevado con el carro , saludos
 
Gracias tuchini por el ofrecimiento! he tenido la oportunidad de coger el carro de un primo mío que tiene una cross pero he optado por llevarla a la cochera de la familia que esta a 50 metros escasos y así me ahorro el lio de aparcar con carro,subirla, enganchar y tal pero de todas formas gracias!
 
Um trabajo muy bien hecho y con buen gusto , espectante por ver el resultado final .
 
tengo muchas ganas de ver como haces con el cuentakm y cuentavueltas... yo tb quiero hacer una cafe racer con mi r65 y mantenerlos....
 
Hola compañeros!! he vuelto....estareis enfadaos conmigo.....:undecided: pero pido perdón por el retraso con las ultimas novedades pero en esta vida faltan horas al día! bueno comentar que no pude montarla el día que comentábamos y se retraso una semana, lo importante es que ya esta la 45 terminada, bueno terminada del todo no porque aun quedan unas cositas para pulir...estas fotos son para el tema de la homologación. Resulta que de todo lo que le he metido llegan y me dicen que el asiento no es correcto, que la correa en fotos de una original va mas adelantada y con tornillo lateral, ahora me toca soltarla y moverla...pero bueno todo sea por ir lo mas legal posible!no os hago esperar mas que ya habéis esperado bastante eh!

34pxo9z.jpg


23gzfk9.jpg


15dtj09.jpg


1443f55.jpg


106yk51.jpg


Tengo que decir que la postura es incomoda, todo culpa de los semimanillares Menani que compre al principio del proyecto sin pensar en la comodidad posterior(los pondré a la venta por si alguien le interesa)Los cambiare por unos tomaselli regulables que me permitan adaptarlos totalmente y me levante mas para ir un poco mas erguido para luego las rutas no reventarme el cuerpo.
También quiero ponerle unos retrovisores de puño elegantessss, tipo rizoma classic racer o algo así que valen una pasta pero en amazon hay unos del estilo baratiiiiiisimos.
En las fotos vereis unas alforjas pequeñas, las compre en la feria de clasicos de valencia en un puesto de artículos militares por 3 euros! solo compre uno...con dos quedaria mejor pero no queda mal y ya es tarde jajaja. Bueno otras fotos con el colín, a ver si paso la itv de una santa vez y le meto el colín para haceros unas fotos mejores que estas...

a11kb5.jpg


2gt6yi9.jpg


Comentar que me estoy adaptando al estilo/tecnica de conducción de una bmw, porque lo mucho que se ha dicho que no es la misma que con cadena y eso se nota porque ya en algunas reducciones a habido pequeño susto jajaja pero ya esta cogido el punto. Otro tema es la puesta a punto, aun estoy con ella de vez en cuando voy tocando el tornillo de abajo porque iba gorda y creo que sigue aun gordita. Bueno haber como la veis y espero os guste como a quedado! y traere novedades pronto con lo comentado anteriormente,un saludo amigos!y gracias!
 
Última edición:
Son como son.
No me pasaban la itv porque le faltaba el asidero del copiloto a una vespa pks. Le puse el cinturón que llevaba yo en los pantalones y entonces si que coló.
Ganas de tocar la pera que se dice aquí.
 
Vkr45 que te voya decir que esta muy guapa y con respecto a las ITV sin comentarios son unos toca pe....otas, y con afán de sacar pasta bueno animo y esto es como acaba, por cierto coincido contigo co la postura de conducción es una de las cosas que no entiende mi hijo que insiste en ponerle unos semis, disfrútala y seguimos esperando el resultado final saludos
 
Tuchini según que semis pongas, los menani son de competición según vi por internet y carecen de regulación alguma, pero los tomaselloi serán otro cantar sin sacrificar el estilo de moto
 
Gracias a todos, me alegro que os guste. Tengo un par de temas que me han surgido, he estado mirando con el buscador pero no acaba de aclarase...pues resulta que cuando pillo baches, badenes etc me da un golpe metalico seco por la zona de la tija, hay un tema abierto pero me gustaria volver a retomarlo mas que nada para solucionarlo! cuando voy a pillar un baden pongo los dedos en las zonas de los rodamientos y en todos sitios pero no encuentro holgura alguna, el deposito y resto de piezas estan bien sujetas. En el tema abierto se decia que podian ser los casquillos de nylon y quisiera saber si en las 45 esto se mantiene o va de otra forma eso por un lado: por otro al llevar el embrague a medio, como si salieramos a andar noto un retemblor de basculante que me preocupa un poco,creeis que pueda venir de los cojinetes? tengo que decir que los bulones los apreté pero sin kilos esto es importante?
 
Buenas tardes,
Para la primera no te se decir, solo que los ruidos a veces vienen de otros sitios y aparecen por vibración en otro punto, en otra moto yo tenia un ruido metálico que aparecía como tu dices en la zona de la tija, a mi me lo hacia en las reducciones y finalmente desapareció al cambiar el kit completo de transmisión, curiosamente venia de la cadena y cantaba por la tija, casi me vuelvo loco. El segundo yo apretaría con dinamométrica y haber que pasa, es una zona de gran esfuerzo y conviene que este a su par. Se que no es mucho, prueba si lo ves conveniente en un sitio de poca o nula circulación a parar por completo el motor y en neutro o con el embrague cogido a pillar baches, a lo mejor de esta forma percibes el sonido y lo localizas mejor.

Saludos.
 
Pues no tengo ni idea works, seria una de las cosas a mirar, el anterior dueño me comento que los retenes estaban cambiados por lo que el aceite estara cambiado tambien pero sin saber si es el correcto. Lo proximo sera cambiar muelles y a la vez veremos el tema aceite, gracias!!
 
Gran trabajo, yo reconozco que no me atrevo, como bien dice el compÑeroe me echA para atras las homologaciones, pero de verdad que es preciosa
 
Perdonarme una y otra vez........ahora entrando en mi hilo me doy cuenta que quedamos en que iba a subir las fotos de la burreta terminada y entre unas cosas y otras se me ha olvidado!!! si es que no pué ser! si es que con cada cacharro que tengo, ingreso en un foro distinto y claro, foro mini, foro land rover, mobilette, y este mismo! salgo loco....
 
Arriba