BMW R45, No quiere arrancar !!!!!!!!!!!!!!

DOBLE_RAFA

Curveando
Pues eso, que esta mañana iba a pasar la itv de mi R45 y no quiere arrancar. La bateria es nueva, la puse a mediados de Julio, y en el concesionario oficial le hicieron una revisión de "to por tó", como se dice por aquí, el dia 19 de Julio. Desde entonces no la he cogido por no tener ITV....
Llave de contacto, abro un poco el aire y la llave de la gasolina, boton de arranque y .........nada. Hace el intento pero nada.
Abro un poco mas el aire, y nada, igual..... Por ultimo parece que no hace nada.....
¿Estoy haciendo algo mal?
Antes de llevarla otra vez al taller, me gustaria saber vuestra opinión...... Que chasco, con la ilusión que tengo con mi moto......

Una observación: Habia un pequeño charco de gasolina bajo el carburador izquierdo y la moto estaba aparcada con la pata de cabra lateral, ¿puede influir en algo?

¿la has dejado desde el 19 de julio sin mirar y hay un charco de gasolina?... mira a ver si ha perdido mucha, pon reserva... ¿ cuando dices "... por último no hace nada..." NADA DE NADA?.. pierde el intento de arranque?

salut! ;)

Última edición:
¿la has dejado desde el 19 de julio sin mirar y hay un charco de gasolina?... mira a ver si ha perdido mucha, pon reserva... ¿ cuando dices "... por último no hace nada..." NADA DE NADA?.. pierde el intento de arranque?

EL PEQUEÑO CHARCO DE GASOLINA HA APARECIDO TRAS LOS INTENTOS DE ARRANCARLA, COMO TODO LO DEMAS QUE LE HE ESTADO HACIENDO ( LIMPIEZA DE COLECTORES, QUITAR PANTALLA, ETC...) NO NECESITABA NI ARRANCARLA NI MOVERLA NO HABIA MANCHA ALGUNA NI HE OBSERVADO NINGUNA PERDIDA Y EN REFERENCIA AL ARRANQUE, NO SE PUEDE DEFINIR MEJOR, PIERDE EL INTENTO DE ARRANQUE, AL PRINCIPIO HACIA EL INTENTO PERO PARECIA QUE SE AHOGABA, PERO YA DESPUES NI ESO.

Explícanos un poco más detalladamente cuál es el problema. ¿El motor de arranque gira con fuerza y hace moverse al motor de la moto?

EN LOS PRIMEROS INTENTOS EL MOTOR DE ARRANQUE GIRABA BIEN Y EL PROBLEMA PARECIA MAS DE EXCESO DE AIRE QUE OTRA COSA, PERO A MEDIDA QUE INTENTABA ARRANCARLA UNA Y OTRA VEZ, PARECIA TENER MENOS FUERZA, EN EL ULTIMO INTENTO, PULSE EL BOTON DE ARRANQUE Y REACCIONÓ A LOS DOS SEGUNDOS (UNA COSA SUPER EXTRAÑA) Y EN ESE MOMENTO DEJÉ DE INTENTARLO. LAS LUCES FUNCIONAN PERFECTAMENTE, EL CUADRO SE ENCIENDE BIEN....... NO SÉ, NO SÉ.......

¿Que opináis del asunto?.......

Deja la moto descansar un rato grande sobre el caballete central, un día.Comprueba que hay gasolina, comprueba que tiene fuerza eléctrica tocando el claxon,poniendo luces, y prueba a arrancar sin tocar el mando del aire y sin acelerar.Si es necesario abre un poco el aire. Pero por lo que dices (parecía poca fuerza) igual se ha ido la carga de la batería un poco y se ha ahogado. Si puedes con ayuda de alguien darle una racha...y si no con unos cables de batería con la ayuda de un coche.

Algo debo de estar haciendo mal. Esta manana he bajado, como no anda muy llena de gasolina, la he puesto en rwserva por si acaso, contacto sin abrir aire y boton de arranque. La bateria voltea bien, noto el cabeceo de los cilindros, parece que va a arrancar, intento acelerar un poco y ...... Mierda...
Abro un poco el aire, lo intento de nuevo y cuando acelero un poco .... Otra vez .....un ultimo intento y vuelve a hacer y vuelve a hacer lo mismo de ayer ( ta ta ta ta ta ta !!!!!!).
Todo esto acompanado de un fuerte olor a gasofa.

Si huele a gasolina, hay gasolina, pero puede que demasiada, es decir que los carburadores rebosen, la boya no cierre...

Yo tenía una máxima que no siempre funciona, pero por lo menos es una pauta.

Motor frío, (vivía en Soria), aire al máximo, acelerador 1/4 y boton de arranque.

Motor caliente, aire 0, aceleradando simultaneamente al pulsar el botón de arranque.

Claro que en estas motos cada una presenta su particularidad.

A lo mejor me paso de simple... pero ¿no estará ahogada la moto de tanto intentarlo? ¿Has probado si las bujías dan chispa? ¿Tendrás mal la bobina, cables o bujías? Si no dan chispa y sigues intentándolo, lo que consigues es llenar los cilindros de gasolina y ahogar la moto.

A mi 45 le pasó algo similar. No arrancaba, aunque el motor se movía. Y me olía a gasolina, hasta el punto de me mosquee y le levanté uno de los culatines, encontrándome casi tanta gasolina como aceite. La explicación, en mi caso, fue baja compresión. Bueno, en realidad ausencia de la misma. En vez de los 9 reglamentarios tenía 4. La falta de compresión venía de la válvula de admisión, que no llegaba a cerrar, y la de escape que casi tampoco. Por esos agujeros se iba la mezcla que terminaba en el culatín. La solución fue poner segmentos, sacar culata, pistones y cilindro y llevarlos al tornero que los dejó como nuevos.
Si me volviera a ocurrir lo resolvería todo yo mismo en una tarde, pero cuando me enfrenté a ello no tenía ni idea de mecánica y sude tinta para arreglarlo.
Añado que lo de no arrancar fue un proceso. Priemro arrancó mal, pero arrancó. Luego había que empujarla varias veces para que se pusiera en marcha, luego media hora y al final llegó un dia en que no arrancó.

Haz prueba de arrancar empleando unos cables y pinzas y la batería de un coche que esté bien cargada. Estas motos requieren mucha energía para mover el arranque y si, como parece, la batería está poco cargada o con una capacidad muy reducida, al sistema de ignición le queda poca chicha; suma a esto que la moto no tenga una perfecta puesta a punto y ya tienes la receta de lo que le está pasando.

Buenas tardes a todos !!!!!!!!!!!!
Pues como decia VictorR100T, el problema estaba en la carga insuficiente de bateria. Hasta esta semana; que estoy de vacaciones, no me he puesto con ella otra vez. Le he desmontado la bateria, se la ha llevado un amigo a su taller y me la ha cargado. La he colocado y.............. arranca !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Al principio se ahogaba un poco, supongo que por el aire acumulado de las intentonas, pero despues sin problemas, me he dado una vuelta de un par de kilometros y todo perfecto.
Como siempre, muchas gracias por vuestros consejos.

Atrás