BMW R60/5 ¿Como desmontar el asiento?

FernandoR60/5

Curveando
Hola.
Felicidades por el foro que sigo habitualmente.
Tengo que desmontar el asiento para retapizar. cuando he ido a mirar, observo que las pletinas se continuan con unos ganchos curvos perforados que encajan en sentos tetones del chasis, no siendo posible deslizar el asiento hacia atras, porque estos tetones están enfrentados, no son como las bisagras de una puerta, que miran hacia el mismo lado. Estoy pensando en desmontar una de las dos pletinas. Pero no estoy seguro. ¿Qué es lo que hay que hacer?
Gracias. Fernando. Santander.

Última edición:
Hola Fernando, aquí otro nuevo!
Me imagino que una solución podría ser desatornillar de la base del asiento las pletinas con gancho que mencionas y deslizarlas. Tengo una /5 pero nunca me ha dado por mirar cómo se desmonta el asiento, ya contarás!
Saludos

Bienvenido. To tengo una 75/5 y es nit sencillo. En la banda izquierda, sentido de la marchay debajo del asiento y cerca de la agarradera hay un boton negro, lo pulso y levanto el asiento havia la derecha... Suerte

Parece que está enfrentados , pero no lo están. Para que no se salga tienen un clip redondo con patas interiores, que cuando lo sacas, se cae al suelo y ya no lo vuelves a encontrar.
A la hora de ponerlo, si no tienes ayudante, casi resulta mas fácil desatornillar la parte de la bisagra que está atornillada a la base del asiento. Solo en una. Una vez metido la otra se atornilla de nuevo con las bisagras ya metidas en los tetones.

Exactamente como dice Fernández. Deatornilla una de las dis bases triangulares (la que te queda más facil) y desplazando el asienro ya sale..

En las /5 las bisagras si que estan enfrentadas y para sacar el asiento tienes que desmontar una de ellas y la otra desplazarla sobre el bulon para que salga.

Saludos Coopers

Atrás