BMW R60/5

R45_BCN

Arrancando
Hola compañeros!

Esta revoloteando cerca de mi una BMW R60/5... De momento solo la he viso en fotos. Es de importación y se que arranca, aunque de motor no me espero que esté muy bien... El aspecto general es "funcionando", por decirlo de alguna manera... (no se ha restaurado, manita de pintura y de momento funciona...).

1.- Segun la clasificación que ha hecho Bmwero unos posts más atrás, el precio no está mal (me la dejan por 2500 por tener conocidos en común). Que os parece? Segun como, iré a verla o no, porque está lejos lejos...

2.- Aparte de esto, sabeis si puedo tener problmas de homologación? Debe ser bajada de Alemania y no tiene documentos... Será dificil dejarla "legal"? Alguien tiene algun precedente con una moto indocumentada?

3.- Nunca he hecho nada de restaración (de mecánica en general, pese a que soy bastante manitas). Y, pese a que no tengo muchas erramentas (pensaba inaugurarme con una impala/vespa, o poniendo a punto mi r45 poco a poco), puedo probar con esta?
Mucho prespuesto, tiempo y complicacion?

Opinad por favor!!!! Aghhh....!!! :o :o :o :o :o

Pues lo primero es lo de los papeles, realmente es el 80% de valor de una moto de afuera, lo demas se hace, pero los papeles... chungo no tenerlos.

Hola

Pues de papeleo no ando muy sobrao....pero creo que si es guiri y no tiene papeles solamente la podras matricular como clasica....y esto creo que vale una pasta.....algo mas de 600 euros, pero no estoy demasiado seguro :-?

Quiza te convenga gastar algo mas, por tener menos problemas, aunque eso nunca se sabe como va a ir.........

En el siguiente enlace tienes unas cuantas a precios muy variados, hacia arriba claro :o

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/s...on=&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED

Pero mirala bien. Por ejemplo la que sale primero, la blanca de 2600€, pa que veas lo que hay, lleva manillar alto, que a mi no me gusta, los escapes no son los originales de puro sino que son mas modernos, y a mas a mas.....tiene doble disco de freno :o :o :o :o :o :o :o :o :o PERO SI ESO NO EXISTE.......A veces no sabes que tipo de engendros te intentan vender..... :-?

Suerte

No quiero desanimarte, pero 2500 € por una 60/5 sin papeles, de importación, y solo funcionando, es cara...pra ser de fuera, al menos....
Por que?, pues porque como te han dicho si consigues documentar como historica te cosatará un pico, según tengo entendido entre 600 y 1000 €, a eso sumale el transporte, y luego los correspondientes impuestos...Y ahora con sasi 4000 €, ponte a ver como está...y no se nos olvide que aunque es una /5, no es una mitica 75, por ejemplo. Por 6000 e puesdes encontrar 75/5 en españa en un estado mas que bueno, como para rodar sin problemas (que no perfectas), y por unos miles de € menos algunas 50 o 60 de la misma serie /5, ya documentadas, que puedes ver y probar antes de comprar, y todo l oque conlleva comprar en tu pais...Solo hay que tener paciencia, además, ahora es un buen momento para comprar porque la gente con la crisis empieza a soltar motos y cuando hay mucha oferta y poca demanda, ya sabeis l oque pasa...

No, no! Si la moto ya está aquí!
Osea, es una moto de importación que, como todavía no está restaurada, no la han homologado (logico sabiendo el tiempo que se tarda en hacerlo).
Es decir, la moto tiene la importación legal ya hecha, la puedo probar, y los gastos serían los 2500€ de la compra, más los 600-1000€ de tramites el dia que la de de alta y ponga los papeles al día. Aparte, lo que yo me quiera dejar en una buena revisión, o en la restauración... (que no se a cuanto puede ascender).
De hecho, la pena es que sea la 60... si fuese la 75 ni me lo hubiese pensado...
La verdad es que no se muy bien que hacer... :(

En esto de las motos, creo que hay que tener paciencia..., que nos calentamos y pasa lo que pasa, el tema burocratico es muy enojoso y de incierto resultado, ......, hay muchas motos, espera alguna que te convenza de verdad, las prisas son malas consejeras.

Saludos

La verdad es que, hablando con los importadores por email, y por las pocos fotos que he podido ver, el tema en general no me ha dado muy buena impresión... Si la tuviese cerca la iría a ver, pero no es el caso, así pues, creo que no es el momento oportuno. Si a alguien le interesa que me lo diga y le daré los datos de la moto. De todas formas ahora estoy muy liado y con poco tiempo libre hasta verano, así que aun tengo tiempo para encontrar cosas. Y si no lo encuentro, empezaré con mi r45 que buena falta le hace...
Muchas gracias a todos!

Mira yo hecho el canelo con la inversion en la moto varias veces, y ahora vuelvo hacerlo...jejeje.
Si tienes el dinero de la moto que te pensabas comprar y no vas hacerlo. Si tienes la oportunidad de ahorrarlo y sumar un poco mas, me hacia con una R90 o una un poco mas moderna pero es un motarron que esta en la barrera entres las /6 y /7 es la R80/7 que es una moto buenisima y no esta muy considerada. Ademas de bonita y entiendo que polivalente y me quedaria e invirtiria en ella. La R45 solo es una moto de iniciacion, o para un uso urbanita si puedes con sus 205kg.
Si no siempre puedes pillarte una R100 que con paciencia se encuentran. Y con cuatro cambios la dejas lo retro que quieras.

Hola, creo que haces bien en esperar.

Yo me quiero comprar una furgo y no veas los precios.....desde menos de 500€ hasta mas de 60000€. Por el presupuesto que ando buscando que me podria comprar una furgo nueva....lo que veo, no pagaria ni un tercio de lo que piden.....pero bueno al final ya se vera. Me he dado todo este año de margen para ver el percal y despues decidir, a no ser que encuentre un chollo.......Lo unico USA que son mas baratas, y los yankis estan jodidos con las hipotecas y ademas con el cambio del dolar....ahora es un muy buen momento, si se sabe lo que se compra claro.....

Pa que veas lo que hay, la R60/5 a la que me referia ayer de mobile....resulta que hoy vale 2300€. Joder de ayer a hoy la han bajado 300€, algo asombroso e inaudito.....Habra que esperar, haber si le crece el motor hasta 90 y le sale una cupula en el faro, total el doble freno de disco ya lo tiene...... ;D

Saludos ;)

Hola, si realmente se puede matricular y empapelar yo me la compraba "si tuviese la pasta claro" pero si tuviera la total seguridad, para nada quiero una moto sin papeles que no pueda llevar por la calle tranquilamente :-? ánimo y saludos

Atrás