BMW R60/6 de 1975

rubensafont

En rodaje
Hola buenos dias, ayer pasé por presentaciones y hoy quería pediros alguna ayuda sobre la moto que acabo de adquirir (BMW R60/6 del 75). Alguien sabría decirme si esta moto lleva filtro de aceite y qué filtro es?.
Otra cosa, donde lleva el clausor del contacto esta moto? pues he estado viendo fotos pero no he conseguido ver ningún clausor a la vista.
Me puedo descargar algún manual de algún sitio?
Como veis estoy más perdido que un pulpo en un garaje, bueno poco a poco espero que me vayais poniendo al día, pues tengo muchisimas duda más

Bienvenido.
Pasa, pasa, al fondo creo que todavia hay sitio.
Las preguntas tecnicas, para los maestros.
saludos.

Bienvenido, estas en el lugar apropiado ;)

Estas motos llevan el clausor en el lado izquierdo del "coco" o faro ;)

Y el filtro de aceite lo llevan al lado derecho del motor, en la parte de abajo a la derecha (si te situas al lado derecho de la moto ;)) es una tapa con tres tornillos, normalmente exagonales para llave del 10 :). Aunque ocasionalmente se suelen sustituir por tornillos allen de acero inxo ::)

Cuentanos algo mas de ti, como ha llegado esa joya a tu poder, de donde ha salido, de donde vienes, a donde vas?? ;D

Saludos, Nino de Zaragoza.

Hola buenas tardes, mi nombre es Rubén, soy de villarreal (Castellón) como ya dije en la sección de presentaciones.
Pues esta moto la compré el pasado martes en Elche, me gustó porque tenía el mismo numero de chasis y de motor, pues he visto algunas con los motores cambiado, tenía ya matricula nacional y estaba bastante entera.
Eso si, había que hacerle cosas que estoy haciendo ahora poco a poco, he cambiado algunos silenblocs, filtro de aire, algunos tornillos, bujías, gomas de combustible totalmente endurecidas, he limpiado el deposito del poso que tenía de estar casi tres años la moto parada, estoy limpiando carburadores y mañana me la carburan, también estoy puliendo el bloque motor y cilindros y bueno, todo eso que se le hace a una maquina de estas caracteristicas para dejarla lo más original que pueda, para después cuando pueda pintarla en negro riveteada en blanco.
Pero lo del filtro de aceite no lo sabía, muchas gracias.
Tampoco lo del clausor, pues tenía uno de fiat como apaño para ponerla en marcha.
Por cierto, he visto algunas que llevan un sillín más corto tipo monoplaza y la verdad me ha gustado bastante, sabeis si esos sillines los venden o son apaños que se hace la gente para cafe-racerizarla?
En fin, un saludo a todos y haber si vemos más máquinas de estas por nuestras calles/carreteras.
Para cualquier salida, contar conmigo.

Enhorabuena por tu adquisición...el anuncio lo ví la verdad que se ve una buena moto para dejarala de origen....o hacerle alguna cosilla, eso ya depende de cada uno.

Ya la has puesto en marcha?

Ya nos irás contando y enseñando....saludos desde Zg

ok, lo prometido es deuda, pondré esas fotos cuando la tenga minimamente presentable, pues ahora esta la pobre totalmente desnuda.
cuando desmonté las bujías para cambiarlas me topé con que llevaban rosca corta y las que me han dicho que valen para esta moto me las han dado de rosca larga, sabeis cuales son las buenas? no quisiera sacar los pistones con las bujías a modo de pincho. gracias.

Muchas gracias a todos, la verdad es que si que me estais ayudando entre todos, perdonadme pero soy novato en éste mundo y alún día espero poder ayudaros yo a vosotros en algo.
Mi ultima pregunta de hoy es lo siguente que le haré a la moto mañana:
Qué referencia de filtro de aceite usa la r60/6 de 1975?
Qué aceite es el mejor?
Qué bateria usa?
Muchas gracias de antemano

Felicidades por tu adquisición, con un poco de paciencia y "ganas de ensuciarte las manos ", tendrás una motocicleta yo diria más que clásica , atemporal.
Mis experiencias de años con muchas marcas, japonesas aparte,me han enseñado a apreciar lo bien fabricadas que estaban las boxer BMW ylo agradecidas que son sus reparaciones.
Saludos desde Tortosa.

Hola Ruben,
te he enviado un privado con mi correo.
Saludos

565146414A5745424B4A50240 dijo:
Qué referencia de filtro de aceite usa la r60/6 de 1975? En el concesionario con el numero de bastidor te dan el que te toque
Qué aceite es el mejor? 50w20
Qué bateria usa? La r65 gasta de 19 Ah pero cuanto mas mejor..

Muchas gracias de antemano

HOLA HERMANO RUBEN

YA TE CONTESTE ALGO POR EL PRIVADO
DE MI MOTO TE CUENTO QUE LLEVABA CASI 8 AÑOS PARADA DESPUES DE QUE LE CAMBIE ACEITES BUJIAS ETC LE PUSE BATERIA 12 VOLT 24AMPE ARRANCO CON PROBLEMITAS QUE SE FUERON SOLUCIONANDO CALIBRANDO LOS CARBURADORES DESPUES DE ESO HICE UN VIAJE DE 1600KM CON LA CADENA ESTIRADA ASI QUE TEN CONFIANZA QUE ESTAS SON MAQUINAS SOBERBIAS.

LA LLAVE DE LA MOTO VA EN EL FARO DEL LADO IZQUIERDO SI ESTAS MONTADO EN LA MOTO.

CALIBRA EL PLATINO PNIENDO LOS CONTRAPESOS TOTALMENTE VERTICAL EN ESE PUNTO TENDRAS LA MAXIMA APERTURAS, YA AHI CALIBRA A 0.35MM O 0.40MM, ACA HAY MUCHOS TUTORIALES QUE TE EXPLICAN.

SI QUIERES VER MIS FOTOS Y TIENES FACEBOOK ME BUSCAS POR JAIRO ARTURO CANO RIVERO Y TE AGREGO
SALUDOS

Consejo!!
Olvida los platinos por muy clásico que seas....
Una tele en B/N también es muy clásica y no tiene mando a distáncia.... ;)

Atrás