BMW R65 1981

elbujo

Arrancando
Buenas damas y caballeros del foro

Soy de Costa Rica y mi padre me heredó una BMW R65 1981, una moto con mucha historia y demasiados kilometros encima. En los últimos años, he estado haciendo labores de restauración en la moto y la he logrado llevar a un buen punto.

Sin embargo deseo meter mas empeño y tratar de mejorar el sistema de frenos. Alguien ha logrado colocar sistema de freno de disco en la parte trasera de esta moto?

Se que la R100S tiene disco de freno. Será posible que el aro trasero de una R100S sea compatible con una R65????

Si alguien me puede sacar de esta duda, lo agradecería mucho, mejor aún si tienen fotos!

Gracias de Antemano!

Bienvenido, elbujo, yo tengo una R65 y creo que no es compatible, de todos modos cuelga esta consulta en clásicas y te lo confirmaran.

Saludos

Hola, a pesar de que es una consulta técnica, te paso el post para clasicas, que allí controlan mas del tema.

Saludossssss

hola, bienvenido por estas tierras.
Yo también tengo una r65 y desconozco si se puede hacer lo que tu dices.
Lo que sé que se puede hacer, si todavía no lo has hecho, es potenciar la frenada delantera cambiando tus latiguillos por unos metálicos. Ademas de mejorar en tacto, mejoras algo en frenada.

Pues bienvenido seas por aquí.Si le pones todo el conjunto,si lo puedes montar. pero también te digo, que un tambor bien puesto a punto frena más que un disco de estas motos. Un saludo

bmwero dijo:
Pues bienvenido seas por aquí.Si le pones todo el conjunto,si lo puedes montar. pero también te digo, que un tambor bien puesto a punto frena más que un disco de estas motos. Un saludo

Hola, bienvenido.

Estoy con Bmwero, por que poner un disco? El tambor es mas autentico, de origen y con sus zapatas nuevas y si a caso, interior mecanizado (tienden a ovalarse con los km), va perfecto. Esto te cuesta mucho menos que gastar en poner elementos nuevos.

Bienvenido al foro, y enhorabuena por poseer una moto que antes era de tu padre. Respecto a lo del disco atras, yo tambien lo pense, pero me han recomendado sanear el sistema de tambor que frenara mejor y ahi lo tengo, en tareas pendientes.

Lo que te dicen por aqui,es lo correcto,y sino puedes mecanizar el tambor trasero,prepara bien esas zapatas,desmonta el eje de laleva,lijala bien y vuelve a montarla engrasada,y yo pienso que el freno trasero es importante,pero mucho mas importante es el delantero,pon latiguillos metalicos y notaras la diferencia.El trasero,nose en la r65,pero en otras tienden a bloquear,asi que cuanto menos te acostumbres a usarlo,mejor.Saludos

Bienvenido por aquí :)

Si quieres mejorar la frenada, céntrate en el freno delantero, no el trasero. Por mucho que mejores el trasero, con el que frenas "de verdad" es con el delantero.

Yo he tengo motos con tambor detrás y con disco detrás, y la verdad es que me da igual uno que otro al usar el freno trasero.

¿Cuantos discos tienes delante?

¿Nos pones una foto de tu moto? :)

Saludos

Bueno, un par de cosas: Tienen razón los que te recomiendan que no cambies el tambor trasero. Poner zapatas nuevas, rectificar el tambor, si suera necesario, y móntalo todo adecuadamente, es mas que suficiente. Por otro lado, colocar latiguillos metálicos en los frenos delanteros mejora mucho el tacto. Mejor todavía, si tu moto es de las que tenían doble disco (como la mía, una R 65 de 1979) que sigue yendo de lujo, con 31 años conmigo, desde que la compré nuevecita... ). Y ahora, el truco. Yo sí que echo mano del freno trasero, en determinadas circunstancias, sobre todo, en combinación con el delantero. Al utilizar ambos frenos, la moto no se amorra tanto, si frenas fuerte, frente a una curva cerrada, en un puerto de montaña, de los que hay cientos en el Pirineo occidental (Navarra, País Vasco, Sudoeste francés). El efecto del freo trasero es bajar la parte trasdera, lo que añadido a lo que baja la delantera, hace que la moto "se agache" y "se apriete" contra el asfalto, consiguiendo, de paso, mayor agarre, con buenos neumáticos (ahora uso los Bridgestone Battlax )... si manejas la frenada con sensibilidad y tacto, podrás incluso entrar el la curva frenando suavemente. Pare que no corras riesgo de bloquear el freno trasero de tambor, que suelen tener mas tendencia, puedes mantener un pelo de gas dado, de manera que impides el bloqueo... es como un ABS... ¡Manual!. Te recomuiendo que lo entrenes, porque hay que "cogerle el punto" a la maniobra, sincronizando bien todo lo que hagas y con mucha SUAVIDAD EN LA ACCIÓN, pero con rapidez... Si, ya lo sé: Requiere entrenamiento. Pero luego, eres el amo de los puertos, y con tu "ancianita", el asombro de los quemadillos que van en pepinos mucho mas "modelnos"... Suerte, dsifruta y "conduce con cuidado"

Atrás