Bmw r65 1983

joseluisrivrod

Arrancando
Hola!
Soy nuevo en el foro, acabo de adquirir una BMW R65 del 83, el problema que la moto lleva parada desde el 2009, según el anterior dueño la moto funcionaba ok.

Disculpad si os hago una pregunta extremadamente absurda, soy nuevo en esto... :-(

¿Qué debería hacer antes de intentar arrancarla?, En principio el depósito está vacio , me refiero a nivel de carburadores y etc...

¿Puedo usar sin plomo 98 normalmente, o es necesario un aditivo?

Escucho vuestras recomendaciones!
1000163_10200477440392448_646157384_n.jpg

Hola.
Además de todo lo que te ha dicho Víctor, échale un poquito de aceite (unos 3 o 4 cc) en cada uno de los agujeros de las bujías antes de girar el motor a mano.
Bienvenido :).

Hola y Bienvenido
Preciosa moto te has agenciado
Respecto a los consejos que te han dado, ya te darás cuenta que son como diamantes. Difícilmentepodrás conseguir mayor sabiduría concentrada….ya lo comprobarás
Un saludo

Gracias!

¿Qué guía me recomedais?

¿se puede usar sin plomo siempre?

Última edición:
yo uso SAE 10 en mi 65

No se en lo que estaba pensando cuando te respondi eso, lo siento. Este aceite es para la horquilla.

Para el motor uso mineral multigrado 20W50

Gasolina 95 sin plomo y sin aditivos (el motor ha hecho 85000km con plomo)

Alguna marca en concreto? Y algún enlace para el Churchil?

tengo unas ganas increibles de escucharla!

Alguna marca en concreto? Y algún enlace para el Churchil?

tengo unas ganas increibles de escucharla!

El que pilles de oferta. Yo suelo usar Castrol Actevo 20-50, no necesitas complicarte en exceso en este tema. No es un consejo, pero la RS la resucité con su mismo aceite tras 10 años sin problemas, excepto el del carburador taponado, pero arrancar...arrancó :cool2:

gracias a todos...

El martes compraré todo, tengo unas ganas increíbles, soy joven tengo 31 años, los mismo que mi moto, pero estoy como un niño!

Recalcar que la moto será para "dominguear" ya que uso una honda silverwing 400cc del 2009 , la que funciona a las maravillas!!!

El churchil lo he encargado en FNAC, tardan 10 dias, pero no me confirman que lo consigan, lo he comprado ya que el que encuentro en pdf, no me es cómodo para leerlo, y como soy un iniciado "sin idea" pues quiero tenerlo a mano..

Hace un par de semana yo adquiri una igual, y gracias a los tutoriales que gentilmente se cuelgan en el foro y a los enlaces la puse en marcha. Despues ajuste el encendido y las valvulas, para carburar a ojo, y SUENA DE MARAVILLA. He tenido muchas motos pero el placer que da pasear con una abuela como esta no lo he sentido con ninguna de ellas.
Pasado los meses de verano sufrira una transformacion, Prometo pasaros las fotos y mis experiencias, que por lo menos serviran para echarnos una risas.

Hoy he procedido a limpiar la grasa y suciedad de la parte inferior y la zona de basculante, y he desmontado la caja de la batería para lijarla y repintarla ya que tenía-tiene oxido, y he sacado la batería que se encuentra muerta ...
Todavía la moto no he intentado arrancarla, pero he notado en el borne de bateria que solo tengo un cable, el otro más fino, creo que se ha desoldado del conector por el ácido, podeis confirmarme si son dos cables al + ?

hola compañeros!!!

Voy a cambiar el aceite antes de encenderla por primera vez , ya tengo el aceite 20w50 comprado , lo que necesito es que ayudeis que más aparte del filtro de aceite me hace falta, arandelas, etc... ?¿ ¿Donde lo compráis los de BCN? ¿EN BMW?

Hola, necesitaras la junta de cobre del tapin de vaciado, es recomendable canviarla cada vez que sacas el tornillo.
Puedes encontrar en tiendas de repuestos de coches o motos. Y la junta de la tapa del filtro del aceite, en su defecto puedes pillar un tubo de junta para motores, mejor gris, tipo nural. Todo lo demas que se ya te lo han dicho enteriormente.
A, un recipiente donde caer el aceite del vaciado.

Hola Jose Luis,
yo compré hace mas o menos un mes yo compré una igual, y estoy mas o menos como tú, aprendiendo. Ya la he desmontado del todo y las piezas las tiene el pintor para empezar con buen pie. Yo tengo el Churchill en pdf, si no lo tienes aun, te lo envío y te ahorras los 30 euretes. Ademas está escaneado muy bien y lo he imprimido tamaño A4 y es super util.
Yo ahora estoy liado con el motor (juntas, retenes y demás elementos de desgaste) y con el freno delantero que me trae de cabeza (estoy intentando añadir doble disco)
Si al final lo necesitas, el libro, dimelo y te lo paso.
Un saludo, y suerte con tu máquina!
M.

la próxima semana empiezo con al restauración, espero tenerla con lo básico (sin restarurar) para la BMW riders..... por cierto hoy por temas laborales he tenido la oportunidad de coincidir con cliente que acude a la concentración y es del club BMW touring, me ha indicado que tiene 4 clásicas... que envidia!!!! Un saludo si es forero!!!

Atrás