Duda de compra BMW R65 - Líneas rojas en cuanto a mecánica

evillar

Arrancando
Registrado
8 Sep 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola!

Mi nombre es Eduardo, acabo de unirme a la comunidad y espero que por mucho tiempo, aunque todavía estoy en el proceso de compra de mi primera BMW. No voy a ser muy creativo en este apartado y estoy detrás de una R65 de platinos para poder llevarla con el A2. Mi intención es usarla como moto para disfrutar los fines de semana en salidas de corta y media distancia y hacerle yo el mantenimiento que forma parte de mi manera de entender la afición.

Estoy hablando con un compañero, que no sé si pertenecerá al foro y espero comprar su moto en breve. Parece estar muy bien conservada, +-50.000kms por 3.500€ y con sus maleticas. Es dinero, pero no quiero tener que restaurarla sino mantenerla. Los que tengáis modelos similares partiendo de ese precio, ¿qué cosas mecánicas os echarían para atrás porque su arreglo sea un marrón o sobre todo caro en piezas? (Cosas que se puedan ver sin meterse en faena)
  • Discos de freno?
  • Cardan con demasiada holgura?
  • Fugas de aceite en algún sitio concreto?
  • Óxido en algún sitio concreto?
  • Baja compresión o compresión desequilibrada? (tengo compresímetro, tendría que buscar los valores aceptables)
  • Algo más así que pueda comprobar sin desmontar la moto?
Si alguno tiene el manual de taller y conoce los valores para holgura del cardan, grosor de los discos de freno (creo que son diferentes a monodisco, aunque también creo que el valor mínimo viene grabado en el propio disco) y compresión se agradece mucho.

Lamentablemente no os puedo pasar las fotos que me ha enviado, pero contad con un buen reportaje cuando la tenga en mi posesión.

Muchísimas gracias!

Aquí tenéis mi presentación al foro por si hay alguien curioso: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/hallo-bmw-team-presentacion-nuevo-socio-desde-madrid.556387/

Saludos!
 
Herzlich wilkommen hier. Für das was Du vorhast mit dem Moped, wird es mit einer R45 reichen. Mit der Zeit willst Du sicher mehr Motor:D
Bienvenido a la esquina de los locos. No te preocupes,el mantenimiento es facil y hay piezas.
 
Vielen dank! Toll etwas Deutsch zu lesen. Muss dir aber anerkennen, dass mein Deutsch mehr rostig ist als das am schlechetesten erhaltene Motorrad haha.
(Muchas gracias por la bienvenida. Me alegra leer algo de alemán por aquí, pero he de reconocer que mi alemán está más oxidado que la moto peor conservada)

Gracias por los ánimos. Tengo muchas ganas de poder darle gas a esta aventura y sí, la cantidad de piezas de repuestos que hay es apasionante. Una R45 como me comentas también me valdría, aunque espero lanzarme por esta R65 y no tener que buscar más ?
 
50000 kms no son Nada para estos motores siempre y cuando les hayan hecho los cambios de aceite pertinentes. Perdidas de aceite... con estos motores, quien mas quien menos tiene alguna gota perdida por ahi...asi que si no es algo muy evidente tampoco es preocupante. Lo mejor que puedes hacer es encenderla un rato que se caliente o rodar con ella seria mejor...no hace falta entender mucho para saber si falla algo que pueda ser una pua.
 
Toda la razón guifebor. Tampoco me preocupa que tenga algo serio con ese kilometraje, sino que por simple mantenimiento haya que cambiar un par de piezas de 300 euros y a lo tonto se me ponga en 4100€ + unos findes de jugar a mecánicos jaja

Muchas gracias por la ayuda!
 
Es verdad,es una 65,me he equivocado al leer. Lo de los km,con esa edad,lo mas probable es que sean 150.000
 
Ya, eso me preocupa un poco más jaja Le he pedido facturas e itvs a ver si saco algo en claro de ahí, pero ya veremos. Creo que en las itvs hasta hace poco no lo anotaban.
De cualquier manera qué poco previsores estos alemanes no metiendo un cuentakilometros con seis cifras...
 
Arriba