Hola
Llevo una de mis dos R65 con un simulacro de top case. Los tradicionales, vuelan excesivamente hacia atrás; peligrosamente más retrasados que el eje trasero, lo cual es causa de pérdida de aplomo de dirección y además, queda horrorosamente feo. Pero tengo que llevarlo o mi mujer no se sube. No se apoya, pero necesita saber que tiene algo detrás. Es psicológico, pero es así o no se sube. Por lo tanto se lo puse a una de mis R 65. La otra lleva el asiento y colín de la LS y es un Sacrilegio ponerle una caja detrás.
Pero el caso es que la hace más sensible al viento lateral, y además a cierta velocidad produce un Shimmy muy molesto. Más cuando voy solo. Acompañado, necesita más velocidad para hacerlo.
Solución.? Amortiguador de dirección? Lo pensé, pero no es fácil adaptarlo, y no siempre es fácil ajustarlo. Por lo tanto, tenía unos contrapesos de manillar de mi Gilera GP 800, bastante pesados, cromados, muy chulos, y se los puse. Además, como a la otra le voy a poner el carenado RS, y los faldones laterales no los he agujereado para pasar las barras de protección de cilindros, éstas se las he pasado a la del baúl.
Pues bien; hoy la he probado y aunque hacía viento, la verdad es que la prueda ha sido satisfactoria, no solo ha mejorado hasta desaparecer el Shimmy, sino que además, se notan menos vibraciones, más suavidad de conducción y mejor direccionabilidad. Camufla los efectos de los amortiguadores, que hace tiempo que han dejado atrás sus mejores días.
Os pongo algunas fotos de lo que he hecho por si le sirve a alguien que también tenga que llevar maleta trasera.
Si, ya se que no he pintado aún los soportes que hice para la parrilla portamaletas, pero el proyecto pintura, es más complejo y lo voy a acometer integralmente, es decir, toda la moto. Color original, of course....




Llevo una de mis dos R65 con un simulacro de top case. Los tradicionales, vuelan excesivamente hacia atrás; peligrosamente más retrasados que el eje trasero, lo cual es causa de pérdida de aplomo de dirección y además, queda horrorosamente feo. Pero tengo que llevarlo o mi mujer no se sube. No se apoya, pero necesita saber que tiene algo detrás. Es psicológico, pero es así o no se sube. Por lo tanto se lo puse a una de mis R 65. La otra lleva el asiento y colín de la LS y es un Sacrilegio ponerle una caja detrás.
Pero el caso es que la hace más sensible al viento lateral, y además a cierta velocidad produce un Shimmy muy molesto. Más cuando voy solo. Acompañado, necesita más velocidad para hacerlo.
Solución.? Amortiguador de dirección? Lo pensé, pero no es fácil adaptarlo, y no siempre es fácil ajustarlo. Por lo tanto, tenía unos contrapesos de manillar de mi Gilera GP 800, bastante pesados, cromados, muy chulos, y se los puse. Además, como a la otra le voy a poner el carenado RS, y los faldones laterales no los he agujereado para pasar las barras de protección de cilindros, éstas se las he pasado a la del baúl.
Pues bien; hoy la he probado y aunque hacía viento, la verdad es que la prueda ha sido satisfactoria, no solo ha mejorado hasta desaparecer el Shimmy, sino que además, se notan menos vibraciones, más suavidad de conducción y mejor direccionabilidad. Camufla los efectos de los amortiguadores, que hace tiempo que han dejado atrás sus mejores días.
Os pongo algunas fotos de lo que he hecho por si le sirve a alguien que también tenga que llevar maleta trasera.
Si, ya se que no he pintado aún los soportes que hice para la parrilla portamaletas, pero el proyecto pintura, es más complejo y lo voy a acometer integralmente, es decir, toda la moto. Color original, of course....



