Bmw r65 vs royal enfield contiental gt

Viktor Moneva

Arrancando
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Hola gente, es mi primer post.... Lo primero gracias por admitirme en este grupo!!! La verdad que llevaba tiempo leyéndoos pero nunca daba el paso para inscribirme. Sé que el título es algo confuso.... os explico:
hace algún tiempo tenía una Honda cb 125 de 1977 pero claro... se me quedó corta y decidí empezar a sacarme el A2. De hecho... en esas estoy. La verdad que amaba y odiaba esa moto a la par, me encantaban las sensaciones que me ofrecía pero odiaba que cada 2 por 3 estaba en el mecánico. A partir de ese día pensé que quizá sería mejor algo que fuese más funcional, más nuevo, pero sigo queriendo una clásica (soy algo masoca jajaja)
Tras esta introducción (Perdón por ser pesado) os voy a escribir las opciones con precios y todo :)

- BMW R65 de 1980 y unos 35000km (osea que se puede llevar con el A2).............. 3100 Euros
- Royal Enfield Contiental Gt...................................................... 5190 Euros (se puede financiar)
- Kawasaki Kz400.................................................................... 2000 Euros

A ver, voy a empezar por la más cara: La Continental que me gusta el estilo clásico, auténtico cafe racer, monocilíndrica, 30cv... lo bueno que se puede financiar y saldría en 3 años unos pocos intereses... unos 700E desde cero sin entrada. Lo negativo: la veo muy finita, parece mi Honda Cb y luego creo algo cara.
La opción más barata, la KZ400 supertransformable, bicilíndrica, un trocito de historia, y con mi presupuesto... gastaría unos 1000E más en dejarla perfecta. Lo negativo: Un amigo la tenía con motor renovado desde hace unos meses y hace dos días... catapúm! engranajes al traste y factura de 1000E repararla, con lo que ni lo va a hacer
Por último, la BMW R65, me gusta, es gorda, pesada, autonomía increíble... Lo negativo: me quedaría sin perras para transformar casi nada por el momento, y eso me asusta pues he leído y visto que dejarlas bien bien es caro si no eres mecánico.

Entonces genios de las BMW y de las Motos en general Os pido consejo!!!

Vosotros qué haríais?? Creéis que vale la pena arriesgar con la KZ? Ir a la BMW que puede ir a velocidad aceptable para viajar (Yo no paso en coche de 120-130 y eso me lo daría la BMW para tener fuerza para adelantar sin problemas).... O ir a lo "seguro" nuevo y que puedo financiar sin preocuparme... Alguien sabe qué tal son estas motos? Las habéis probado??


Muchas gracias gente y un abrazooo
 
Lo unico que puedo decirte es que te olvides de la KZ, ni hay recambios ni mecanicos que las sepan tocar, y antes de que se me tiren al cuello os dire que en el trastero tengo una, osea se de lo que hablo. De las otras dos, yo personalmente me iria a por la BMW. Aun que reconozco que la Royal es una moto nueva y no me disgustan sus lineas el unico pero, es que va muy justita de potencia.
 
..hola la kz ni pensarlo...no hay repuestos ni en EEUU..pero nada de nada..y nuevo ni pidiendoselo a los reyes magos..le enfield para ser de 500 no la han sacado caballos suficientes..mi sanglas 400 del 72 anda mas....
LA BMWWWWWWWWWWW
saludos
 
Cuenta con que a la 65 además del precio le van a salir poyaques, eso sin duda, así que si no le metes mano tu se te puede ir el dinero como agua por el sumidero. La Royal es una opción para tener moto nueva y supongo que sin averías durante un tiempo, pero además de poca potencia su calidad, por lo que tengo leído no es nada del otro mundo, por contra es bonita. Animo y ya nos cuentas tu decisión. No digo nada de la KZ pues como ha dicho Chop, el recambio está difícil.
 
viktor,siento ser portador de malas noticias, pero con las tres puede que tengas problemas y muchos, y con la enfield con la que mas.
no tengo referencias recientes de ella, pero si como las de antaño, siguen viniendo de la india...ojito, que los estandares de calidad por esas latitudes no tienen nada que ver con los del primer mundo.
habla con alguien que tenga alguna reciente y que le haga km...y a ver que te cuenta...
de las otras dos, si vas a tener que recurrir a un mecánico, te van a arruinar, por que a estas motos con muchos años hay que "apretarles las tuercas" con asiduidad.
me imagino, que en cuestión repuestos (vital) la bmw está bastante mas cubierta que la kawa.
si tienes el carnet reciente y quieres viajar, busca algo de segunda pata, pero mas moderno (de este siglo)
saludos
andriusos
 
Coincido con coe32 en lo de la Kawa
Y en la Royal Enfield, cortita con sus 29 CV, pero de estética es alucinante...made in India, no se, no se.

Si quieres mecánica sencilla, durabilidad y repuestos todos......BMW sin dudas y siempre la puedes hacer cafe racer.

Va en gustos.

Salud y Kms
 
Chicos sois la leche gracias gracias ahí sigo leyendo opiniones... por ahora... KZ descarte oficial jajajja
 
No creas que si compras una "abuela" te va a salir más barata ;)

Jajaja... Víctor, no asustes al pobre hombre que se compra una eléctrica :D

Por lo que dices, parece que la cuestión clave son los CV por el tema de los dos años de barbecho del carnet, ¿no?

Yo abro una tercera vía....

Si buscas con cuidado y paciencia podrás encontrar una R100 por menos de 3000, en lo que la desarmas, la adecentas, la pintas y le pones unos semimanillares bajos se te han pasado los dos años, te has divertido, tienes una moto preciosa y con potencia y no te habrás dejado más de 4000 pavos.

De nada ;)
 
Hombre una r100 por 3000€ lo veo difícil pero no imposible, basta con mirar milanuncios, no bajan de 4000 € y luego los poyaque
Si no te gusta trastear con la mecánica yo optaria por las neo clasicas triumph bonneville, kawasaki w o la moto guzzi v7 que también tiene una línea muy chula
 
Kz descartada, la royal está chula pero creo q solo es aparente, nada más... Por tanto la candidata es la bmw. No se de donde eres, pero si no tienes intención, ganas, tiempo ni posibilidad de meterle mano tu mismo, sería importante mirar si tienes cerca un taller de cierta garantía y que no sean unos piratas que te la puedan dar un repasito y no tendría pq darte problemas.
Luego también depende los km q le vayas a hacer. No es lo mismo usarla a diario para moverte o tenerla para ocio.
 
Hola de nuevo!!! A ver la opción de Javit0 de la R100 la barajé. .. de hecho tenía vista una R80/7, estaba como loco por ella y me salía por 3.000 pero claro ninguna de las 2 puedo llevarla... no hay forma de limitarla no? Yo pensé que tras 40 años perdía cv y claro se podría demostrar pero... nada... habría que llamar a un ingeniero y me saldría como 1000€ me llegaron a decir.
La cosa es comprar algo que pueda conducir asiduamente, trayectos cortos y quizá alguno largo esporádico. Lo de estar 2 años con carnet y y sin moto... no me apetece
Ahhh y soy de Valencia, por lo del taller jeje no conozco ningún taller de superconfianza
 
La Kawasaki W800 la he visto en una tienda y es preciosa, y dicen que fiable. Corta de potencia pero creo que eso es precisamente porque se puede llevar con el A2. Un poco cara, eso sí...
Saludos.
 
Hola Viktor.


¿A quien se le ocurre en un foro de BMWs, preguntar cual es la más recomendable?. Pues que te vamos a decir, que la BMW sin duda. jajajajaja.

Y es que debes saber QUE SON LAS MEJORES DEL MUNDO MUNDIAL. Y eso lo digo en serio, medianamente bien mantenidas son robustas como pocas y andan lo suficiente para no sentir que vas "vendido" y además, con el tiempo aprenderás mecánica. jajajajaja.

Salud
 
Pues.....el tema de la limitación es importante...
Como creo que ya te lo han comentado, pero te has planteado otra de segunda mano "rollo clásico" como la kawasaki w800??? Las puedes ver por debajo de los 4000e y con mantenimientos hechos, y para mi gusto son bastante chulas. Al ser moderna supongo que se podrá limitar y para usarla a diario pues creo que sería una buena opción.
 
Tengo en PDF una comparativa entre neoclásicas monocilíndricas actuales: Royal Enfield, Yamaha SR400 y Mash Five Hundred 400, y esta última sale muy bien parada por menos de 4.500 € nueva.

Un saludo
 
Yo voto por la BMW, pero con la revisión previa de un mecánico de confianza.

Jamás compraría una KZ ni mucho menos una RE, sobre todo si es para usar habitualmente. De todas formas, si estamos hablando de 3.000 €, no hay que obsesionarse con un modelo, sino ir mirando por ese precio el que esté mejor. La BMW me parece cara a no ser que esté perfecta y no haya que hacerle nada.

Si aumentas tu presupuesto puedes optar a neoclásicas de segunda mano que no hay que limitar como la W800, la SR400 o la V7, máquinas más nuevas que serán más fiables.

Creo que con ese dinero hay poco consejo, tienes que mirar mucho y no elegir por modelo, sino por estado y cuidados.
 
Hola Viktor.


¿A quien se le ocurre en un foro de BMWs, preguntar cual es la más recomendable?. Pues que te vamos a decir, que la BMW sin duda. jajajajaja.

Y es que debes saber QUE SON LAS MEJORES DEL MUNDO MUNDIAL. Y eso lo digo en serio, medianamente bien mantenidas son robustas como pocas y andan lo suficiente para no sentir que vas "vendido" y además, con el tiempo aprenderás mecánica. jajajajaja.

Salud

Jjajaja te doy la razón quizá porque quiero pillarme la BMW y dejarla a mi gusto :p
 
Arriba