BMW R67/2 a trozos. Intentando resucitar

Mikel zz

Curveando
se9f.jpg

Buaaaaaah, pues si que tienes trabajo, de pequeño haciamos puzles y de grande pues estos molan mas...

suerte y saludos desde canarias

Gracias!

De momento voy haciendo la lista de lo que necesito:

-Manetas: Acelerador completo y maneta completa embrague con sus cables y puños
- Bridas que unen manillar y tija. Espejo. mando de luces.
-rodamientos de dirección.
-Faro completo y cuentakilómetros. piloto trasero.
-Palomilla de apriete dirección
-Tapón gasolina, grifo, emblemas bmw, cachas laterales y herraje cerradura tapa de deposito herramientas,
-Llantas chapa y radios para tambor grande y cubierta 19-3,50
- 2 culatines con su tuerca, válvulas, muelles y tapas de válvulas con las zarpas.
- juego completo de juntas motor con sus retenes y gomas empujadores
-juego juntas cambio y grupo
-kit rodamientos motor, cambio y grupo.
-pistones
-carburadores
-asiento completo
-bocina con pletina soporte
-muelles de amortiguador traseros y fuelles de goma delanteros con sus abrazaderas
- eje pasante de rueda delantera con sus casquillos.
´-tuerca eje trasero y casquillos
- tubo cromado de admisión y gomas de unión
- si hay kit de tornilleria general
-ejes pasantes de motor
-Tornillos de magneto y de dinamo. Los que van al cigueñal y arbol
-escapes y colectores rectos tipo cola pez
-llantas 19 en aluminio
-pata cabra y muelles caballete
- Tapa de aluminio y goma que cubre cardan al llegar al grupo

Etc, etc...

Si alguien tiene recambio usado de esta lista recuperable que me avise para reciclar
;)

Zorionak Mikelo.

Siempre me ha gustado este modelo, ya que tiene algo más de cilindrada que las R 50.

Os seguiré de cerca.:D

Esta R67 ha venido en un lote de 3 R67 y 2 R68 desmontadas en cajas. Con su factura mexicana, papeles de aduana y tal.

Esta es la ultima 67, me faltan algunas piezas y otras las tengo por triplicado.

Ya he sacado el cigueñal, árbol de levas, embrague y demás y he limpiado las piezas.

Que envidia das cuantos buenos hierros para montar ........de Mexico viene? tu no tienes fronteras para conseguir bellezas!

ENHORABUENA, que envidia no se si sana, Animo y en espera de ir viendo su evolución

Muchas gracias!

De momento mirando que hacer con el cigüeñal, poner uno nuevo de R67 o reparar este, ya que este es de R68 y aunque respeta la carrera de la R67 de 72x73 mm los alojamientos de biela para bulón son de 20mm y no se si la cabeza del pistón varia en altura respecto a la R67.
Tengo un pistón de R68 para bulón de 20mm.
Tendré que montar todo para comprobar que montando cigueñal y pistones de R68 en cilindros de R67 y culatas queda la carrera bien.

Recordar que la compré desmontada y mezclada...

vaya rollo ehh?! :D

que guay seria estar cerca y poder visitarte para ver el montaje de esas piezas :):)

loliyo

hombre si mides con calibre te evitas montar a ciegas !!!

No es tan fácil.... si tuviera un cigueñal y pistón de R67 para comparar... montaré cigueñal y todo lo que tengo de la R68 de manera provisional para ver si el pistón sobresale del cilindro o se queda corto

Última edición:
no tiene ref el pistón ? la bancada del cigüeñal son las mismas.....las vueltas sirven una para otras ...el que la lleva la entiende ....jajajaj .

Última edición:
sin ver es hablar por hablar .que tal estáis ?

cuando terminéis tengo una Royal India en caja .....así que si queréis hacer ruta y comer lechazo .....ya sabéis ....jajaj

Seguimos con el cadáver: Unas piezas que me han llegado, incluso un guardabarros donante para soldar el cacho que tiene cortado el mio.

2d0e.jpg

p62d.jpg

coid.jpg

wpjy.jpg

xch5.jpg

vk6j.jpg

xw8y.jpg

Gracias Victor! Poco a poco y mirando las piezas que me faltan, como un puzzle.

La R100Rs si la compras en cajas e incompleta es mas compleja pero tienes la opción de comprar otra donante de baja o sin papeles por poco dinero.

Con cariño y electrodo pequeño a quedado muy bien. Ni un agujero.

Este verano he gastado 400 electrodos, 4 paquetes, fabricando 100 metros de verjas y de algo me ha servido:D

Aquí sigo con la R67. He tenido unos meses un poco ajetreados...

Piezas chorreadas y llantas y bujes radiados.

Ya va poco a poco;)

4da020ff0435d4b6d26c82a5c4a56eb4o.jpg

76031846c710c1d18cacaca045c77e9do.jpg

0a7bccbe30db76d5f4a39319f3e1362co.jpg

Estoy deseando ver el final del puzle.
Seguro que queda como nueva, o mejor.

Tardaré bastante ya que tengo que conseguir muchas piezas en subasta ebay y poquísimo tiempo libre pero poco a poco andará.

Gracias

Buenos días.

Interesanta puzzle...... y caro.

Ánimo.

Salud

gracias

Caro si va saliendo pero ten en cuenta que la mano de obra es propia, se aprende mucho y las piezas usadas se consiguen poco a poco.

Entretenido :)

Menudo puzzle....:shocked:. Me quito el sombrero ante tu talento....;)

Una buena restauración (resurección) te espera, a divertirse. Muy bonita cuando este acabada.

Atrás