BMW R67/2 a trozos. Intentando resucitar

Mikel zz

Curveando
Registrado
16 Dic 2007
Mensajes
1.634
Puntos
48
Ubicación
Zarautz
se9f.jpg
 
Muy bonita ya tienes entretenimiento, que la disfrutes,
 
KZ Team vuelve al tajo...así me gusta...entrar al taller y veros a todos llenos de grasa, curra que te curra....

Bien Mikeltxo, bien....
 
Buaaaaaah, pues si que tienes trabajo, de pequeño haciamos puzles y de grande pues estos molan mas...

suerte y saludos desde canarias
 
Menudo puzzle. Queremos fotos del desarrollo...Animo y a dejarla niquelada.
 
Gracias!

De momento voy haciendo la lista de lo que necesito:

-Manetas: Acelerador completo y maneta completa embrague con sus cables y puños
- Bridas que unen manillar y tija. Espejo. mando de luces.
-rodamientos de dirección.
-Faro completo y cuentakilómetros. piloto trasero.
-Palomilla de apriete dirección
-Tapón gasolina, grifo, emblemas bmw, cachas laterales y herraje cerradura tapa de deposito herramientas,
-Llantas chapa y radios para tambor grande y cubierta 19-3,50
- 2 culatines con su tuerca, válvulas, muelles y tapas de válvulas con las zarpas.
- juego completo de juntas motor con sus retenes y gomas empujadores
-juego juntas cambio y grupo
-kit rodamientos motor, cambio y grupo.
-pistones
-carburadores
-asiento completo
-bocina con pletina soporte
-muelles de amortiguador traseros y fuelles de goma delanteros con sus abrazaderas
- eje pasante de rueda delantera con sus casquillos.
´-tuerca eje trasero y casquillos
- tubo cromado de admisión y gomas de unión
- si hay kit de tornilleria general
-ejes pasantes de motor
-Tornillos de magneto y de dinamo. Los que van al cigueñal y arbol
-escapes y colectores rectos tipo cola pez
-llantas 19 en aluminio
-pata cabra y muelles caballete
- Tapa de aluminio y goma que cubre cardan al llegar al grupo

Etc, etc...

Si alguien tiene recambio usado de esta lista recuperable que me avise para reciclar
;)
 
Zorionak Mikelo.

Siempre me ha gustado este modelo, ya que tiene algo más de cilindrada que las R 50.

Os seguiré de cerca.:D
 
Esta R67 ha venido en un lote de 3 R67 y 2 R68 desmontadas en cajas. Con su factura mexicana, papeles de aduana y tal.

Esta es la ultima 67, me faltan algunas piezas y otras las tengo por triplicado.

Ya he sacado el cigueñal, árbol de levas, embrague y demás y he limpiado las piezas.
 
Que envidia das cuantos buenos hierros para montar ........de Mexico viene? tu no tienes fronteras para conseguir bellezas!
 
ENHORABUENA, que envidia no se si sana, Animo y en espera de ir viendo su evolución
 
que maravilla ....a ver si preparáis alguna que tengo ganas de abrir las calles otra vez de donostia !!!
 
Muchas gracias!

De momento mirando que hacer con el cigüeñal, poner uno nuevo de R67 o reparar este, ya que este es de R68 y aunque respeta la carrera de la R67 de 72x73 mm los alojamientos de biela para bulón son de 20mm y no se si la cabeza del pistón varia en altura respecto a la R67.
Tengo un pistón de R68 para bulón de 20mm.
Tendré que montar todo para comprobar que montando cigueñal y pistones de R68 en cilindros de R67 y culatas queda la carrera bien.

Recordar que la compré desmontada y mezclada...

vaya rollo ehh?! :D
 
que guay seria estar cerca y poder visitarte para ver el montaje de esas piezas :):)

loliyo
 
hombre si mides con calibre te evitas montar a ciegas !!!

No es tan fácil.... si tuviera un cigueñal y pistón de R67 para comparar... montaré cigueñal y todo lo que tengo de la R68 de manera provisional para ver si el pistón sobresale del cilindro o se queda corto
 
Última edición:
no tiene ref el pistón ? la bancada del cigüeñal son las mismas.....las vueltas sirven una para otras ...el que la lleva la entiende ....jajajaj .
 
Última edición:
sin ver es hablar por hablar .que tal estáis ?

cuando terminéis tengo una Royal India en caja .....así que si queréis hacer ruta y comer lechazo .....ya sabéis ....jajaj
 
Seguimos con el cadáver: Unas piezas que me han llegado, incluso un guardabarros donante para soldar el cacho que tiene cortado el mio.

2d0e.jpg


p62d.jpg


coid.jpg


wpjy.jpg


xch5.jpg


vk6j.jpg


xw8y.jpg
 
Gracias Victor! Poco a poco y mirando las piezas que me faltan, como un puzzle.

La R100Rs si la compras en cajas e incompleta es mas compleja pero tienes la opción de comprar otra donante de baja o sin papeles por poco dinero.
 
Con cariño y electrodo pequeño a quedado muy bien. Ni un agujero.

Este verano he gastado 400 electrodos, 4 paquetes, fabricando 100 metros de verjas y de algo me ha servido:D
 
Aquí sigo con la R67. He tenido unos meses un poco ajetreados...

Piezas chorreadas y llantas y bujes radiados.

Ya va poco a poco;)

4da020ff0435d4b6d26c82a5c4a56eb4o.jpg


76031846c710c1d18cacaca045c77e9do.jpg


0a7bccbe30db76d5f4a39319f3e1362co.jpg






 
Estoy deseando ver el final del puzle.
Seguro que queda como nueva, o mejor.
 
Tardaré bastante ya que tengo que conseguir muchas piezas en subasta ebay y poquísimo tiempo libre pero poco a poco andará.

Gracias
 
Buenos días.

Interesanta puzzle...... y caro.

Ánimo.

Salud
 
gracias

Caro si va saliendo pero ten en cuenta que la mano de obra es propia, se aprende mucho y las piezas usadas se consiguen poco a poco.

Entretenido :)
 
Menudo puzzle....:shocked:. Me quito el sombrero ante tu talento....;)
 
Una buena restauración (resurección) te espera, a divertirse. Muy bonita cuando este acabada.
 
Arriba