BMW R75/5 problemas bateria

thunders

Allá vamos
Nada nuevo este tema pero, bueno ya que en este momento no puedo ponerle la gran bateria que el puse a la r100/7 tengo que seguir tirando con la que tengo que es nueva pero se me descarga cada 2x3, eso sí le voy a poner un desconector
Funcionará?

Una duda, en teoría a patada tendría que arrancar bien aún teniendo la bateria muy baja o por contra la patada necesita también de batería?

Alguna recomendación??

Buenas, 'Thunders'.

Por experiencia propia (R60/5).

Como ahora no la uso tan a menudo como me gustaría... la batería se descarga al cabo de unos meses...

Dos temas:
1.- Evidentemente, si la arrancas a patada, te arrancará por poca batería que tengas; en mi caso, incluso con poca luminosidad en las bombillas del faro.
Eso sí, ten en cuenta que, si no vas a darte 'un buen viaje', controla cuando se quede al 'ralentí', puesto que puede llegar a pararse - en mi caso, por ciudad... -. Un punto de gas, en todo momento, y no hay problemas.
2.- El desconectador no te servirá de mucho; nuestras 'abuelitas' casi no tienen consumo al no poner la llave de contacto. O sea que... - yo lo llevo, pero se lo anulé pensando que afectaba a la carga/descarga de la batería... -

Mi recomendación personal; arráncala a patada 'siempre'. Ahorrarás en la batería, y te durará mucho más sin necesidad de cargarla.

Método:
1.- Abres llaves de paso de gasolina
2.- Cebas carburadores
3.- 3 patadas en 'vacío'
4.- Pones la llave, y le das al contacto
5.- Bajas la palanca de arranque 'despacio' hasta encontrar el punto de máxima compresión.
6.- Dejas de regrese a su posición 'más alta' y...
7.- 'Patadita'.

Si está medianamente bien de carburación, no debería darte ningún problema.

CONSEJO: cuando la pongas en marcha, 'sin mucha batería', procura darle la 'patadita' apoyada en el caballete lateral, porque podrás mantener el puño de gas 'un pelo', para que no se te pare, hasta que el motor esté caliente.

Espero que te sirva de ayuda.

Muy buena explicación probaré con la patada entonces y con ese "ritual"
La cuestión es por qué se descarga la bateria??? cual es el motivo técnico normalmente?

Buenas.

El 'ritual' sirve para platinos (BMW) y/o encendido electrónico (DNEPR).

En ambos casos, si está bien de carburación, la 'patadita' puedes darla con el brazo...

(efectivamente, como bien dice Sbmwr, sin bateria, no arrancará... en nuestro caso el generador no es autoinducido, y necesita de una mínima intensidad de corriente para que funcione)

Última edición:
Buenas de nuevo.

Cuando 'acabe' con la EXIDE, probaré con una de LITIO; llevo una en una BURGMAN 650 que utilizo 'tanto' como la BMW y... de momento, de lujo.
Puede estar sin funcionar meses, y luego le enseñas el dedo, y... arranca a la primera.

Lo mejor de todo; es super-pequeña, no pesa casi nada, y lleva un pulsador para saber el nivel de carga...

NOTA: en la rusa (DNEPR), la bateria 'china' que llevo es la primera desde la restauración, hace ahora algo más de 5 años y, hasta el momento, como el primer día... eso sí, no llevo motor de arranque, solo una 'pierna'...

hice el ritual y la verdad es que la patada no me fue muy fino..volveré a probar.

Realmente por qué nso quedamos sin batería?
Cual es la explicación?

Se descaarga por diversos motivos, si tienes reloj horario (la r75/5 no lo tiene) por ahí se va algo. pero también porque nuestras abuelas suelen tener mucho cableado original y van perdiendo parte de su aislamiento y produce perdidas de energía haciendo pequeño puente con la masa más cercana (chasis), parecido pasa con todos los interruptores, relés.... tienen sus añitos y hacen mini puentes, que no afectan al normal funcionamiento pero si producen pérdidas. Es verdad que al quitar la llave nuestras abuelas no deberían consumir nada, pero para uqe así fuera tenían que tener la instalación eléctrica perfecta. Para evitar esto lo mejor el desconectador y si vas a estar mucho tiempo sin usarla, desconectar los dos bornes de la batería o guardarla directamente en algún sitio sequito y con algo de vaselina en los bornes.

También revisa el nivel del electrolito y rellena con agua, (el ácido se supone que no se evapora, pero al cargralo se suele perder algo y si no que se lo digan al soprte de la batería que se suele corroer por dicho ácido). Una batería con bajo nivel de electrolito aparentemente carga pero se cae en seguida.

A todo esto no soy experto y he podido decir alguna barbaridad, en cuyo caso mis disculpas anticipadas.

Atrás