bmw r80st, la boxer marginada??

domino2

Curveando
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Hola, como sabeis tengo una st, es la moto que buscaba y la que realmente me gusta mas de nuestras boxers (sin desmereser ninguna, pues todas tienen su caracter y encanto), mi pregunta va en referencia a comentarios (no en este foro) y informaciones de venta de repuestos por la red, etc.
Me explico estoy buscando algun repuesto en la red, por modelo complicado pues muchas veces de este modelo en concreto no sale muchas cosas, pero si el escape de la gs te va, o los relojes de la r65, o las barras, etc, que pasa que bmw aprovecho las piezas de otros modelos en este modelo???????, luego tambien oigo que claro una r90 o r100 son motos de claro estilo de carretera, o tambien las rt con su carenado super ruteras, claro todo esto no lo tiene la st, y bueno con las gs no se pueden comparar porque son trail, el deposito de gasolina de mayor capacidad etc, incluso habeces buscas informacion en el churchil y no sale el modelo st.
Bueno pues eso que paso que en su momento no triunfo este modelo?????, porque se hicieron tan poco modelosst?????, espero vuestros sinceros comentarios :cool: :cool: :cool: :cool:, yo voy a poner seguido el mio.
Bmw r80st, comoda 100%%%%, estabilidad 100%%%%%%, linea entre moderna y clasica y un toque diferente con su escape por arriba, una moto super comoda para hacer ruta, diferente y con unas sensaciones de conduccion espeiales.
saludos
 
Domino,
Las cosas buenas a veces son dificiles de apreciar en su momento.
No es que sea la mejor (ostras lo que acabo de decir! :eek: :eek:) pero digamos que es la mejor base para....
Así que tú relajate y disfruta....y los demás que busquen otras cosas :cool:
 
de eso nada de nada
ojala pudiera hacerme una como la que tiene Minchan
 
Yo estoy encantado con la mía, sobretodo por lo cómoda y ligera que es. Hay por la red un reportaje que en su día hizo la revista "Motociclismo" donde indica que la intención de BMW en ese momento era hacer una moto asequible. Recuerdo también que la crítica principal venía por lo escaso de su frenada.
Estoy buscándolo en la red y no funciona el enlace.... ¡Qué pena!.....
 
Yo me compré una allá por el año 1985 y te diré que fue la mejor moto que tuve nunca, y no es amor ciego....después su concepto "trail de carretera" fue copiado por todas las marcas...


V´ssssssssssssssssss
 
Hola, yo comente este tema en el foro, pero claro deberia haberlo comentado en otro lado, pues esta claro que los que nos movemos por aqui lo tenemos bastante cklaro nuestro amor por las 2v, y NUESTRO BUEN GUSTO ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, pero bueno me gusta saber lo que piensa la gente y lo dicho confirmar el buen gusto que hay por aqui (nos deberian dar las tres estrellas de la guia michelin) ;D ;D ;D ;D, pues lo nuestro es mezclar gustos y sabores.
saludos
 
La ST fué una moto con muy poca tirada, simplemente por el hecho de que era carísima. No deja de ser una R80GS adaptada más a la carretera, y por temas de costes, se tomaron componentes de la R65.

Es una moto MUY valorada, ya que hay pocas unidades y además tiene un comportamiento estupendo. Una de las BMWs boxer más ligeras que hay, es a la vez de lo más práctico, tanto para ciudad, carretera o tragar kilómetros.  :)

Mi afición a las boxer empezó con la ST de mi padre, que aún conserva en perfecto estado con unos 60.000 km.  :)

st1.jpg


Así que yo creo que es todo menos una moto marginada....  ;)
 
Victor, lo que tú has oido de la ST yo lo he oido de la R100R. ;D

La versión que he oído yo es que se decía que la R80-GS era la mejor BMW "de carretera", por lo que BMW se decidió a sacar una variante que fuera realmente de carretera :cool:

Creo que fué una moto bastante novedosa, una trail sólo para carretera, algo que ahora es muy común. También es la precursora de las que luego llamarían "Roadster", como la R100R y la actual R1200R.

De todas formas, todo esto son "leyendas" y podríamos decir que la verdad será una mezcla de todos los rumores. ;)
 
Buenas.

Para mi la ST podria ser una "supermotard" de la epoca por su concepto de trail asfaltica. Por propia experiencia es manejable, ligera, comoda y un arma imabatible en puertos de montaña revirados y no rapidos. La unica pega que la veo es para viajar el desarrollo tan corto que tiene, el resto, genial.

Vsss.
 
Es verdad Victor, los plasticos son fatales, yo no los he visto en ningun sitio de la moto pero son fatales.
Por lo demas lo dicho....un remix de piezas que no vale para nada.
Yo de mayor una RT para las cervicales :p
 
Hola,
No creo que la ST sea un “saldo” como si lo son otros modelos. En este caso no bajaron al almacén para coger unas cuantas piezas sobrantes y sacar un modelo o una versión especial.

En mi opinión, la ST nació como una moto desde el principio, se basó en la G/S “la mejor BMW de carretera” y también la más ligera, y se la asfaltizo con unas suspensiones de menor recorrido, más de carretera, y un cuadro de instrumentos más acorde con su nueva condición, pero sí, es cierto que en ambas casos tomaron piezas de la R65/45.

Tiene muchas cosas positivas y alguna negativa, desde mi punto de vista: freno delantero escaso, manillar con las puntas hacía dentro,… alguna más? de diseño: la tapa del silencioso trasero, el propio silencioso, se podían haber esmerado un poco y hacer un diseño más asfáltico, y el conjunto trasero de asiento y aleta, por poner pegas.

Pero es un delicia en carreteras de curvas, con un motor suave, una buena agilidad, peso ligero,… se lleva sin esfuerzo alguno, con un poquito más de motor… Para viajar tampoco está mal, se le pueden poner maletas, como a todas, circular a un ritmo relajado y si te gusta le puedes poner una cúpula.

Es cierto que fue y ha sido una gran incomprendida, en su época te podías comprar una gran moto por el mismo precio y no permitía la vertiente aventurera de la G/S

Si ves una a tiro no lo dudes!

Javier.
 
La experiencia que me da el tener a la vez una R65, una R80ST y una R100RS, creo que me autoriza a dar una pequeña opinión sobre la ST: es una moto muy fiable, como las otras dos; es muy agil, como la R65; es viajera, menos que la R100RS pero más que la R65; es divertida de conducir, mucho mas que la R65 y mucho más que la R100RS; No frena nada, como todas estas motos, lo que contribuye a que sea una moto adrenalínica. Tiene poco motor, como la R65, pero al contrario que en esta, empuja desde muy abajo, lo que contribuye en gran cuantía a que sea muy divertida de llevar; tal vez con unos cilindros de esos de 1000 con pistones y bielas aligerados... Es bonita, como la R65, como la R100RS, como ... todas. Tiene poca autonomía. Esos 19 litros de depósito no dan para muchos kiolómetros con nada que te subas a la parra, pero tambien hay otros depósitos. La amortiguación trasera es buena, al contrario de lo que ocurre en las otras dos; la amortiguación delantera, en cambio, es una patata, igual que en la R65 y algo peor que en la R100. Solo se hicieron seis mil unidades, muchas de las cuales han muerto, lo que hace que sea una moto bastante más exclusiva que las otras dos y que muchísimas otras. Y finalmente, hay que probarla para darse cuenta de lo que es y quedarse enamoradito perdido.
 
A mi me parece cojonuda. No es de las que más me gustan estéticamente, pero por postura, ligereza y transmisión me parece muy apetecible.
 
Bueno, al final el post se esta animando, realmente era un poco lo que buscaba, conocer un poco mas su historia, sensaciones de quien la tiene y un poco conocer la opinion, en realidad a mi me gustan todas las bmw 2v me encanta su motor (que nos une a todos), sus ruidos, vibraciones, etc, vamos me gustan todas pero la st un poco mas ;D ;D ;D.
saludos
 
La R80ST es una moto que me encanta. Además, hace poco pude probar una y confirmó mis gustos; su poco peso y su monolever hacen que vaya pero muy bien, mucho mejor de lo que a mucha gente le puede parecer por su aspecto.

Recuerdo una película española, no se el nombre, en que en una escena una pareja sobre una R80ST cruzaba a toda velocidad por un paso a nivel que había en la calle ... me parece Paseo de la Florida o en la Avd.a de Valladolid, junto a la erminta de San Antonio de Florida. Esa imagen todavía la tengo en la memoria.

Cuando apareció en aquellos años fue cuando decidí comprarme una boxer. Cuando pude pagarme una entonces la que se vendía era la R100R, otra gran moto, que fue la que me compré.
 
Me interesa muchísimo, ¿alguna nota más sobre este modelo a tener en cuenta?
 
A mi es un concepto de moto que me gusta mucho, de carretera con la espalda erguida y manillar ancho, se consigue mayor comodidad y control, su origen GS nos facilita las incursiones por lo marron.
Para la ST se tomo como base la GS80 y para la R100R la GS100
 
Existe también la R 80 R aunque de muy poca difusión aquí en España . Debe de haber algún tema de fiscalidad en ciertos países que les aplican menos impuestos, a las menores de 1000 cc . A la ST lo que yo pienso , después de haber leído la tradición del compañero Victor R100T , es que le ha dado solera el tiempo , ahora nos gustan más las ruedas de radios que las de aleación , los faros redondos sin carenados etc etc . Si no frena tanto pues se corre menos .........

Un saludo.
 
Recuerdo perfectamente sobre el 84 cuando la vi en una revista de mi padre; autopista o velocidad (hoy censurarian semejante nombre en una revista de coches jeje..) me quedé flipadin, la del reportaje era negra o un azul muy oscuro, preciosa. Hay una en el milanuncios a 6500eu perfectita, dicen.
Preciosa
 
Que supongo es la tuya y la quieres vender...has probado con el sitio adecuado? este no lo es,mira las normas!!!!
 
Yo empecé a aficionarme a las boxer con la R80ST. La verdad es que no he visto ninguna nada más que la de mi padre. Funciona a la perfección y es muy muy cómoda. Tiene algún achaque de pintura por la edad...pero nada que no tenga solución.

Saludos!


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Me parece una moto única y singular
Muy poco vista y cuando alguien la ha llevado en una salida de clásicas, va de maravilla.
 
La experiencia que me da el tener a la vez una R65, una R80ST y una R100RS, creo que me autoriza a dar una pequeña opinión sobre la ST: es una moto muy fiable, como las otras dos; es muy agil, como la R65; es viajera, menos que la R100RS pero más que la R65; es divertida de conducir, mucho mas que la R65 y mucho más que la R100RS; No frena nada, como todas estas motos, lo que contribuye a que sea una moto adrenalínica. Tiene poco motor, como la R65, pero al contrario que en esta, empuja desde muy abajo, lo que contribuye en gran cuantía a que sea muy divertida de llevar; tal vez con unos cilindros de esos de 1000 con pistones y bielas aligerados... Es bonita, como la R65, como la R100RS, como ... todas. Tiene poca autonomía. Esos 19 litros de depósito no dan para muchos kiolómetros con nada que te subas a la parra, pero tambien hay otros depósitos. La amortiguación trasera es buena, al contrario de lo que ocurre en las otras dos; la amortiguación delantera, en cambio, es una patata, igual que en la R65 y algo peor que en la R100. Solo se hicieron seis mil unidades, muchas de las cuales han muerto, lo que hace que sea una moto bastante más exclusiva que las otras dos y que muchísimas otras. Y finalmente, hay que probarla para darse cuenta de lo que es y quedarse enamoradito perdido.


En base a lo que dices, Assi, y echando un vistao al Churchill, deduzco que la suspensión delantera de la 80ST es la misma que la de la R65? Recorrido, diámetro, longitud de la barra fija desde la cara superior de la barra a la cara superior de la tija inferior...Todo tiene las mismas dimensiones, pero visualmente la ST se ve mucho más alta, a qué se debe esto? a la llanta de 19 o hay alguna diferencia en el interior, muelles y tal?

Gracias!
 
Buenos días.
Hace mucho que no salgo por el foro.
Por ello, pido disculpas.
Siempre escuché, que el tren delantero, era de una R 65, cómo comenta Antonio RN.
Puedo deciros, que no es del todo cierto.
Las barras de horquilla de las R 45 y 65, son de 36 X 540 mm, mientras que, las de la ST, son de 36X 570 mm.
Son únicas de ese modelo y no compatibles con ningún otro modelo.
Luego no tiene exactamente, el mismo tren que las susodichas 45 y 65.
Tengo una, y puedo deciros que, es la mejor boxer que he montado.
Es única.
Saludos
 
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