BMW R850C ruido en cilindro derecho

Vespin0

Arrancando
Registrado
9 May 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas tardes,

Me presenté hace unos días y como dije tengo alguna duda técnica, expongo mi caso:
Hace cosa de un mes me compré la moto con tan solo 11.000km, la moto una BMWR850C es del 2000 o 2001 (ahora no tengo la ficha delante lo siento), no se si ha pasado nunca por algún taller oficial pues no me dieron el libro de mantenimiento, se ve que el antiguo propietario lo había perdido. La moto la compre en un concesionario Harley y me han dado garantía por 1 año. En el momento de sacarla del concesionario como me empeciné, conseguí que me la dieran con ruedas nuevitas, las que tenia estaban algo llanas ya, y un par de arreglillos más, como las tapas cromadas del final de los puños que le faltaban, y me aseguraron que le habían hecho una buena revisión.
Ahora, casi 2000km después (1 mes), de vez en cuando escucho, sobretodo cuando voy por ciudad, en el cilindro derecho un sonido como a lata como si tuviera dos metales vibrando y golpeandose entre ellos. Ademas también le he encontrado que en la junta del cardán suda un poquito de aceite, pero eso ya lo he buscado en el foro y puede ser del retén.

Me asaltan varias dudas, la primera, cada cuanto se pasa la revisión de estas maquinas? A que puede ser debido el sonido no constante del cilindro? Lo llevo a la Harley a que me lo miren mejor?
Sobre la ultima duda está en garantia en el concesionario de Harley, y ellos sabrán mucho de motores en V y transmisiones por correa, pero no estoy tan seguro que sepan tratar el motor de la 850.

Gracias de antebrazo
 
Buenas:

Las revisiones se recomiendan cada diez mil kilómetros. El ruido que oyes seguramente sea normal y provenga de la mariposa de admisión que, según en qué punto se encuentra, a veces puede sonar. Sobre el sudor del cardán, controla el nivel de aceite, seguramente no será grave, pero échale un vistazo.

Lo ideal sería que la viera alguien con algo de experiencia en estas máquinas. No tienen nada que ver con una Harley.

Los modelos C se suelen encontrar muy bien cuidados.

Un saludo.
 
Gracias, si ya tenia pensado llevarla a que la vea alguien de BMW, pero quería consultar a ver que os parecía.

Gracias de nuevo
 
Estas motos suenan diferente. No te obsesiones con los ruidos, pero sin saber a que suena es difícil opinar. Puede ser muchas cosas( buenas y malas), pero viendo lo que escribes no te vas a quedar tranquilo hasta que alguien te lo mire.
Si el cardan suda un poco sin problema, si el cardan gotea al taller. (mi cardan lleva sudando 180.000km).
Revisiones e inspecciones cada 10.000km o anuales (las anuales las dejas pasar y no pasa nada, ahora , no vayas a estar diez años sin pasar una revisión aunque no cumplas los km que hay líquidos que se degradan).
 
Es normal, se puede llegar a ajustar. En internet hay muchos videos que te explican ese ruido. La mía en frio tb lo hace.
 
A mi también me hacia un ruido similar en ambos lados. El del lado Izquierdo, mucho más evidente, era del tensor de la cadena de distribuciïón. Lo cambié y zas, ya no se oia, pero aparició el del derecho, donde también hay tensor, però parece ser que ese no se fastidia ya que siempre esta bañado en aceite.
Así que de momento convivo con el.
 
Arriba