BMW R850R 09/1997 conector diagnosis Motronic

horkonpon

Acelerando
Registrado
7 Feb 2006
Mensajes
326
Puntos
28
Hola a todos,

Estoy buscando el conector de diagnosis del sistema Motronic para leer la memoria de fallos y no lo encuentro.

¿Me podéis decir dónde está?

Por cierto, ¿es el mismo que el del ABS?

Muchas gracias
Saludos
Alberto
 
Es el de tres pines, pero se pueden leer pocas cosas. Creo que 6 o7
Gracias por la respuesta. Se que es el de tres pines pero no acierto a encontrarlo en la moto (seguro que si es un perro me muerde;)) de ahí mi pregunta,¿dónde se sitúa ese conector en la moto?
 
Q moto es? En mi rt bajo el asiento... Cerca de los fusibles.
 
Bajo el asiento, debe estar sobre la parte trasera de la caja de fusibles, por fuera. Si aún lo conserva debe tener un tapón de color azul
 
Hay tutoriales para hacerse uno "artesanal" con un voltimetro analogico. No te gastes la pasta en un lector de tres pines. Como ya te han dicho, el motronic de esos años solo daba siete o ocho posibles mensajes de error "electronico"

(Lo cual indica lo maravilloso de esta moto, verdad? 😏)
 
Hay tutoriales para hacerse uno "artesanal" con un voltimetro analogico. No te gastes la pasta en un lector de tres pines. Como ya te han dicho, el motronic de esos años solo daba siete o ocho posibles mensajes de error "electronico"

(Lo cual indica lo maravilloso de esta moto, verdad? 😏)
Si, los he visto y mi intención es leer la memoria de fallos con un voltímetro analógico, contando cuantas veces la aguja se va a cero voltios :)

Ahora solo me falta encontrar el famoso conector de tres pines que no lo veo por ningún sitio ☹️

(Y si, la accesibilidad técnica de esta moto es una maravilla 😉)
 
En la mía, una 1100rt, lo habían pasado al lado derecho, junto al resto del cableado y los conectores del interruptor del freno trasero.
De estar en su ubicación original, estaría justo detrás del cuadro de fusibles, en la zona central.
 
Hola a todos,

Después de mucho tiempo, por fin he conseguido encontrar el famoso conector de diagnóstico:

La3hDapt0awF9DhYDLk91Bdakq8UWWX5s9mlO2q5miWY8z0KA59h8frGlqXq0XuKQR6ZrvgJkLMBQoK35Lk27R_JEGozZMrDOtW3XlWdzprA-ARzptbHf0pxNeG5gjT1Q0fMb3mPzQ=w2400


Estaba escondido (muy escondido) debajo del mecanismo de cierre del asiento (flecha roja).

Entre que la funda de los cables es negra y la tapa del conector azul estaba encajada entre el guardabarros y otra pieza plástica no se veía a simple vista. Lo he podido ver cuando he desmontado la pieza plástica de la carrocería lateral, la que lleva el adhesivo R850R.

En fin problema resuelto.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos
Alberto
 
Arriba