Bmw R850R 2006 no arranca.

Eldelnisan

Arrancando
Aupa familia:

Nada que hoy a la mañana he ido a dar una vuelta con la moto, y después de vestirme de romano, he abierto starter (llevaba un mes parada gracias al maravilloso tiempo del país vasco) y al pulsar el arranque ha empezado a hechar como unos tiros, tipo metralleta. No tiros de escape, si no , como si no enganchara. Como veis los términos en los que me manejo son de lo más técnico. Perdón por la ignorancia. Dejo un enlace para el que quiera que vea el video.

La secuencia es la siguiente:
1-Giro la llave
2-Abro el starter
3-Oigo los sonidos de la bomba de gasolina y el ABS
4-Pulso el botón de arranque y tra tra tra tra .

La moto lleva conmigo desdes hace tres años y duerme en garaje desde el primer día , la compré con 16.000 le he hecho dos revisiones en la casa , ahora tiene 35.000 y no le he cambiado la bateria en este tiempo. No sé, igual a alguien le ha pasado algo parecido, si es así , agradecería los comentarios , y si hay algún mecánico en la sala , también.

Por otro lado, a raíz de este tema , he estado mirando el tema de arrancar la moto con pinzas, pero veo que con lo prácticos que son los alemanes, en este caso , han complicado bastante el tema, ya que para acceder a la batería , me parece que hay que soltar el depósito.

¿Alguien sabe de unas pinzas que no hagan necesario esta operación?. También he oido sobre un mantenedores/arrancadores. ¿Los recomendáis?.
Sin más. No me lío. Gracias a tod@s de antemano. Un saludo.

[video]http://s1201.photobucket.com/user/eldelnisan/media/videoarranque.mp4.html[/video]

Tiene pinta de ser la batería que esta baja y no sale con la suficiente fuerza el bendición para engranar el volante motor.
Cárgala con un cargador lento. Tienes un borne tapado con un tapón de goma con el símbolo + en el costado izquierdo, y un tornillo gordote bajo el cilindro izquierdo para el negativo. Si al cabo de una noche de carga lenta, debería arrancar perfectamente.
Suerte.

Aúpa chechu, si me dices que crees que lo más seguro sea la batería, igual lo que voy a hacer es cambiarla, ya que después de 3 años y como no sé desde cuando estaba puesta, creo que es lo que le toca.
En cuanto a lo del cargador lento, ya le llevo un tiempo vueltas a hacerme con uno , tu no sabrás cual puede ser uno adecuado para mi moto. Un saludo y muchas gracias por la respuesta.

Como me imagino que usas poco la moto, quiero decir, con intervalos largos de tiempo entre usos, antes de cambiar la batería, (unos 100 pavos), yo me gastaría unos 36 en un cargador de baterías del carrefour. Tiene carga rápida y lenta. Usa esta última para darle una carga nocturna y prueba al día siguiente. Posiblemente tires con esa batería un añito más, ahora que vamos hacia el verano. Si se descarga rápido y tu moto lleva servo, batería nueva del tirón.

Casí seguro que es la batería, ese sonido que nunca deseas oír es inconfundible.

el traca traca.....batería fijo! y cuando tiene todavia menos.....cli cli cli.....

cuando la cambies......vroooooommmmmmmmmmm jajjaajajaaaaaa:cheesy:

Aupa familia: efectivamente , era bateria, ufff. Un amiguete me ha dejado un cargador . Lo he puesto en carga lenta una noche y hoy a la mañana a la primera. Gracias a todos. Lo que voy a hacer es comprar un cargador. Gracias a todos.

Atrás