BMW R850R, catalizada o no....?

davidsoy88

Allá vamos
Registrado
12 Dic 2014
Mensajes
744
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Bueno, pues eso. A raiz de mi paso por la ITV me ha asaltado la duda.
Mi moto es del 94 y yo pienso que es catalizada, sin embargo me han cobrado tasa de no catalizada.
Se han equivocado? Estoy yo equivocado y no lo es?
Es o no es catalizada?
La duda me corroe....
V´ssssssssssss
 
Muy sencillo como no se si las has comprado de ocasión y le han quitado el catalizador, pero donde se unen por debajo del motor los dos escapes, tienes que tener una petaca rectangular que va antes del silencioso, eso es el catalizador, justo donde llevas el caballete central, saludos.
 
Vale, con independencia de que lleve o no lleve mi moto (el de la ventanilla no sabe si se lo he quitado o no, el lo mira en el ordenador supongo)
Ellos me han cobrado como no catalizada. De ahi mi duda, si ese modelo en concreto lo es o no?
 
Entonces la petaca que lleva debajo?
Si quieres bajo al garage y le hago una foto
 
ya, es el laberinto (parece una olla a presion) - pero no lleva catalizador.
[h=1]R 850 R (hasta 08/02), R 1100 R, R 850/1100 GS (sin catalizador)[/h]
 
Última edición:
Vale, ya lo tengo mas claro.
Me extrañaba que se hubieran equivocado a mi favor.
Gracias
 
las posteriores llevan ya la lambda roscada a la petaca, que analiza el oxigeno de los gases de escape. Luego están las R sin petaca - ya catalizadas.

un saludo
 
Ahora me acabas de liar mas (estoy espeso, lo reconozco)
Dices que. R 850 R (hasta 08/02) sin catalizar.....
Pero.... la mia es del 2004.

Edito. Ya lo he pillado. Lo dicho, estoy muy espeso.
Un saludo
 
Última edición:
Bueno, pues eso. A raiz de mi paso por la ITV me ha asaltado la duda.
Mi moto es del 94 y yo pienso que es catalizada, sin embargo me han cobrado tasa de no catalizada.
Se han equivocado? Estoy yo equivocado y no lo es?
Es o no es catalizada?
La duda me corroe....
V´ssssssssssss

del 94 no? si no , mirale en la petaca al lado de la "Y" si llevas lambda encima de la marmita.
 
Me he liado yo solo como un pollo. :cry:
Es del 2004.
Entonces por lo que entiendo si esta catalizada.
Mirare lo que me dices.
 
6mDlK39.jpg


Vale, aquí está la foto de la marmita esa.
Imagino que lo marcado en amarillo será la Lambda.
Por lo que imagino que será catalizada.
B
 
Pues yo diría que si... Por el año de la moto. Lleva el conector de corriente a la batería y la toma del enchufe al lado... Debe de ser de 2003-2004 en adelante.:.:huh:
 
Pues yo diría que si... Por el año de la moto. Lleva el conector de corriente a la batería y la toma del enchufe al lado... Debe de ser de 2003-2004 en adelante.:.:huh:

Tienes toda la razón, si además lo dijo, aunque en esa foto no se vea la sonda. Pero por el año haberla, haila.
 
mZ8ITC0MvGgCbyoRit4oNDg.jpg
9k=
Marmita donde vá introducido el catalizador y agujero en donde se enrosca la sonda lambda.
La salida única es donde vá introducido el silenciador o escape de la moto,las otras dos conectan con los colectores que parten de ambos cilindros, es facil divisar la sonda tan solo hay que agachar el melon.
 
Última edición:
Éstas venian ya todas catalizadas hasta su cese de fabricación
images
 
Última edición:
Podenco, seguire tu consejo y agacharé el melon. Jjajaja
Ahora ya se por donde mirar.
A ver si salgo de una vez por todas de la duda. No tenia claro que se pudiera ver a simple vista.
Y sí, las llantas son las de cinco radios.
Vsssssss a todos.
 
Última edición:
Bueno, sabiendo donde mirar la cosa ha estado clara.
Si que está catalizada, por lo que el de la ITV se equivocó. :D

cyFbNdO.jpg
[/IMG]

Nos vemos por lo negro....
 
siendo tu moto de 94, hasta el 2000 incluido venian con o sin catalizador a gusto del comprador y como te han dicho es facil saberlo en el lateral trasero derecho visto desde encima de la moto si viene sin catalizador trae un potenciometro para regular el co2, lo veras mejor desde abajo
 
Arriba