BMW R850R con ABS DE 2004 58.000 km

Jalon

Arrancando
Registrado
3 Nov 2020
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Girona
Amigos, queria pedir ayuda, consejo para la compra de segunda mano de esta moto.
Fuera del tema precio que es una cosa secundaria en este momento.
Es una buena moto?
hay algo que pueda mejorar a lo de serie?
concretamente alguien sabe si puedo cambiar el faro y los intermitentes por leds más modernos? como cuanto y donde?
que debo tener en cuenta para confirmar que este en estado optimo?
Os agradeceré cualquier tipo de comentario aportación que me ayude a valorar la compra y el posterior disfrute, mejora, verificación, modernización o adaptación posible
Gracias
 
Buena moto. Pocas cosas son mejorables a mi entender. Los motores 850 son un poco más pobres en sensaciones y se quedan un poco cortos si vas dos personas con equipaje, pero a cambio tienen una reputación inmejorable, mejor que las grandes.
 
Es un placer recibir respuestas.
Genial poder formar parte de este foro...
 
Tiene abs?
 

Adjuntos

  • 3FDB84B8-2377-49E9-9860-D478E5F850FC.png
    3FDB84B8-2377-49E9-9860-D478E5F850FC.png
    612,8 KB · Visitas: 37
Si creo que si
 

Adjuntos

  • 0CE7EC71-FADF-446C-B098-20C16F47F336.jpeg
    0CE7EC71-FADF-446C-B098-20C16F47F336.jpeg
    538,2 KB · Visitas: 42
  • 15C2DF4A-BA6A-47CC-BD11-9BD4B34766F2.jpeg
    15C2DF4A-BA6A-47CC-BD11-9BD4B34766F2.jpeg
    334,6 KB · Visitas: 42
Yo la tuve y te he decir que para ir 2 personas y con las 2 maletas laterales llenas, no noté falta de "chicha". Si puedes agenciate una pantalla alta o tendrás el cuello de F. Alonso.
Que mirar? Pues el estado general, que no tenga óxidos, derrames de líquido de frenos, pérdidas de aceite. si la cojes con los puños calefactables, mejor que mejor.

Es una buena moto en gral.
 
Yo tengo una del 99 y estoy encantado con ella .
No va sobrada de potensia pero creo que a la mayoría de usuarios les sobra , eso sí grandes viajes cargado y con artillería se puede pero a otro ritmo .
Yo la uso para salidas domingueras , tiene una parte ciclo cojuonuda y unos buenos frenos , superiores al motor que lleva .
Hay que llevarla relajada no deja de ser un motor tranquilote de carrera larga , parece que no corra pero puedes llevar un ritmo majo , majo .. me gusta más las cajas de 5 marchas la 3 en puertos de montana es brutal.
Y el motor ...? Es lo que más me gusta , lineal , si ruidos sin falsas explosiones y dentro de lo que es un boxer bastante fino .

Y además de las más bonitas y atemporales de la marca ..... Bueno la 850 y la k 75 ...si es que ..... Tengo el corason partió !!??IMG_20200901_203304.jpg
 
Seguro que es buena maquina..

Yo soy nuevo en el foro y me han acogido de maravilla, aquí encontrarás gente muy maja y atenta que seguro te ayudan en mil dudas.

Un abrazo y disfruta la máquina cuando la compres
 
La motocicleta es muy bonita, y el motor tiene fama de ser muy fiable. Lo único que si es del 2004 con ABS tendrá servofreno, por lo que hay que extremar un poco el mantenimiento del líquido de frenos.

Por lo demás yo creo que nada a destacar, 70NM de par, 70cv (y no precisamente de purasangre) para mover 230kg o así. Pero las de ese año 2004 tienen cajas de 6 velocidades, por lo que tienen más nervio que las de 5 velocidades.

Así que se me ocurra:

- Ojo al servofreno.

- Observar si la distribución hace ruido, cilindro izquierdo. Si es así, cambiar tensor (buscar info en el foro).

- No conducir muy despacio en marchas largas, para prevenir daños a estriados del embrague o primario.

- No abusar de la zona de fricción del embrague.

- Usar golpe de gas al reducir marchas, el embrague lo agradecerá durando más.

- Tratar bien la transmisión.

Los intermitentes led no es buena idea, su consumo es mucho menor y al parecer hay que modificar una placa electrónica para que funcionen bien, si no parpadean más rápido. Pero a estas alturas quizá los haya que no les pase eso, no sé. En cualquier caso a una moto de estética clásica le quedan como a un Cristo dos pistolas.

Ese faro, con esa estética naked, y las llantas de 5 radios forjados, muy guapa. Y la antigua R850R, con llantas de radios cruzados de acero, pfffff

Para el faro se puede cambiar la bombilla, pero no esperes milagros. A ver, ninguna moto alumbra realmente bien, tengo una motocicleta full led y de noche sigo sin ver un cagao...
 
Hola Jalon, yo tuve una como la que te planteas, la vendí... (a veces uno se lía...) y tras buscar moto de nuevo una buena temporada y que nade me convenciera, volví a comprar otra R850R enmendando el error cometido. Creo está todo dicho.

Cambié de modelo en la misma moto, me he ido a una classic del 2002 que es una preciosidad, y como comenta el amigo Karlos, a mi también me gusta mas la caja de 5 marchas, pero vamos, son diferencias mínimas en parte ciclo, no tanto en estética.

Hay bastante información en el foro, sobre esta moto y cosillas que viene bien hacerle, pero son duras y nobles. Mira bien el tema del ABS, que tenga corona no quiere decir que el ABS no se le haya anulado, que las hay... de todas formas el vendedor te lo habría comentado pues es algo evidente, el ruido del servofreno al poner el contacto es claramente perceptible.

Cualquier cosa, no dudes en consultar.
 
Última edición:
Arriba