Consulta Técnica BMW r850r embrague

artitz

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Buenas tardes llevo más de un año con una BMW r850r y por desgaste de disco me he tenido que poner manos a la obra. He estado unas horas desmontando he comprado el kit y se lo he instalado. Las he pasado P para meter y encajar todo y bueno, sorpresa de mi antes de montar todo lo demás, fui a purgar el embrague con el empujador y todo montado y no embraga!
He purgado bien y sigue sin embragar, se queda duro la maneta. He cambiado de marchas y puesto punto muerto sin embrague y en primera y segunda bloquea bien pero sigue sin embragar. Alguna ayuda por favor? Yo estoy acostumbrado a cambiar discos normales de motos esta vaquita me está volviendo un poco loco!
Un saludo y muchas gracias de antemano mano.
 

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Puedes tener porquería. Hay que desmontar y limpiar el cilindro siempre.

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A ver si me entero bien, que a veces lo pone la gente del revés y me lío:

- La motocicleta está EMBRAGADA cuando la maneta está en reposo y el diafragma está apretujando al disco de fricción contra el plato de presión. Es decir, el motor está unido a la transmisión, en N o en una marcha.

- En cambio está DESEMBRAGADA cuando la maneta está apretada, el cilindro esclavo está empujando la varilla, y esta al diafragma para que deje de apretujar el disco de fricción contra el plato de presión, es decir el motor y la transmisión están desacoplados.


Vale, entiendo que lo que te pasa es que NO DESEMBRAGA, osea que aprietas la maneta pero no sucede nada y la caja de cambios sigue conectada al motor.

Y en tu caso concreto, que aprietas la maneta, esta genera presión, pero no pasa nada porque se queda dura... vamos, que algo parece bloquear o impide que desembrague.



Pues no sé...

Si fuera falta de purgado o te hubieras olvidado de poner la varilla (no sería el primero que monta todo y se la encuentra encima de la mesa) supongo que lo que pasaría es que la maneta estaría "floja", es decir que por más que aprietas o bombeas pues no acaba de desembragar, porque no llega fuerza hidráulica o mecánica suficiente para vencer la fuerza del diafragma y desacoplar el disco de fricción.

Pero en tu caso creo entender que es lo contrario, que aprietas la maneta y esta no cede. Osea, que algo bloquea la presión de la bomba (latiguillo obstruido), o algo ha fallado en el montaje.

- Has usado centrador?.

- Has puesto bien la varilla? (quiero decir, no te habrás equivocado de sentido al ponerla?. El extremo más largo va al diafragma, el corto al cilindro esclavo).

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- El diafragma está bien montado? (parte hueca hacia el motor?).

Si todo eso está bien pues por ahí no vendrá el fallo, tendrás que investigar a ver la bomba de embrague, latiguillos y cilindro esclavo.
 
Cuando montaste en embrague lo hiciste con el centrador a cuanto apretaste los tornillos del embrague ?

Desmonta el pistón , abre el purgador ,haz que retroceda y sin apretar nada mete el pistón móntalo todo y luego cierra el purgador y haz el sangrado

Para montarlo tiene que estar muy atrás si apretaste la maneta y tiraste, el pistón hacia delante no hace recorrido
 
Última edición:
Buenas noches, muchísimas gracias por responder. Lo hice con centraros, la varilla está hasta dentro lo que no hice es lo de el cilindro del embrague contraerlo y montarlo contraído... El cilindro que veis desmontado es nuevo la vieja vaquita tiene unos 120000 kms y ya le tocaba cambio, mañana me pongo a mirar y hacer pruebas si puedo envío fotos y un vídeo. Sobretodo muchísimas gracias
 
Una sugerencia, antes de liarte a desmontar abre el purgador y arranca la moto.
Después cierra el purgador y comprueba si está embriagada.
Otra sugerencia, comprueba que el nivel de líquido no sea excesivo
 
Una sugerencia, antes de liarte a desmontar abre el purgador y arranca la moto.
Después cierra el purgador y comprueba si está embriagada.
Otra sugerencia, comprueba que el nivel de líquido no sea excesivo
En la RT1150 no embragaba y era por que tenía demasiado líquido en el depósito, como dice @comandantebmw , mira eso antes de todo.
 
Buenas tardes estoy con la 850 y he mirado nivel líquido de embrague, lo tiene a medias no muy alto, he intentado contraer el pistón con el que se pone la varilla. De la misma que meto el pistón se vuelve a su posición, se vuelve a expandir tanto con el sangrador abierto como cerrado.
 

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Buenas tardes estoy con la 850 y he mirado nivel líquido de embrague, lo tiene a medias no muy alto, he intentado contraer el pistón con el que se pone la varilla. De la misma que meto el pistón se vuelve a su posición, se vuelve a expandir tanto con el sangrador abierto como cerrado.
¿Cuando está el sangrador abierto y con su purgador puesto y lo retraes a mano purga liquido?
 
No sé, cierra el purgador y empuja el pistón hacia adentro, a ver si sale líquido en el bote de reserva.

No entiendo por qué se vuelve a salir el pistón, la verdad.
 
Ya lo he echo, he dejado el bote de reserva de arriba abierto y ha salido volando el chorro, osea que no hay obstrucción.
 
Parece que te este cogiendo aire el pistón , debería quedarse en el sitio , cuando accionas empujar.

Si está al final del recorrido toca la arandela y no puedes apretar la maneta.

Revisa si pusiste las arandelas en los latiguillos del pistón o que la torica interna no esté bien colocada ,no se me ocurre nada más .
El bombín empujador es el suyo entiendo?
Tienes el otro pistón ?
 
Coño @karlos-k100-rs bien visto. Fue leer eso y se me encendió una posible bombilla.

No entendía cómo podía quedar ahí aire, si se purga y tal por qué no sale por el purgador?. Pero creo que ya sé lo que es.

Vista la foto que puso unos menajes más arriba, me parece el @artitz puso al revés los banyos del cilindro esclavo. El latiguillo que viene de la maneta se conecta en el banyo delantero del cilindro esclavo, el más cercano al pistón. Y el banyo del purgador al que está detrás. Así sí que saldría todo el aire.


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A ver si es esa la solución al misterio del pistón rebelde.

Joder se me hace imposible que después de partir la moto en dos y volver a juntarlo todo, algo sencillo nos deje con el culo torcido jajajajaj
 
Última edición:
Buenas tardes, me cuentas qué eso está al revés? Osea tengo que poner los latiguillos al revés en distintos agujeros?
 
Sí, creo que tienes montados los banyos al revés en el cilindro esclavo, cada uno en el lugar del otro.

Inviertelos de lugar y purga a ver si desembraga.

Mira la foto que puse con las flechas.
 
Adjunto foto del RealOEM, a ver si es eso.

Es que estoy con el móvil, luego a ver si pillo el ordenador y veo algún vídeo de lo que hace la gente para reparar eso.

Para purgar, retrae el pistón y ponle unas bridas para que no se salga, luego purga y tal. A ver si asi no queda aire ahí pillado.

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Pon el año de fabricación de la motocicleta que lo miro, a ver si con los años cambió el modelo de cilindro esclavo, de varilla, o algo así.

Eso hay que arreglarlo como sea ?

Edito: pues quizá esté mal el esquema del RealOEM, quizá mi idea loca no sea la solución...

Mira esté vídeo de esté fulano, que sustituye el cilindro esclavo averiado.


Él lo tiene igual que la tuya, latiguillo de la bomba al banyo situado más atrás, el latiguillo del purgador al banyos delantero.

No sé, sigue los pasos que hace a ver.

Creo que la clave está en que el pistón esté retraído para purgar, si no quiza quede aire por ahi metido, por delante del purgador, y quiza por eso no sale.

Prueba a:

- Aflojar el purgador.

- Aflojar el banyo que va a la maneta, para que salga por ahi lo que haya en la parte traseradel pistón.

- Retrae pistón. Ya no debería salirse hacia afuera, más allá de la fuerza que haga el muelle interior que lleva.

- Monta el cilindro con el pistón retraido, aprieta tornillos, aprieta banyo aflojado de la maneta, y purga de nuevo.
 
Última edición:
Si es queeeee como el embrague por cable no hay na ????

Vamos a ver cómo queda el asunto pero creo que están bien montados en la posición correcta

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El otro que desmontaste funcionaba ?

Hay que cambiar las arandelas de los latiguillos
 
Buenas, que va tenía el embrague totalmente gastado comido y también tenía el estriado del embrague comido por lo que vi
 
Imposible que sea al revés, si pongo los latiguillos del embrague al revés no podría atornillarlo...
 

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Ya le he dado la vuelta a los latiguillos y lo he instalado, he purgado y me pasa lo mismo la maneta de embrague como una piedra... Y tiene el líquido medianamente bajo así que no es por líquido excesivo...
 

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Yo creo que te pasa lo mismo que cuando se te obstruyen los latiguillos de freno, la maneta hace fuerza suficiente para que salga el pistón pero el muelle, en este caso el del embrague, no es capaz de retraerlo.
Haz una prueba, con el sistema purgado y la purga cerrada suelta el latiguillo en la maneta, si no puedes retraer el cilindro con la mano es porque tienes el latiguillo obstruido y trabaja como si tuviera instalado un antirretorno
 
Ya está solucionado el problema, purgando como un loco y cambiando los latiguillos ya cambia y todo. Ahora me falta montar tooooooodo. Muchas gracias por los consejos!
 
Todo perfecto cambia suave y ligero pero ya me ha salido un problema. Ahora se me queda acelerada la moto, como si tuviese el aire abierto siempre. No entiendo
 
Si creo que una de ellas osea uno de los cables se queda medio abierto, me extraña por qué no los he tocado y la moto cuando me llegue arrancaba y no se aceleraba, también he cambiado los filtros aceites bujías y he limpiado los inyectores en ultrasonidos. No creo que sea por eso.
 
Los cables que van a las mariposas están en el sitio ?
+1

Suele ser la principal causa.

Estará accionado el "estarter" de mentira?.

Si no es eso quizá sea por haber movido la caja del reenvió de los cables Bowden. Eso es algo que aún no he hecho, cuando me pase pues tendré que improvisar una solución.
 
Si creo que una de ellas osea uno de los cables se queda medio abierto, me extraña por qué no los he tocado y la moto cuando me llegue arrancaba y no se aceleraba, también he cambiado los filtros aceites bujías y he limpiado los inyectores en ultrasonidos. No creo que sea por eso.
El derecho al quitar y poner el depósito como pasan las mangueras se sale

Eso pasa en las mejores familias ??
 
Pues la verdad el acelerador está bien el tirador del aire pues lo que se puede ver. Si tengo que mirarlo tengo que quitar el modulo del abs.
 

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La caja del distribuidor se desmonta por abajo por el lado derecho, pero tienes que soltar todos los cables


Quita las Toberas y mira como están las aperturas de las mariposas
 
Las camisas se ven bien colocadas. Con la moto parada prueba a dar gas a tope y soltar de golpe, se debe oir un pequeño ruido que hacen los topes de las mariposas al volver. Si el puño no vuelve rápido es muy posible que tengas suciedad entre la goma y la piña derechos, o que la goma te esté rozando en la contrapesa del manillar, o ambas cosas
 
El acelerador vuelve y va bien va rapido. Los cables de las mariposas o del aire van por debajo del modulo del abs creo que me toca desmontar el modulo
 
No se si podré poner el vídeo, para que veáis.
Por lo visto hay dos vías de cables debajo de el módulo de ABS, y para poner los cables en su sitio, el compañero me dice que hay que soltar todos los cables. La base del modulo está anclado por los mismos cables.
 

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